¿Cuál es la manera correcta de administrar los baños de sol a un recién nacido?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • a.e.m. respondida hace 7 años
Para los baños de sol del bebé, mi pediatra me recomendó con los dos, que los pusiera detrás de una ventana, para que no le dieran los rayos directos, y evitando la cabecita.
Que lo pusiera desnudo por lo menos una media hora todos los días, y que de diera por los dos lados.
Si es porque tu bebé esta un poco amarillito, si lo haces así, lo más lógico es que no tenga más consecuencias. Con mi hija la mayor, fue más que suficiente, yo me la lleve a casa algo preocupada, pero en la siguiente revisión, ya estaba muy bien de color, aunque yo la seguí poniendo en la ventana algo más de tiempo, por si acaso.
Pero es muy raro que el médico no te lo haya comentado como debes hacerlo.
Espero que esto te sirva de ayuda. A mi me ha funcionado.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (15)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • isa respondida hace 7 años
    un bañito de sol es mejor que pongas a tu bebé cerca de una ventana para que para que atraves de ella entre el solecito y les gusta mucho .
    si esta todo cerredito hasta encueradito le va a encantar librarse un poco del pañal
    esto aslo por 15 minutos
    • 2
    • Comentario
  • pepelonav2 respondida hace 7 años
    Cómo protegerlos para evitar problemas. Los peligros que representan las largas exposiciones al sol son aún mayores en los más pequeños. Los bebés tienen la piel mucho más fina y sensible. Exponer a los niños al sol del mediodía puede tener consecuencias graves. Sepa qué medidas tomar.

Los niños, particularmente los bebés y los más pequeños, son mucho más susceptibles a las amenazas ambientales que adultos.

Una de las sugerencias es hacerles conocer a los padres que los daños a los niños en las horas pico pueden manifestarse pese a que se los mantenga a la sombra.
    Muchas funciones vitales tales como el sistema inmune no se desarrollan completamente en el nacimiento, y los ambientes inseguros pueden interferir con su desarrollo normal.

La forma más eficaz de proteger la salud de los niños ante la radiación ultravioleta es reducir la exposición al sol. Pero, cuando eso no es posible, por ejemplo durante las vacaciones en la playa, es necesario tomar otros recaudos.

Por eso, los niños requieren la protección especial cuando son expuestos a los rayos del sol y por ello la Organización Mundial de la Salud lanzó una serie de datos y consejos para afrontar los efectos nocivos de la radiación.

Algunos de los consejos a tener en cuenta son:

- La piel de un niño es más fina y más sensible e incluso un rato corto al aire libre en el sol del mediodía puede dar lugar a quemaduras serias.

- Los estudios epidemiológicos demuestran esa exposición frecuente del sol y la quemadura en niñez pueden acarrear altos índices de melanoma en el curso de su vida.

- Los niños tienen más tiempo para desarrollar enfermedades con estado latente largo, más años de la vida que se perderá y más sufrimiento que se aguantará como resultado de salud deteriorada.

- La esperanza de vida creciente agranda el riesgo de la gente de desarrollar cánceres de piel y cataratas en el futuro.

- Las estimaciones sugieren que hasta 80 por ciento de la exposición durante la vida de una persona a las radiaciones UV son recibidas antes de la edad de 18.

- Según un estudio australiano, cuatro de cada cinco casos de cáncer de piel se pueden prevenir con un comportamiento adecuado.

- Los niños que tengan protección al sol prevendrán daño a corto y a largo plazo mientras que podrán gozar del tiempo que pasan al aire libre sin sufrimientos.

- Es responsabilidad de los padres asegurarse de que los niños estén protegidos adecuadamente.

- Mantenga a infantes de menos de 12 meses bien protegidos y cerciórese siempre de que:

* Estén cubiertos con la ropa protectora, un sombrero y anteojos para sol.

* Aplique protectores de amplio espectro de SPF 15+ o más.

* Limite su tiempo en el sol del mediodía.

