Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesCáncer · hace 1 década

Un quiste !!?

Hola hace unos tres días me noté como dos pequeños bultos detrás del oido, un poquito hacia atrás, se lo dije a mis padres y hoy mismo hemos ido al médico, el médico ha dicho que piensa que es simplemente un quiste, y que me van a hacer análisis y eso, yo estoy un poco asustada, pues, he visto en internet, algunas definiciones de quiste como que es un tumor, podría tener cáncer??? gracias por contestar

14 respuestas

Calificación
  • Luisa
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Niña, no te preocupes. Tumor es todo lo que tiene uno, que no debería tener. Tumor no es una definición para malignidad. El quiste es un tumor. Cuando se dice quiste es porque el médico piensa o sabe que no es maligno. A todo se le dice tumor. Si es maligno, cáncer, entonces se dice que la persona tiene un tumor maligno. Si el médico te ha dicho que piensa que es un simple quiste, entonces puedes relajarte ya. Yo sé que la palabra tumor siempre suena horrible y a mi ginecólogo una vez lo odié, porque tenía un quiste en el ovario pero lo que dijo fue: Tiene un tumor muy grande. Te juro que casi me muero del susto, porque el quiste me lo sacaron, y así como habían sospechado, no fue maligno.

• hace 1 década

Mira te lo digo yo que mi padre es medico , un hay 2 tipos de quiste.. los bueno y los malos , los buenos no es nada.. pero los malos acaban en cancer.. pero tu trankila que aqui no acaba la cosa... , hay un 95% posiblidades segun mi padre de que sea bueno y un 5% dek sea malo , ademas tmp son graves por k a tu edad no hay riesgo a penas y son cosas muy pequeñas asik trankila k no te vas a morir !

bsss bye !!

• hace 1 década

Tu trankila,un quiste es solamente un aumento de volumen que no es maligno,a diferencia del cancer.Lo mas seguro que te haga es que te lo quite ese "bulto" que dices que tienes,con anestesia local y te vas a tu casita sin mas!!!!

No te preocupes,puede ser incluso una acumulacion de grasa y punto.Besos

• hace 3 años

Si deseas eliminar el acné de forma natural y totalmente segura entonces Milagro Para El Acné de aquí http://MilagroParaElAcne.teres.info/?5h23 es la solución.

Con el sistema Milagro Para El Acné obtendrás investigación verdaderamente valiosa que consigue mejorar enormemente tu vida y hacer que obtengas ese rostro perfecto y hermoso que tanto ambicionas.

Milagro Para El Acné sabe cómo eliminar el complicacion del acné, sabe que no solo debes tratar los indicios porque el raíz se quedas y el acné vuelve por esto es necesario atacar el problema desde la raíz, desde dentro hacia fuera y esto sin dañar el organismo con medicamentos o otras cosas porque todo esto se consigue lograr de forma natural, sin la ayuda de los fármacos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

Si quiere estar independiente de quistes en los ovarios entonces necesitas el manual Milagro Para Los Quistes Ováricos de aquí https://tr.im/15jjt

Milagro Para Los Quistes Ováricos es la mejor opción si quieres que, en unas pocas semanas, este pesado problema del quiste desaparezca por completo y que vuelves a sentirte saludable y feliz.

Este manual de unas 190 páginas escrito por Carol Foster, un experto en sostenimiento, consultora de vitalidad, y una vez víctima de los quistes ováricos promete ver los primeros resultados del tratamiento en 12 horas y en 8 semana dejar a espaldas por completo este problema.

• hace 1 década

Hola:

Amiguita, confia en lo que te dice el medico. Pidele mucho a Dios que te de tranquilidad en lo que llegan esos resultados. Por lo que describes, no aparenta ser nada malo.

Trata de mantenerte tranquila y positiva de que no tienes nada peligroso. Veras que todo estara bien.

Saludos!!!

• Anónimo
    hace 1 década

no te alarmes tanto, io también tengo esos "quistes" detrás de la oreja y nunca me han dado problemas . Espero que los tuyos sean parecidos a los míos. Ve al médico y confía en que los resultados serán positivos, no seas tan pesimista :)

• ana a
    Lv 6
    hace 1 década

Lo mas seguro es que sea un quiste sebaceo o inflamacion de los vasos linfaticos, el medico te va analizar el quiste para valorar que tipo es, no te preocupes antes de tiempo, espera los resultados, suerte amiga.

Fuente(s): soy enfermera
  • Anónimo
    hace 1 década

A mí a veces también me han salido quistes, pero se van tan pronto como han venido. Son de grasa, y no son perjudiciales en absoluto

• hace 1 década

Toma las palabras de tu médico que te dijo que es simplemente un quiste y por supuesto hazte todos los estudios que él te diga, cuando te quieras dar cuenta ya estarás comentando esto como una anécdota más en tu vida. Toda la suerte y la fuerza del mundo!

• hace 1 década

NENA NO TE ANTICIPES, PRIMERO HAY Q ESPERAR LOS RESUTADOS DE LOS ANÁLISIS. UN QUISTE PUEDE SER UNA BOLITA DE GRASA TAMBIÉN NO FORZOSAMENTE CÁNCER.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.