Anónimo
Anónimo realizada en Belleza y estiloCuidado corporalOtros - Cuidado corporal · hace 1 década

como quitar los piojos?

como quitar los piojos aparte de espulgar la caveza?

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Puedes usar vinagre de cidra lo pones en la cabeza y te la envuelves con una bolsa plástica.

    Otra puedes ponerle alcohol y lo dejas hasta que el cabello se seque, lo lavas con un champú anti-piojos y luego lo peinas con esos peines que vienen en el champú anti-piojos.

    Pon un poco de CREOLINA mezclado con agua en la cabeza, pero con mucho cuidado por favor, es para quitarle las garrapatas a los perros y gatos.

    Solo lo puedes dejar unos minutos, máximo cinco por favor..............mucho cuidado.

    Suerte con todo esto los destierras por completo......................

  • hace 1 década

    LOS SHAMPOO DE PIEJOS SON UNA PORQUERÍA, ESO LO QUE HACE ES HACER QUE SE REPRODUZCAN MAS.... LO MEJOR PARA LOS PIOJOS ES SHAMPOO DE PERRO Y MIRA QUE YO ERA DULCE PARA ESO Y TE LO RECOMIENDO....... ME LO PONÍAN SIEMPRE Y RESULTO....

  • Anónimo
    hace 1 década

    En la farmacia te venden champú antipiojos, colonia antipiojos y un peine especial.

    Si se sigue ese tratamiento se irán los piojos de forma eficaz.

  • hace 1 década

    Siempre hay que revisar la cabeza, pero es menos engorroso luego de usar esos metodos caseros efectivos, por ejemplo la mayonesa en la cabeza, pone el pelo flojo y a los piojos tambien se pasa un peine fino y salen en cantidad pero luego igual hay que revisar porque los liendres hay que sacarlos para que no se reproduzcan nuevamente los piojos. tambien es efectivo echar alcohol y amarrar con un trapo la cabeza los piojos se emborrachan y unos los puede sacar mas rapido.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    una planta amarga que se hierve y se aplica en la cabeza, porque el piojo busca dulce en la sangre y con esta planta el cuero cabelludo queda amargo.

    También la planta Cola de Gavilán, y el Madero Negro se pueden aplicar en forma de infusión y se envuelve el cabello con un paño y se peina con un peine fino.

    Hay una fusión que se llama 4 por 4, que son Hierba Buena, Apazote, Orégano y Albahaca, (si no hay alguna de estas, se puede sustituir con Madero Negro) de estas se ponen 4 onzas en 4 litros de agua y se dejan 4 días en reposo, luego se aplica y no es tóxico y es especial para los niños.

    El tabaco y la higuerilla son buenas pero hay que tener mucho cuidado, porque puede ser irritantes.

    Otro que se puede usar es la cáscara de limón ácido y su semilla, que deja un aceite amargo en el cabello.

    Una forma distinta es hacer un shampú con las hojas de guanábana, pero es un poco peligroso para los ojos.

  • hace 1 década

    pues facil con vinagre agregalo en un frasco y ponlo sobre tu cabeza por 30 min. con un peine los quitaras ha pero no se te olvide antes popnerte una volsa en la cabeza con el liquido este consejo es muy efectivo

  • hace 1 década

    mamá nos amenazaba con poinernos petroleo y encenderlo para que se quemaran, por temor mejor nos cuidabamos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Esta comprobado cientificamente que la mejor manera de matar los pijos es el peine fino (comunmente llamado peine de los piojos).

    Ya que los shampo y otros productos quimicos pueden matar algunos pero hacen que se fortalescan los que quedan vivos y asi sucesivamente.

    Con el peine fino no te vas a sacar el 100% pero si la mayoria, y si te lo pasas todos los dias, va a llegar un momento que casi no vas a tener.

    _______________________________________________

  • Anónimo
    hace 1 década

    Se tiene que usar un shampoo especial que los mata, ahorita no recuero la marca pero en la farmacia te pueden mostrar los que hay en existencia, tambien para matar las liendres tienes que eliminarlas con vinagre en un algodon y si no se quitan estas, hay que cortar el cabello donde se encuentra, tambien se puede usar piojicidas poco tóxicos como la permetrina al 1% en loción y shampoo, o crema de enjuague. Para eliminarlos de la ropa, la debes lavar en agua caliente a 50ºC, espero te sirva, bye.

  • Anónimo
    hace 1 década

    colocate vinagre tibio cuando te bañas sin enjuagar te atas la cabeza y te lo dejas hasta el otro dia y cuando te levantes te lavas la cabeza bien lavada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.