Que significa la palabra dimension?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Contexto: El miedo a que la dimensión siniestra de Rusia siga viva existe también entre los empresarios, periodistas y abogados de este país. Es una frase del articulo en el que se ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
En el contexto que mencionas, "dimensión" hace referencia a "parte" o "lado", por lo tanto el texto da a entender que Rusia como un todo tiene una parte siniestra y otra bondadosa, pero hace referencia al lado siniestro.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
muy buena respuesta, muchas gracias
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Hispánico. respondida hace 7 años
    En ese contexto significa la importancia o relieve que alcanza alguna cosa.
    • 1
    • Comentario
  • Ricardo R respondida hace 7 años
    Significa relieve en ese contexto
    • Calificar
    • Comentario
  • oscarosbusca respondida hace 7 años
    Puede referirse al carácter, según interpreto yo.
    Saludos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Veronica F respondida hace 7 años
    La dimensión tiene un significado matemático muy amplio, y por lo tanto consta de una pluralidad de definiciones.
    Dimensión de un espacio vectorial [editar]Un espacio vectorial sobre un cuerpo K se dice que tiene dimensión n si existe una base de cardinal n. En un espacio vectorial, todas las bases tienen el mismo cardinal, lo que hace de la dimensión el primer invariante del álgebra lineal. El espacio vectorial trivial {0} tiene como dimensión 0 porque el conjunto vacío es su base: una combinación de cero vector da el vector nulo.

    Intuitivamente hablando, la dimensión de un espacio vectorial nos dice cuántos elementos necesitamos para poder expresar cualquier elemento del espacio en términos de las combinaciones lineales de los primeros, i.e., cuántos elementos del espacio necesitamos para poder expresar todos los elementos del espacio como sumas de múltiplos de éstos elementos.


    Dimensión topológica [editar]La dimensión topológica es la que nos resulta más intuitiva y pragmática para comprender. Esta establece la dimensión de un punto = 0, la de una curva = 1, la de una superficie = 2 etc...

    Más formalmente escrito, un objeto tiene dimensión topológica m cuando cualquier recubrimiento de ese objeto, tiene como minimo una dimensión topológica = m+1 (estableciendo previamente que el punto tiene dimensión topológica = 0).

    Aún más formalmente: la definición para conjuntos con dimensión topológica 0 queda como sigue: se dice que un conjunto F tiene dimensión topológica 0, DT(F)=0 si y sólo si para todo x perteneciente a F y cualquier conjunto abierto U (para la topología relativa de F) que contenga a x, existe un abierto V tal que x pertenece a V que está incluido en U y la frontera de V con la intersección a F es vacía.


    Dimensión de Hausdorff-Besicovitch [editar]Esta dimensión es comúnmente confundible con la entropía de Kolmogorov o la dimensión de Minkowski Bouligand. La dimensión de Hausdorff-Besicovitch se obtiene como un punto de punto de inflexión del valor de la potencia elegida en la longitud de Hausdorff cuando esta pasa de ser infinita a ser nula. La longitud de Hausdorff es la suma del diámetro topológico elevado a una potencia "s" de un recubrimiento entero del objeto a partir de entornos o cubrimientos de diámetro delta o menor a este del propio objeto.


    La entropía de Kolmogorov [editar]Se denomina entropía de Kolmogorov a una dimensión obtenida para facilidad de cálculos como el cociente logarítmico entre el número de homotecias internas encontradas en un objeto por transformación, y la inversa de la razón de esa homotecia. Es también llamada Box Counting Dimension y tiene una definición más intuitiva pero más larga al respecto.

    Es de esta manera que los objetos euclidianos diferenciables se ven con una correspondencia en su valor dimensional topológica, de Box Counting y de H.B.

    Esto no resulta con los fractales, donde son definidos por Benoit Mandelbrot como:

    objetos tales que su dimensión de Hausdorff - Besicovitch excede estrictamente su dimensión topológica.
    Finalmente sabemos que existen casos de fractales que no se apegan a esta definición; una de esas es la curva del Diablo, la cual es un fractal derivado del conjunto de Cantor.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear