Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

Como ser mas fuerte de corazon y de espiritu, como no dejarse afectar por los demas?

Actualizar:

Gracias a todas la personas que respondan y a mi compatriota Daniel de Cartagena- Colombia

25 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola, Estuve viendo tus preguntas y veo que eres joven.

Te veo lleno de preocupaciones y se ve que eres de buen corazon.

Mira, la unica forma de fortalecerse Espiritualmente es saberse un ser Espiritual y Corporal; cuando logres conectarte con tu parte Espiritual, conoceras a Dios y muchos de tus problemas y preocupaciones desapareceran.

Confia en Jesus y entregale tus preocupaciones, veras que poco a poco todas las dificultades se haran menos dificiles y la carga se vuelve mas ligera. Solo debes confiar en Dios y abandonarte a él.

El como no dejar que otras personas te afecten, eso depende de ti, en lo personal, yo no dejo que terceros controlen mi vida y doy poca importancia a sus comentarios, trato de vivir mi vida, sin afectar a nadie y trato de estar en amistad con Dios; rezo frecuentemente y leo mucha literatura catolica (Biblia, Vida de Santos, Libros de Oraciones, etc..). te aconsejo que hagas lo mismo; trate de ser prudente en lo que dices y haces para no herir a tus semejantes y ser precabido en el actuar para no perjudicar a los que te rodean y a las personas con las que convives.

Pidele a Dios y a la Virgen Maria que te enseñen a ser silencio (de pensamientos inutiles) y que te den todas esas cosas que estas necesitando y que tu nisiquiera sabes que necesitas.

• hace 1 década

Mira a Jesús. El, Cristo Jesús, es tú creador. El ser humano fue hecho a imagen de Dios, y nosotros conservamos ese deseo de amar en nuestro corazón. Tu eres único, solamente tú tienes las características que posees. Ahora, como ser humano tienes limitaciones pero también virtudes, capacidades. Te recomiendo que identifiques cuáles son esas virtudes y cuáles son las limitaciones o defectos, también, para que te dediques a desarrollar esas virtudes y seas feliz con lo que hagas, reconociendo el cuidado de Dios.

Cordialmente,

Daniel de Jesús Sierra Arias

Cartagena - Colombia

Fuente(s): Es un consejo basado en la enseñanza bíblica que he recibido en los ultimos años
  • hace 1 década

siendo fiel a ti mismo, teniendo presente que es lo que quieres y defender tus decisiones, con el tiempo se fortalece el espíritu y el corazón, y para mantener equilibrada la mente lo mejor es la meditación, un abrazo.

• hace 1 década

ENTENDER QUE TODOS TIENEN SUS IDEAS Y PROCEDER.

HAY QUE RESPETAR Y DEJAR QUE "LOS DEMAS " PIENSEN Y HAGAN LO QUE LES VENGA EN GANA .

YO SOY YO . Y PUEDO REZAR EN SILENCIO Y HACER LO QUE QUIERA.

Fuente(s): RESPETO A LOS DEMAS SOLO ESO .
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No expones en forma clara lo que quieres. Lo de ser fuerte de corazon es una apreciacion.... ahora bien... si no quieres verte afectado por lo que dicen los demas es otra cosa. Hay muchas maneras en que los demas nos pueden afectar y no los podemos evitar... Si no tienes dinero, te podrias ver afectado por un juicio injusto por ejempo. Si no tienes autoestima te podrias ver afectado hasta por la mas insignificante palabra de alguien... Solo sabiendo quien eres, y lo que vales, puedes evitar esto ultimo. Una persona con un corazon sencillo y humilde no tiene necesariamente que ser afectada por otra en este sentido. Engrandece tu corazon y fortalece tu espiritu observando... observando por ejemplo como vivieron algunos personajes que has admirado... incluyendo a Jesus si lo prefieres.... pero nunca los imites... ellos no imitaron a nadie.. solo fueron ellos mismos... descubre la maravilla que eres y nunca "creeras" que eres pisoteado.

• Anónimo
    hace 1 década

Para mi la seguridad en ti mismo, la confianza de saber kien eres, lo ke kieres y hacia donde te diriges, eso te hace fuerte, te da nuevas fuerzas y bríos para continuar contra viento y marea, ganas confianza en ti y por ende la ganan los demás en ti, tu espíritu se engrandece pues tu autoestima se expande y nada te puede afectar por difícil ke sea, si estas seguro de ti, nada enturbiara ese sentimiento y podrás salir hacia adelante siempre...

Fuente(s): Un hombre seguro de si mismo es como un barco con una brujula descompuesta, siempre llegara a su destino aunque se desvie en el trayecto... (yo)
  • hace 1 década

Estando seguro de uno mismo, de lo que cree, aunque otros opinen diferente (al cabo ese es su derecho también). Fortalecer el espiritu depende de muchas cosas: una es la oración y la meditación, la lectura de buenos libros (lógico que entre ellos la Biblia), las verdaderas amistades (porque solos...que aburrido) y si se tiene una familia (aunque no existen familias perfectas) buscar apoyo ahi.

Y los demás... son los demás... siempre van a estar ahi... en algunos momentos pasivos, pero en otros con una tremenda actividad positiva o negativa hacia uno.

• Anónimo
    hace 1 década

1.-Mateo 16:24

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

2.-Marcos 8:34

Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

3.-Lucas 9:23

Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

la Biblia nos dice de negárnos a nos. mismos, en la primera a sus discípulos, despúes a la gente y después dice a TODOS, para no dejárte influenciar busca a Dios y négate a tí mismo a lo de ser querer como los demás nadamás para ser aceptado en la sociedad.

Tampoco te estoy diciendo esto diciéndote que lo se todo y que soy una santa, no, es más te voy a platicar lo que me ocurrió a mí por seguir consejos de amigos y dejárme influenciar , es decir, lo que me ocurrió por no negárme a mi misma y cuál fué mi solución:

Cuando una vez me puse a cambiar de amigos para según yo ser más buena onda, cambié mis buenos amigos con buenas influencias por "amigos" entre comillas, En ésos tiempos me deje tocar por novios, por mis "disque amigos", y por otros chavos y sólo ponían el pretexto de que era su muestra de amistad, si me descuidaba me subían la falda y me seguían tocándo, y andube repartiéndo mi corazón en mil cachitos a chavos que me lo rompieron y se aprobecharon para una vez más tocárme, lo pero es que yo estaba buscándo amor, y pensaba que todo éso era ¿Me entiendes? puras cosas que no me convenían y además me dejé influenciar x éllos y cambié toda mi antigua forma de ser, y ya mi mamá ni confiaba en mí, le robaba, le mentía, etc.

Y yo creía que así ya tenía los mejores amigos y que ya estaba en la onda, que ya no era más una chava como todas tonta y aburrida.

Y hubo varios días que estaba casi con el corazón roto en las manos llorándo y gritando sóla en mi casa, porque me hirieron, me golpearon, etc.

Pero uno de ésos días sóla en mi casa llorándo le estaba pidiéndo perdón a Dios le decía que me perdonara, que ya no queria ser aconsejada por nadie más que por Él y que ya no quería ser influenciada y ése día Dios me hizo venir a la cabeza éste versículo de la Biblia y fuí y lo busque para ver lo que Dios me estaba diciéndo, y es éste:

Lucas 9:23

Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

Y en ésa tarde lluviosa decidí negárme a mí misma, cambiar de amigos, y pedirle perdón a mi madre y a mi familia.......

jejeje De ésa tarde en adelante empezé a amar a mi familia como nunca antes, lloramos juntos cuando les platiqué TODO y ahora todos creemos que para Dios no hay vida imposible que Él pueda transforamar, y que ahora se que el amor que puede dar una chica, o un novio, NO se compara nada al amor de Dios!!!, Soy súper Feliz y ahora se tomar bien mis desiciones, porque........¡Ya no quiero volver atrás!

Fuente(s): Una vida transformada por Dios Mateo 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. PARA DIOS TODO ES POSIBLE PD. jejej Te hice leer muchísimo, salu2 y una estrellita Ü
  • Anónimo
    hace 1 década

en ocasiones cuando ablan de ti ya sea bueno o malo es que estas vivo y cuando ninguno te pela entonces preocupate, y creo hay que tener confianza en uno mismo, pero yo de donde agarro confianza,amor, aprendo,amar y dejarme amar, es escudriñando la palabra de Dios atravesde la Biblia y la oración constante entonces los demás miraran en ti que derramas amor,confianza, malos comentarios que escuches de ti cuentalos a Cristo a través de la oración, y el te proveerá, eso que nesecitas confianza en ti mismo y vengan comentarios diversos ,

• hace 1 década

algunas veces inconcientemente buscamos convivencia con personas malvadas porque no nos damos cuenta de que nos gusta sentirnos mal pero involucramos a los demas por no autodestruirnos.

hay una cosa que yo esperimente cuando salia en obras teatrales pero yo era muy dado a deprimirme.

asi que un dia la directora me dijo que olvide por el momento mis problemas y tristesas y actue con gusto pues la obra era comica y con mi carota de tristesa no hacia reir mucho asi que lo hise durante la obra me senti bien entonces al terminar la obra decidi conservar la buena cara y el bienestar

asi uno mismo decide si sentirse agusto o mal por que estamos viviendo una pelicula y seria muy aburrida nuestra pelicula si no existieran los malos asi que hay que asegurarse de aprender que hisimos mal

no es facil pero si se puede te lo dice un amigo que se deprimia muy seguido y ahora me rio de las maldades que me hace la gente trata de querer tambien a la gente mala

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.