Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadPaternidad · hace 1 década

varicocele?

solo queria preguntar si alguien sabe sobre el varicocele, que tanto afecta en la infertilidad, ya que a mi me diagnosticaron oligoastenospermia y me encontraron un varicocele. pero mi urologo insiste en que el varicocele no tiene nada que ver con la infertilidad y me dio un tratamiento con omifin para mejorar mi esperma, pero yo estoy con la duda de operarme el varicocele.

podrian orientarme de preferencia si hay un urologo o alguien que sepa se lo agradeceria.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    El varicocele es una dilatación venosa de un plexo sobre el testículo. Aparece generalmente en la adolescencia y se manifiesta por una masa sobre el testículo que no da síntomas y tiene un verdadero aspecto de un “paquete de gusanos” o varicosos

    Trastornos endocrinos:

    Se observa disminución de testosterona intratesticular en pacientes con varicocele lo que puede afectar la espermatogénesis.

    Concepción > Esterilidad / infertilidad

    Pocos espermatozoides ¿Qué solución tiene una oligoastenospermia, respecto a posibles embarazos? ¿A qué puede ser debida esta situación? ¿Es reversible?

    “Oligo” significa pocos espermatozoides, y “asteno” poco móviles. Es una situación bastante frecuente hoy día. Las causas son diversas, las hay tratables y no. Entre las más habituales están el varicocele, las infecciones (clamidia, gonococo, tuberculosis), el hipogonadismo (déficit hormonal), criptorquidia (el teste no esta en la bolsa escrotal), parotiditis postpuberal, estrés, tabaco, radiaciones, alcohol, medicación, tras una prostatitis (inflamación de la próstata), recanalización de los conductos tras una vasectomía, eyaculación retrógrada por diabetes o tras cirugía tumoral... Debe ser visto por un especialista para determinar cual es la causa y si es tratable. Si no es tratable será necesario acudir a técnicas de inseminación artificial ya que lo que ocurre es que no llegan en número suficiente al óvulo para fecundarlo.

  • hace 1 década

    mira sin entrar en lo medico te cuento lo que me paso a mi con el vacicocele:

    A los 13 me lo diagnosticaron, a los 14 me opere, pero no quede bien y el varicocele volvio a salir, (ojo lo mio es un caso muy raro) ahora tengo 23 y tengo los niveles de esperma muy bajo y me tengo que operar pero no me aseguran que recupere los niveles normales.... es decir OPERATE!!

    vos sabes que el varicocele es una acumulacion de sangre en un testiculo, normalmente en el izquierdo, si? esta sangre hace subir la temperatura de los testiculos, cosa que es contra natura ya que como necesita estar a menor temperatura por eso estan fuera de cuerpo.... la temperatura hace que los espematozoides salgan muertos o con niveles mas bajos de lo VIVOS y mas altos los que estan quietos y no sirven y los muertos...

    Si necesitas mas info mi mail es Ezequiel922@yahoo.com.ar no es grave tu tema pero si no lo tratas puede ser que te traiga infertilidad que es contra lo que estoy luchando hoy yo

    Fuente(s): los medicos que me atendieron
  • hace 3 años

    Si pides un programa preciso y claro para tratar las varices entonces este es el sitio https://tr.im/1QRl0 , el programa de Estefania Garret, Varice No Mas.

    Los consejos e búsqueda que verás aquí van directo al grano y son asequible es de poner en hábito porque Várices Nunca Más es un sistema de simple comprensión para cualquier humano que lo lea porque está redactado de un modo claro y directo. Tiene una lectura dinámica con pautas sencillas que puedes comenzar a aplicar de inmediato.

    El lenguaje del libro es claro ya que no utiliza ningún tipo de vocabulario o terminología compleja por lo que es aconsejable para cualquier humano que quiera comenzar en este momento mismo un tratamiento natural que le permitirá eliminar definitivamente las arañitas vasculares y várices con simples consejos y trucos.

  • hace 4 años

    Si recordamos un poco en lo anteriormente y después realizamos de que esta fórmula https://tr.im/OWitR para la infecundidad sí que consigue funcionar y si lo intentamos nos convencemos. Una amiga mía es doctora y tenía una paciente que no lograba conseguía tener hijos, es una muy buena persona y le daba un montón de pena observarla el modo que se sacrifica así que le ha regalado este libro, a lo mejor funcionar. Después de un mes, la señora ha vuelto a la consulta y no conocía el modo en cual podía llegaba agradecerle porque el libro que le ha dado, este libro, ha sido un fenómeno, se quedó embarazada sinceramente.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    si es malo, porque a mi esposo se lo detectaron el varicocele y no podemos tener hijos y lo acaban de operar ahora tenemos ke esperar ah ke se recupere. atiendete

  • hace 1 década

    mira la varicocele es como la varices en la mujeres. mi hermano tuvo y lo operaron por que si se las dejaba se podía quedar estéril por que te comprime el testículo, y ahora tiene una nena que es hermosa. yo te recomiendo que te operes serán 3 o 4 días hospitalizado

  • hace 1 década

    Mi cu~nado fue diagnosticado y medicado con lo mismo. Su conteo aumento... En cuanto al varicocele te cuento que mi hermana quedo embarazada una semana antes de la operación de el!!!. Personalmente asisto auna clínica de infertilidad y el varicocele es una de las razones de infertilidad masculina. M recomendación es que te operes... recuerda que se encuentra en un área muy delicada, si revienta puede traerte mayores consecuencias. Suerte...

  • Aida
    Lv 4
    hace 1 década

    Consulta con un urologo. Pero te puedo adelantar que es una operación simple en los testículos que le hicieron a un conocido hace 60 años atrás, el tenia 20 años y tubo 3 hijos. No tengas miedo y SUERTE

  • hace 1 década

    no causa infertilidad, mira que el papa de mi beba tiene varicocele

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.