kunderafan realizada en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

Un problema con la lengua entre los dientes. Pido ayuda.?

Tengo un problema de ansiedad. Me han recomendado un par de pastillas que me han provocado un sueño terrible, porque además son antihistamínicos para un problema en la piel. Partiendo de la ansiedad, creo que es la cusa de mi mal. Resulta que sufro mucho porque mi lengua constantemente la froto con los dientes delanteros, pasó de ser algo conciente a ser algo conciente y casi todo el ´día ejercito la lengua innecesariamente. Creo que ocupo frenos, tengo la dentadura muy chueca y un diente frontal levemente roto, ahí es donde me da la ansiedad y la lengua frota todo el día y es fatigante, repito, estose sale de mi control voluntario. ¿Qué puedo hacer, qué puede ser, qué podrían aconsejarme?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Si tus dientes estan desalinados sera muy conveniente que te hicieras un tratamiento de ortodoncia, ademas de enderezarlos con los brackets se coloca de ser necesari un aditamento llamado trampa lingual el cual evita la pocisión inadecuada de la lengua , se debe llevar al menos 6 meses para desprogramar el hábito. Existen muchos diseños de trampas linguales que te puede ofrecer el ortodoncista

Fuente(s): Dr. sAuxe Ortodoncista
  • hace 1 década

Talvez necesites un tratamiento en conjunto, psicologo-odontologo, el primero para ayudarte a calmar tu ansiedad y el segundo para que evalue como esta tú dentadura y te pueda indicar el tratamiento adecuado, a veces desde este foro podemos orientar y otras nos faltan datos o es necesario poder examinar el caso, no dejes de consultar, que te compongas, un saludo y suerte.

Fuente(s): Odontólogo.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.