lina r realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

la pildora del dia depues se puede tomar a las 52 horas despues de la relacion sexual?

el dia domingo 23 de julio al las 7:30pm tuve relaciones sexulaes con mi pareja pero no estoy planificando sera que si me tomo la pildora del dia despues (cabe anotar que eso se puede tomar antes de las 72 horas) puedo evitar el embarazo?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

la píldora después de mañana , se toma antes de 72 hrs , mientras mas tiempo pase de esto menor es su efectividad, si es en las primeras 24 hrs la efectividad es de 99% y conforme aumnetan las hrs esta disminuye la efectividad , aun estas a tiempo de tomarla , para evitar cualquier embarazo , es importante k no consumas bebidas alcoholicas .

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

sabé que esa píldora es abortiva y pensá lo que hacés,mejor tené un método contraceptivo,charlalo con tu ginecologa

• hace 1 década

si se puede pero la efectividad es mas alta a las 12 y 24 hrs. despues de una relacion sexual.

• Anónimo
    hace 1 década

CLAROOOOOOOOOOOOOO

ES ANTES DE LAS 72 HORAS

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

si, aun es posible que se evite el embarazo....aunque baja un poco la efectividad mientras mas se tarde en tomar...

• hace 1 década

La pildora del dia siguientes tiene que tomarla antes de las 24 horas. 52 horas es muy tarde. y la mejor proteccion es el condon y con eso estara segura que no contraeras enfermedades ni el H.I.V.

• hace 1 década

Se supone que es más efectiva en los primeros dos días, mientras más tiempo pasa menos efectividad, pero mientras sea antes de las 72 horas aún se puede.

• hace 1 década

NO, porque sólo se puede tomar dentro de las 72 horas, pasado ese tiempo ya no puedes hacer nada, sólo hazte una prueba para comprobar si has quedado o no embarazada y si tienes suerte y te sale negativo no vuelvas a correr ese riesgo y cuidate.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.