Tienes miedo a la muerte ?

El no saber que hay detras de la muerte hace que la recibas sin miedo por la curiosidad y el misterio que la envuelve ?

O pensar que hay un paraiso hace aplacar la incertidumbre ?

60 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Estimada Afrodita:

Te felicito por tu intervenciòn, es sumamente inteligente de tu parte y sumamente util para hacer reflexionar a todos los que visitamos este lugar. Te agradezco porque es una intervenciòn a fin a este sitio y no una pelea o discusiòn por creencias. Este tipo de preguntas es mas constructiva que mil preguntas y discusiones necias que se plantean en este lugar.

No le temo a la muerte, porque es algo inevitable, hago las cosas bien y soy ùtil a los demas, asì cuando llegue el momento estarè listo. No sabemos cuando llegara, por eso trato de hago las cosas lo mejor que puedo y transmito cosas buenas a mi descendencia para que sepan como enfrentar la vida, ya que al morir, de lo unico que tengo certeza es que ellos se quedan y si se quedan lo mejor que puedo hacer es prepararlos para la vida.

Sì que al llegar el momento no morirè, porque vivirè en mis hijos, en los hijos de mis hijos y en los hijos de los hijos de mis hijos. Mientras mas cosas buenas haga por ellos, mientras mejor los prepare para la vida, mas inmortal serè, porque trascenderè por medio de ellos.

Por eso adoro la vida y la vivo intensamente cada instante porque cada instante de mi existencia, cada cosa que haga nunca mas habra de repetirse, por eso tengo que hacerla lo mejor posible.

Que tengas el mas alegre fin de semana de tu vida y que la semana que viene este llena de exito, alegrìa y amor.

Saludos,

Juan Bau

• hace 1 década

No me da miedo la muerte, me da miedo:

- El dolor que ocasiona a los que me quieren

- Que me pille en mal momento

Pero miedo a la muerte en sí no, a todos nos llegará.

• Anónimo
    hace 1 década

miedo no le tengo.

puede ser que le tenga miedo a una forma dolorosa d morir...

pero morir en si, no me da miedo.

me da pena, por que cuando cruzas esa linea ya no vuelves, y aquí se esta muy bien.

• Sí, temo a la muerte. Pero no por el MISTERIO que la envuelve ni por la INCERTIDUMBRE respeto a lo que hay después. Para mí la muerte no es un misterio, al contrario, es lo más claro que puedo concebir: el final de la vida, algo completamente natural, como ocurre con todo ser vivo. Y me aterra no la incertidumbre, sino al contrario, la pavorosa CERTIDUMBRE que tengo respecto a lo que hay más allá, que para mí (y, supongo, que para la mayoría de ateos) es la NADA ABSOLUTA.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Azazel
    Lv 6
    hace 1 década

Una vez un amigo militar me dijo a manera de broma que no le daban miedo las balas... lo que le daba miedo era la velocidad a la que salían proyectadas al ser detonadas...

No le tengo miedo a la muerte... le tengo miedo a la forma en la que he de morir si es que llega el momento. Mi fe (confianza fundamentada en conocimiento) me explica que al morir entramos en un estado de inconsciencia total. Básicamente hay nada después de la muerte... a excepción de la esperanza que nos da la Biblia.

Existen diversos motivos (científicamente comprobados) que nos dan a entender que la vida eterna y la resurrección no son cuentos de hadas.

Pero me estoy saliendo del parámetro de tu pregunta. Mi respuesta es, si llego a morir, espero que sea de una manera rápida y de ser posible sin dolor, y si no fuera mucho pedir, me encantaría hacerlo luchando por mi vida. Lo que venga después será bienvenido y aceptado.

A.

Fuente(s): P.D. ¿Qué pasó con tus preguntas? No recibí mensaje alguno. Por cierto si quieres saber más sobre la muerte, revisa estos enlaces: http://watchtower.org/s/20020601/article_01.htm http://watchtower.org/s/20050815/article_01.htm
  • hace 1 década

no yo digo k despues de la muerte ay algo nosek pero lo ay emos sido algo y no podemos desaparecer asi como asi

• Anónimo
    hace 1 década

El único temor o incertidumbre que tengo yo de la muerte, del "después", es si volveré a encontrar de alguna manera a mis seres queridos o si por el contrario, luego sólo estaremos solos con nuestra conciencia, sueños, vivencias, la experiencia de nuestra vida. Pero lo más probable creo que será exactamente éso: LA NADA. Cómo bien dijo mi admirado Woddy Allen: "Morir es como dormir, pero sin levantarse a hacer pis."

• hace 1 década

Un poco pero creo que, en la vida, hay cosas mucho peores que la propia muerte, como puede ser, sin ir más lejos, la muerte de alguien a quién queremos, la pobreza de espiritu, el mismísimo miedo...

...besicos!!!

• para nada si viene natural. El miedo es a sufrir antes de la muerte... la enfermedad... el sentirte incapacitado hasta para atender tus minimas necesidades. La mejor manera de perder el miedo a la muerte es convencerse de que hay una vida posterior y que uno cree ser merecedor de vivirla, si acaso mejor que esta misma...

• Anónimo
    hace 1 década

Miedo a no saber que hay detrás

a no saber que mas esperar

miedo a experimentar

el último alito de vida

el último soplo de vivir

y ver que no has vivido

a eso he de tener miedo

<<< Vil dEstino>>>>

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.