* Los protectores, la ropa y los sombreros proporcionan la mejor protección para los niños pero no hay que olvidar las partes del cuerpo que siguen estando expuestas como la cara y las manos.

* Nunca debe usarse el protector para prolongar la duración de la exposición al sol.

* La protección del sol es necesaria en todos los casos. No solamente es importante en la playa o en la piscina, se debe aplicar para todas las actividades al aire libre.

* En muchas situaciones la quemadura se presenta porque la gente no cree necesaria esa protección.

* Una atención particular se debe prestar en las montañas, pues los niveles UV aumentan en aproximadamente 8 por ciento con cada 1000 metros de la altitud.

* Aunque la radiación UV se siente más cuando el cielo está despejado, es igualmente peligroso o más en un día nublado.

* Muchas superficies tales como nieve, arena y agua reflejan los rayos del sol y los rayos UV.

espero que estos consejos te ayuden
    cuida muchoa tu bebe
    saluods
    • 1
    • Comentario
  • lupis respondida hace 7 años
    Tu bebe al nacer se empezo a poner amarillito no?, asi me paso con mi bebe, pero no te preocupes, ya lo llebaste al doctor y esto es lo que te recomendo?, por que hay unos que con los dias exponiendolos al sol se les quita, pero hay otros que no, te recomiendo si no lo has llebado al doctor haslo ok?, pero no te asustes esto le pasa casi a todos los recien nacidos, el te dira si tienes que hacer lo de los banos de sol y si con eso tiene, si no lo tienen que poner en un cunero especial por unos dias.
    Ok pues si esto te recomendo el doctor hacer pues si tienes una ventana en la que entre los rayos del sol colocas al bebe desnudito.Abajo de el le pones el panalito o una toalla bien doblada por si el calorcito estimula a que haga pipi, asi no te moje; pero cuidas de que no le cale el sol en la cara, cuando quieras que los rayos le den en la parte de atras, lo abrazas y le cuidas su carita de que no le den los rayos directos a la cara , pero en su cabecita esta bien, esten por unos 10 minutos, pero diario, ok?
    Suerte, cuida mucho a tu baby!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • God is not here today respondida hace 7 años
    Amig@:

Puedes hacer que tu bebe tome el sol en intervalos de no mas de 20 minutos cada dos horas y SIEMPRE a travez de una ventana, nunca directamente al sol.

Saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • 24estrellas respondida hace 7 años
    no lo expongas nunca directamente al sol, y tampoco puedes usar fotoprotectores, lo que yo hacia con mi beba era vestirla bien ligera de ropa y ponerla en su sillita bajo un árbol o la paseaba un ratito al sol desnudita pero la tapaba con un pañal de algodón.
    • Calificar
    • Comentario
  • Paloma respondida hace 7 años
    No debe de recibir directamente los rayos del sol. Lo puedes hacer a través de una ventana. Aproximadamente unos 5 minutos de frente, y 5 por la parte de atrás. Cuida que no le den en sus ojitos.
    Nota: Su piel es 10 veces más delgada que la nuestra.

Fuente(s):

Experiencia :)
    • Calificar
    • Comentario
  • azul respondida hace 7 años
    bañolo en la mañana y sacalo atomar el sol
    • Calificar
    • Comentario
  • RUPE respondida hace 7 años
    oye pero un recien nacido no puede tomar sol directamente q dices,ni llevarlo a la playa xfa. lo podras llevar en su silla de paseo con sombrilla y protector pero mas nada.no juegues con eso es la vida de tu hijo
    • Calificar
    • Comentario
  • lola_uy respondida hace 7 años
    La respuesta de gomezcsar es exactamente lo que te iba a decir yo. Solamente agrego que los baños de sol son necesarios para que el bb obtenga dosis de vitamina D la cual es importantísima para fijar el calcio en sus huesitos y evitar el raquitismo.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

