Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Cómo te quitas de encima, con diplomacia, a alguien que te pidió un favor, se lo hiciste y ahora quiere más?

Un compañero del trabajo me pidió unas tarjetas para él. Además se sentó aquí a "diseñarlas" (Muévele aquí, esto lo quiero más grande, más arriba, más abajo, etc.) Total que para que dejara de "enchinchar" (la verdad) se las hice rápido, y ahora resulta que mañana me va a traer otras dos tarjetas para que se las haga... ¿Qué puedo hacer para quitármelo de encima sin que se ofenda? Lo que pasa es que si nos ve mi jefe, nos va a regañar (mínimo) porque no es cosa del trabajo...

Nota: No le importa que le diga que se las hago después, se sienta junto de ti y ya no se para hasta que se las haces...

26 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Mira, más vale de una vez colorada, y no mil veces descolorido, y no tan sutilmente, sé directa con él Diana, No tengo tiempo porque tengo trabajo, y si acaso lo puedo hacer será después, pero sabes que?, te cobro (di una cantidad fuerte), para que vea que no es gratis y le costará una buena lana.

Yo con eso me los quito muy bien!, la parte del cuerpo que más duele siempre, es la bolsa, jajajajaja.

así que si finalmente hago el trabajo, pues entonces si valió la pena.

• Anónimo
    hace 1 década

La diplomacia es de personas débiles amiga!!!!

Mándelo directamente a ver si ya puso la puerka!!!

UN BESHOTE!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Facil:!

kobrale!

• Anónimo
    hace 1 década

Kotori,mas vale una vez colorado que ciento amarillo,dile la verdad,que,no puedes hacerlo porque tu jefe te ha llamado la atencion y que no quiere que aparezca por alli,asi de claro.

El debe de entenderlo y si te dice que lo hagas en tu tiempo libre,dile que estas ocupada y que no dispones de tiempo extra.

Una estrella.

Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Lo mas importante es que vos cuides tu trabajo, decile que se copie el modelo que vos hiciste y que lo modifique él.

Si se enoja es porque es una persona des ubicada, ya que vos tenes que distraer tus tareas para complacerlo a él. no te dejes presionar, un favor es una cosa, pero que no te haga sentir obligada, vos no sos su empleada. Pensa que si vos tuvieras problemas en tu trabajo el no va a darte dinero hasta que los soluciones.

• hace 1 década

"por ahora me interesa mas mi trabajo si quieres te las hago en mi casa pero ya no es gratis, todo en la vida cuesta", algo asi por el estilo

• Anónimo
    hace 1 década

Pídele dinero prestado.

• hace 1 década

Con diplomacia le dices:

Me van a regañar, cab.rón!! Qué no viste cómo la hice primero?

Pero con mucho tacto, amiga!! Que no se sienta rechazado

• CURSOR
    Lv 7
    hace 1 década

Aclararle que lo que no es trabajo, se cobra aparte y se hace en otro lugar.

No hay tener miedo de decir que no, ni de hacer que los demás respeten.

Fuente(s): CURSOR, N.7, +37000 PTS. C.D.
  • hace 1 década

Uyyy amiga a gente asi, no se les puede hacer ningun tipo de favor, dile que lo sientes muchisimo pero no te es posible porque ya te ha regañado tu jefe y estas en la cuerda floja con el, y no puedes tomar mas riesgos, (con gente asi olvidate, no se puede) y ya y si sigue dile que te vas a meter en serios problemas que para otra ocasion y cuando puedas le ayudas, y sientes no poder hacerlo en estos momentos, pero debes cuidar mucho tu trabajo!!!

y ya te pones a hacer una llamada o algo si se queda ahi.

Espero que no, ya seria mucho!

Fuente(s): (Dile que ya te llamaron mucho la atencion y no te sientes comoda haciendo esto) lo siento dile!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.