Nanita realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

Como hago para dejar de comer como una loca?? Como algo cada dos horas, necesito tener mi estomago lleno !?

Tengo 32 anos, siempre he tenido problemas con la comida. Como porque si, como porque no!! Siempre hay una razon para comer. Necesito tener mi estomago lleno todo el tiempo. A penas siento que he digerido la comida necesito llenarlo otra vez. Segun el medico tengo mas o menos 8 kilos de sobre peso. el problema es que tube un accidente grave y mi rodilla izquierda quedo mal. Asi que el sobre peso me hace bastante dano. Ya he intentado hacer todas las dietas posibles y siempre termino comiendo. Creo que soy experta en bulimia en anorexia y pronto podré ser nutricionista!! Pero no logro dejar esa horrible ansiedad por estar comiendo todo el tiempo.

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

El problema no es lo que comes , busca que es lo que esta molestando a tu mente , cuerpo y espiritu. Un psicologo te puede ayudar. Necesitas enfocarte todos los dias cada hora , cada minuto , en que tu eres la mas importante antes que nadie. POrque si tu no estas bien , no podras hacer bien para nadie. Eso no tiene que ver con la apariencia. Acuerdate , MENTE SANA EN CUERPO SANO. muy sabio. Platica con alguien sobre los traumas, o cosas que te molesten. Y recuerda que cada ser humano tiene un potencial escondido, encuentra tu motivacion para liberarlo.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Necesitas tener mucha fuerza de voluntad, el problema no esta en que comas a cada rato es mas lo recomendable es hacer de 5 a 6 comidas al dia cada 3 horas, el problema esta en que es lo que comes y cuanto, por eso debes escojer mejor tus alimentos e ir reduciendo el tama;o de las porciones con esto lograras que tu estomago reduzca de tamaño y te llenes con menor cantidad de comida pero esto se logra con mucha constancia y pasiencia

Concejos para aumentar la sensación de saciedad:

1.- Fraccionar la dieta: comer 5-6 comidas pequeñas al día para evitar la sensación de hambre.

2.- Comer siempre primero una ensalada o una taza de caldo de verduras natural al inicio de la comida y cena

3.- Incluir alimentos ricos en fibra:

- Comer la fruta con cáscara

- Preferir panes, galletas y cereales integrales

- Incluir legumbres en las comidas ½ tz cocidas

- Tomar buenas raciones de verduras y frutas

4.- Beber líquidos sin calorías entre las comidas

5.- Comer despacio y con tranquilidad, hacer comidas de mínimo 20 minutos

6.- Cortar pedazos pequeños y comer de a bocados

7.- Dejar los cubiertos en la mesa luego de cada bocado

8.- Masticar lento y bien cada bocado

9.- Mejor si se come en compañía y manteniendo una conversación agradable

10.- Dejar un tiempo entre el primer plato y el segundo

11.- Comer siempre en el comedor, sin mirar televisión

12.- Servirse solo la porción apropiada y guardar el resto

13.- Una vez finalizada la comida, lavar el plato y ponerse a hacer otra cosa

14.- Dejar pasar unas 3 horas entre cada comida

15.- En la noche comer la última comida unas 2 horas antes de acostarse

16.- No saltarse las comidas en especial el desayuno

La "ansiedad" no es ansiedad.

Te cuento: hay un fenómeno que se llama restrained-eater-phenomenon.

Lo que vendría a ser "el fenómeno del que no se permite comer".

En estos casos, la persona no come y no come y no come nada durante todo el día.

Se aguanta y se aguanta. De repente, se sienta a comer y… ¿qué pasa?

Pasa que se come la vida!!!

¿Por qué pasa esto?

Te explico: cuando tú no comes, tú sabes que estás haciendo dieta... pero tu cuerpo nunca se enteró.

Tu organismo piensa que la razón por la cual no comes es que estalló una guerra, o que explotó un volcán, o que estás pasando por un período de hambruna, o algo terrible por el estilo…

Como tu organismo no puede permitir que te mueras, diseña una estrategia para mantenerte con vida: en el instante que tengas acceso a comida, comienza a mandar mensajes y hormonas que hacen que comas y comas y no puedas dejar de comer.

Tu organismo está "compensando" por todo lo que te privaste de comer durante el día.

¿Entiendes?

Bien. Si entendiste cuál es el problema, te cuento cuál es la solución: engañar a tu organismo.

¿Cómo?

Haciéndole pensar que tu vida no corre ningún riesgo para que te deje tranquilo, para hacer tu dieta en paz.

¿Y cómo se logra eso?

Eso se logra de una sola manera: comiendo.

Sí, escuchaste bien. Comiendo.

Ahora bien, no se trata de comer cualquier cosa. Tienes que comer cosas que no engorden.

Y si no, ¿dónde esta la gracia?

En suma: hay que comer mucha menos cantidad, muchas más veces.

Ejemplo: Repartes tu comida del día en varias porciones que iras comiendo cada 3 horas. Mantienes a tu estómago y a tu organismo, engañados.

• hace 1 década

Cuando te agarre hambre, come un caramelo, o tomo 1 vaso de agua.

• Anónimo
    hace 1 década

para mi lo mejor k hay es salir a la calle y pasar el tiempo hay es k en la calle no me entra el hambre y si no tengo nada para comer me aguanto hasta casa jajja!! pero tambien puedes comer frutas y barritas o yogures suerte..

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues mira cada ves que tengas hambre mastica un clavo dulce te adormecera la boca. Cada ves que termines de hacer tus comidas cepillate los dientes el sabor a pasta de diente y enjuage bucal te quitara el hambre.

Otra cosas que puedes hacer es tomar Hoodia Godini lo venden en patillas, esta planta tiene la funcion de desencadenar una respuesta quimica hacia el centro hipotalamico de saciedad indicandole al organismo que esta lleno o satisfecho aunque en realidad no este lleno. Ya que el hambre puede ser mas psicologica que fisiologica.

Suerte

• hace 1 década

para esto tienes que poner mucho de tu parte,como te da hambre esto va asociado con ansiedad y por eso solo quieres comer,,trata de llenar tu estómago con jugo vitaminados ó de frutas ,y come frutas como manzanas y uvas y así se te irá pasanso poco ha poco

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

bueno, creo que primero tienes que detectar por que necesitas comer asi, puede ser depresion, o estress, o cualquier otra cosa asi, aunque comas productos para bajar de peso, si no encuentras el motivo real, creo que ningun consejo te puede ayudar.

conozco unos productos buenisimos hechos con extractos de frutas que te pueden ayudar, solo tenemos que saber cual es motivo para empezar atacando desde ahi

• hace 1 década

Intenta distraerte comiendo rocetas de maiz, sin sal, tiras de zanahoria con limón y sal o algo nutritivo y mucha agua. También distraete leyendo una revista o un libro, platicando o rodeandote de gente para q no comas todo el tiempo, eso causa un poco de pudor.

saludos nena!

• Gatuna
    Lv 4
    hace 1 década

toma barritas dieteticas tendras sensacion de estomago llena y no engordaras.

• Anónimo
    hace 1 década

aqui tienes diferentes DIETAS para elegir la que mas te convenga segun tus gustos:

http://www.casadellibro.com/homeAfiliado?ca=1202&s...

RECETAS DIETETICAS

http://www.casadellibro.com/homeAfiliado?ca=1202&c...

Mas LIBROS SOBRE DIETAS Y NUTRICION

http://www.casadellibro.com/homeAfiliado?ca=1202&c...

Fuente(s): Directorio de librerias online del mundo http://www.booksonlineworld.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.