• lima1717 respondida hace 7 años
    Hola !!!.
    De 0 - 6 meses ,nada de sol,lo justo del paseo que es lo que necesita y con protección.
    De 6 - 12 meses,ya puede ir a la piscina y a la playa con una crema protecctora adecuada,no permanecer al sol mas de 30 minuts y irse poniendo a la sombra,recomendable no permanecer mas de una hora en la playa,ya que como sabras aunk estes en la sombra no estaslibre de los rayos del sol,debido ala brisa del mar.
    Apartir de 12 meses,una buena proteccion solar,un gorro para protejerle del exceso de calor y sol ( igual que los otros meses )llevar agua para ofrecerle,ir mojandole la cabeza,aguantara un poco mas de tiempo en la playa o piscina,pero cuidado vigila siempre pork se enfrian muy rapido,al primer sintoma de sus labios morados( se les pone así muy rapido en cuanto sienten frio) tapale con la toalla y quitale lo mojado,y mejor retiraros hasta mañana.
    Evitar en lo posible exponerle al sol de 12 de la mañana a 4 de la tarde,es cuando mas quema el sol,y mayor daño puede causar,lo ideal para niños pequeños es acudir a las 10 de la mañana o apartir de las 4.30 de la tarde,por la tarde es cuando mas caliente esta el agua.
    Besos.
    • Calificar
    • Comentario
  • donna respondida hace 7 años
    lo puedes hacer en un intervalo de 8 de la mañana ha 10 de la mañana,desnudo por 10 minutos,5 minutos boca abajo y 5 minutos boca arriba,claro cuando lo pongas boca arriba le cubres los ojos con un paño para protejerlos del sol. Los bebes recién nacidos necesitan del sol diario por que nacen sin la vitamina que solo la da este y se llama vitamina D sino lo colocas corres el riesgo que al bebe le de ictericia.la piel y los ojos se le ponen amarillos. Te lo digo por que cuando nacieron mis hijas el pediatra me dijo que hiciera esto todos los días con mis bebes.
    • Calificar
    • Comentario
  • daeli respondida hace 7 años
    Lo mas correcto es sacarlos al sol en la mañana
    el sol de entre las 8:00 am y las 10:00 am, por un intervalo de 15 - 20 min, porque mas temprano todavia hace frialdad para el bebe, y mas tarde el sol lo puede quemar, durante el dia manten en lo posible las ventanas abiertas para que coja algun resplandor, pero no lo expongas al sol directamente, si esta muy bebesito, a medida que crezca entonces si le aumentas en tiempo poco a poco, tambien te recomiendo que antes lo consultes con su medico.

Fuente(s):

Dos hijos saludables.
    • Calificar
    • Comentario
  • llopeta respondida hace 7 años
    A un recien nacido no se le pueden administrar baños de sol.
    Es peligroso
    • 1
    • Comentario
  • casiopea respondida hace 7 años
    La manera correcta de hacerlo es por la mañana de 7a.m. hasta las 10a.m. y por la tarde despues de las 4 p.m. hasta las 5:30 p.m. a esas horas el sol es beneficioso y no es picante y no manda los rayos ultravioleta que son malignos para la piel, claro que hay que darle sol al bebe para que recibas las propiedades vitaminicas del sol, pero eso si , a estas horas que son las adecuadas y sanas para todos inclusive,esos son los unicos intervalos de horas que se pueden exponer los bebes, obviamente con las debidas protecciones de protector solar y ropa adecuada para el bebe, y de a poquitos de vez en vez.....no todas esas horas seguidas ..asi como si te fueras a exponer tu...

hasta luego..........Casiopea
    • Calificar
    • Comentario
  • cibercampesino respondida hace 7 años
    Corazon eso es facilito lo metes en un balde lleno de protector solar con FPS de al menos 30.438.000 y luego que este bien empatucado lo pones bajo una sombrilla....NO EXPONGAS A UN RECIEN NACIDO AL SOL JAMAAAASSSSSSSSSS
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir

Bloquear

Desbloquear