Que beneficios tiene el yogurt natural (hecho en casa) comparado con el industrial??

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • Lilly respondida hace 7 años
LOS BENEFICIOS DEL YOGUR HECHO EN CASA

Todos conocemos los múltiples beneficios del consumo de yogur; restablece el equilibrio entre los diferentes microorganismos que pueblan nuestro intestino, facilita la digestión, etc. Elaborar el yogur de forma artesanal le permite controlar la calidad de los ingredientes utilizados: leches, fermentos, etc, y consumirlo fresco de forma que se mantengan vivos todos los microorganismos beneficiosos que el yogur posee.

LOS BENEFICIOS DEL YOGUR

El yogurt es muy digerible y fácilmente asimilable
Ayuda al organismo a absorber mejor los minerales de otros alimentos
Favorece el buen funcionamiento del intestino, pues refuerza la flora intestinal
Ayuda a combatir algunos tipos de infecciones vaginales
Algunos estudios indican que el yogurt contiene propiedades estimulantes del sistema inmunológico, podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer
También puede ayudar a controlar los efectos secundarios de los antibióticos

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
HE APRENDIDO BASTANTE
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (12)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • niñaBoo respondida hace 7 años
    no contiene conservadores y supongo ke es mas economico
    • Calificar
    • Comentario
  • zanahoria respondida hace 7 años
    El mayor beneficio que tiene el yoguort natural es que actúa preponderantemente sobre nuestro flora intestinal, permite una mejor limpieza bacterial a nivel de intestino y mejora todo el sistema.
    Los productos mezclados, que en la mayoría son químicos, no actúan igual y hasta se pueden anular sus acciones o lo peor, causar daño, especialmente cuando tienen azúcar blanco refinado.
    • Calificar
    • Comentario
  • anamaria respondida hace 7 años
    El industrial puede haber perdido algunas de las bacterias beneficas para la salud en el transcurso del tiempo en el que ha sido empacado,llevado al super...que puede ser mas o menos un mes...entonces pierde sus propiedades en gran medida.
    El otro tiene los lactobasilos vivos y de eso se trata de que le "inyectes" a tu organismo una buena dosis de estos bichines que lo unico que hacen es crearte beneficios....

    Fuente(s):

    Mi hijo tiene que tomar dos kumis diarios y he leido mucho sobre el tema estos dias...
    • Calificar
    • Comentario
  • MONSEÑOR respondida hace 7 años
    El que haces en casa no tiene preservativos, además tiene un ingrediente muy personal que seguramente no se encuentra en ninguna otra parte, Mucho Amor

    Fuente(s):

    Personal
    • Calificar
    • Comentario
  • Marilyn respondida hace 7 años
    En el precio.. BeSoS
    • Calificar
    • Comentario
  • bananaduk respondida hace 7 años
    como bien sabes el yogurt esta hecho de leche y se produce mediante la actuacion de una bacteria. al hacerlo en casa los fermentos lacteos actuan en octimas condiciones. el resultado a parte de ser mejor es mas natural, ya que no contiene conservates y si antioxidantes naturales. que son muy benificiosos para nuestro organismo. al ser natural 100% regenera de forma optima nuestra flora inttestinal.
    son muchisimas las ventajas, y no te podria explicar cuales son todas ellas. estaria varias horas escribiendo

    Fuente(s):

    cocinero profecinal
    especialista en gastronomia tradicional española
    • Calificar
    • Comentario
  • º respondida hace 7 años
    Si te digo lo que pienso, el yogur es creado por una bacteria, es cierto que el industrial le hechan conservantes y colorantes, pero hay algunas marcas que no, es cuestión de fijarse y leer en donde pone los ingredientes.
    El yogur industrial natural,este sin azucar ni sabores, fíjate si tiene un sabor ácido, éste detalle es el sistema de conservar más el producto, a diferencia de otro que no llevase y que fuese natural pero a la vez industrial no sería tan pronunciado. Normalmente la gente le hecha azúcar para equilibrar. En uno casero si te sale bien jeje pues entra bien así tal cual sin azúcar jeje
    Amén.
    • Calificar
    • Comentario
  • laurisima respondida hace 7 años
    y tambien esta mas bueno ñam ñam jeje
    • Calificar
    • Comentario
  • Annie respondida hace 7 años
    no tiene las sustancias quimicas que usan en el industrial para conservar el yogurth por mas tiempo...por esto el casero dura menos tiempo que el que compras pero es mas natural
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • soy mujer.- respondida hace 7 años
    vos lo has dicho
    es natural
    • Calificar
    • Comentario
  • tomatodo respondida hace 7 años
    Que sabes lo que contiene.
    • Calificar
    • Comentario
  • Auyan Tepui... respondida hace 7 años
    es natural y económico
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear