¿Qué es una Dicotiledónea y una Monocotiledónea?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • Marali respondida hace 7 años
MONOCOTILEDÓNEAS:
Dentro de las angiospermas o plantas con flores, la clase de las monocotiledóneas -nombre científico Liliopsida- comprende los vegetales en los cuales la plántula presenta un sólo cotiledón sobre el embrión, que se desarrollará y dará lugar a una pre-hojita.

A esta particularidad principal se suman las siguientes características:

Tallos: sin formación de madera secundaria y ausencia de un verdadero tronco ; así ciertas monocotiledóneas (palmeras) de porte arborescente no se encuentran en la clase de verdaderos árboles.
Hojas: a veces perennes, presentando los nervios principales paralelos.
Flores: fundamentalmente trímeras : 3 sépalos, 3 pétalos, 2x3 estambres, 3 carpelos; en cuanto a la simetría, se encuentran las mismas trazas de evolución floral que en las orchidaceae

DICOTILEDÓNEA:
Vegetales modernos, cuya característica resaltante es la presencia de dos hojas embrionales al momento de la germinación. Clase de angiospermas caracterizadas por el embrión con 2 cotiledones, por una raíz principal con crecimiento secundario en grosor y por las hojas casi siempre pecioladas y con la nerviación reticulada. Se opone a Monocotiledóneas.
Cotiledones: Hojas o par de hojas primarias del embrión dentro de la semilla y, comunmente, la primera o primeras en emerger a la germinación.

Espero sea de utilidad.
  • 4
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • sobri_juany01 respondida hace 7 años
    Dicotiledónea

    Que tiene dos cotiledones o primer par de hojas que se forman en el embrión, dentro de la semilla.

    Una de las dos clases de las angiospermas, la otra es monocotiledóneas

    Las dicotiledóneas se caracterizan por tener dos cotiledones, nerviación foliar reticular y partes florales normalmente en múltiplos de cuatro o de cinco.




    Monocotiledónea

    Planta cuyo embrión sólo posee un cotiledón; una de las dos grandes clases de angiospermas.

    Una planta que tiene solamente un cotiledón.

    El maíz es un ejemplo.

    Tenés aquí las definiciones.- Suerte-

    Fuente(s):

    Info jardín-
    • 1
    • Comentario
  • marilu respondida hace 7 años
    monocotiledon es que tiene un solo cotiledon, ej. azafran.
    dicotiledonea. es la planta que tiene dos cotiledones, ejemplo. las judìas, y la malva.
    Clase de angiospermas constituìdas por plantas con 2 cotiledones en su embriòn.
    • 1
    • Comentario
  • ale respondida hace 1 mes
    *Que es Biodiversidad: Diversas formas de vida.

    *Taxonomía: Ciencia q nombra y clasifica a los organismos y a todos los seres vivos.

    * Taxonomía Moderna: Sabiendo q la taxonomía es la ciencia q nombra y clasifica a los organismos y a todos los seres vivos, modernamente los taxones va de lo mas general a lo mas especifico.

    *Monocotiledónea: Dentro de las angiospermas o plantas con flores, la clase de las monocotiledóneas comprende los vegetales en los cuales la plántula presenta un sólo cotiledón sobre el embrión, que se desarrollará y dará lugar a una pre-hojita.
    Ejemplo: es el q tiene un solo cotiledón

    *Dicotiledónea: Que tiene dos cotiledones o primer par de hojas que se forman en el embrión, dentro de la semilla.
    Las dicotiledóneas se caracterizan por tener dos cotiledones, nerviación foliar reticular y partes florales normalmente en múltiplos de cuatro o de cinco.
    • Calificar
    • Comentario
  • Ana Licelot respondida hace 7 años
    1-Se dice de los vegetales cuyo embrión tiene dos cotiledones. Clase del subtipo de las Angiospermas, constituida por plantas que tienen dos cotiledones en su embrión; Por ejemplo, la judía y la malva.

    2-Dentro de las angiospermas o plantas con flores, la clase de las monocotiledóneas -nombre científico Liliopsida- comprende los vegetáles en los cuales la plántula solamente presenta un sólo cotiledón sobre el embrión, que se desarrollará y dará lugar a una pre-hojita.

    Besos
    Ana Licelot
    • Calificar
    • Comentario
  • アレクサンドラ de ARIEL respondida hace 7 años
    los cotiledones son las dos "almohadillas" de la semilla, que son ricos en nutrientes y se encargan de sostener a la planta mientras germina y echa raíces y puede alimentarse por si sola, en este caso la dicotiledonea es aquella que tiene dos cotiledones como la semilla del frijol, y la monocotiledonea tiene uno solo como la semilla del maíz.

    Fuente(s):

    biología de bachillerato.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear