Es posible ser Asexual?

Cómo definirías a un asexual? Qué crees que hizo a esa persona asexual?... Puede que por no "encontrar" lo que buscaba en las personas (hombre o mujer) haga que sea asexual.

Quiero respuestas decentes; para los que en algún momento preguntaron por mí, me fuí de viaje y ya... volví!

Actualizar:

El término es el adecuado! asexual que no sienta deseo, atracción, o que se enamore de otra persona.

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola Leito... Pues mira, los asexuales son solo personas que no sienten atracción o emoción por el sexo... Estas personas pueden enamorarse de un hombre, de una mujer, según sus gustos... Pero no sentirá la misma ansiedad por el sexo... El sexo simplemente no forma parte de su vida... Pero si el amor...

• hace 1 década

porsupuesto que si, tal vez no tiene la necesidad, tal vez su vida es complementada con otro tipo de cosas.

• Anónimo
    hace 1 década

Una vez una chica en Yahoo Estados Unidos dijo que no le interesaban ni los hombres ni las mujeres

Debe ser sencillamente que están indefinidos

• hace 1 década

Leo creo si es posible ser asexual.

Lo definíria como una persona q no siente placer, mediante el sexo, en toda su expresión (sexo oral, anal, etc masturbación, besos, caricias y todos lo q tenga q ver con sexo).

Quizás alguien, puede volverse así, a raíz de un trauma(ejem: una violación).

Besos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

El termino asexual tiene varias connotaciones, se podria interpretar como una persona sin sexo (fenotipicamente) algo imposible fisiologicamente hablando pues aun los hermafroditas poseen caracteristicas de ambos sexos.

Asexual en terminos de sexualidad (valga la redundancia) se aplica a quienes no tienen el DESEO de experimentar relaciones sexuales o autosatisfacción aun y cuando se sienta atracción a nivel EMOCIONAL con una persona sin importar su género.

En lo personal creo que son fases en las que el individuo procura administrar su tiempo para sí mismo y apartir de ello diferenciar que quiere o decide hacer consigo.

Espero que cualquiera sea tu elección te sientas cómodo con ella y vivas a plenitud!!!!!

Sayonara Leo!!!!!

• hace 3 años

Tenés trece años recién, yo creo que es pronto para determinar si sos asexual o no. Una posibilidad es que aún no te hayas desarrollado (en ocasiones se retrasa, depende en todas las personas no ocurre a l. a. misma edad) y por ende aún no te venga el deseo sexual. Yo te sugeriría que aguardes un tiempo y no te tortures tanto por eso. Si con el tiempo l. a. ausencia de deseo persiste, tal vez ahí debas replantearte si eso te incomoda, o bien, no representa un problema para vos. Existen personas que viven muy bien sin sexo.

• hace 6 años

pues peden ser personas que pueden ser o se puedne hacer porque alguien pues se decepciona de la gente, le teme al contacto o lo odia y se vuelve asexual, le quita interes y pues se puede volver

• hace 1 década

desde ya que si hay mucha literatura médica y sicológica sobre ello.

• super
    Lv 5
    hace 1 década

bueno mi amigo ,a mi de me hace realmente dificil que haya una sola persona en el mundo que no siente atraccion por ni un genero ,

si existen los pansexuales entonces me imagino que tambien deben de haber los asexuales .

aunque mas dificil encontrarlos....

a mi no me gusta el sexo , pero me atren mucho los hombres jeje soy asexual a medias ,

p,d que bueno que ya volviste , !!!!

Fuente(s): asi como lo puso karola , entonces soy asexual
  • hace 1 década

SI, ES POSIBLE SER ASEXUAL, ES UNA CONDICION EN DONDE EL CUERPO NO PRODUCE NINGUNA HORMONA, PERO ESTAS PERSONAS NO LLEGAN A LA MADUREZ. (ADULTO).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.