q significa escala 1:50 y escala 1:100??

Cada 50 cm son um metro en realidad?, cada 100 cm son un metro?, anda, que no lo sé, q alguien me lo explique, please!!!

10 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    no

    1:50 significa que 1cm en el mapa o plano son 50 en la realidad

    1:100 significa que 1cm en el mapa plano (o lo que sea) son 100cm en realidad (1metro)

  • hace 1 década

    1:50

    Cada centimetro del mapa equivale a 50 cm en la realidad.

    1:100

    1 cm en el mapa = 100 cm en la realidad

    Espero que te sirva.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    mas o menos.. significa q del tamaño q esta en la escala es proporcianoalmente el numero de veces mayor el q sigue al uno... es decir.. si yo tngo una maqueta de un edificio en escala 1:100, significa q el edificio mide 100 veces mas q la maqueta, a lo q en este caso 1 cm quivaldrian a 100cm como tu mencionaste...

  • hace 1 década

    1:50 significa que cada 1 cm en el mapa 50 en la realidad y 1:100 que cada 1 cm en el mapa 100 en la realidad.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    pues son medidas que se usan en arquitectura e ingenieria civil, para hacer los planos de los edificios, se usan los escalimetros, que tienen diferntes escalas,

    1:20 , 1:50 1:75 1:100 1:125 1:200

    Por ejemplo la escala 1:100 significa que 1 es igual a 1 metro y que esta 100 veces reducido, osea que 1cm es 1 metro

    pero por ejemplo si es 1:50 signfica que ese 1 es un metro y esta reducido 50 veces,

  • hace 1 década

    Es asi, trabajo en esto y se de lo que hablo:

    1:50 2cm = 1metro

    1:100 1cm= 1metro

  • no se

  • Anónimo
    hace 1 década

    Claro, una unidad (la q sea, cm, pulgadas... ) en el mapa son 50 (1:50) o 100 (1:100) en la realidad.

  • hace 1 década

    cada centímetro en el mapa es 50 o 100 respectivamente en la realidad

  • Anónimo
    hace 1 década

    segun io es al reves.. hahaha

    en mi curso de cartografia usabamos escala de 1:50, refiriendonos q 1 cm son 50 metros..

    espero y te sirva, saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.