Que opinan respecto a que la zona de chichen itza pertenezca a particulares?

Escuche que un señor tenia las escrituras y queria venderselas en millones de pesos al estado.-...... ¿ Que no deberia ser patrimonio de la nacion?

Que opinan????

10 respuestas

Calificación
  • lionso
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta favorita

No puedo creer que resulte ser que despues de nombrar a las ruinas de Chichen Itza dentro de las nuevas siete maravillas salga un estupido con que es el dueño de la propiedad y para colmo descendientes de extranjeros oportunistas... y mas que ahora pretende verle negocio a esto y vaya!! que negocio por la cuantiosa cantidad que esta pidiendo...aqui en el tiempo que se compro no habia tanto control y solo importaba lo que pudieran sacar en beneficio pero lo que mas me indigna es como es posible que las autoridades mediocres que ha habido desde entonces y en este preciso momento nunca se hayan percatado o se hayan hecho pend...os! con esta lamentable situacion...

Y hay tres soluciones: la mas favorable es que donen estos terrenos y reciban a cambio una indemnizacion o en su defecto reciban otros terrenos en otro lugar.

Otro es que ellos deberian ser compresivos y tener en cuenta que estas ruinas en realidad no le pertenecen ya que son patrimonio cultural de la HUMANIDAD.y vender a un precio considerable.

Y por ultimo si esta "rata" quiere sacarle provecho esto significa una burla para los mexicanos y aqui lo que merece es que le expropien el terreno tanto a el como a los extranjeros oportunistas que han abusado de la confianza que se le ha brindado en el pais........

Ahora resulta que voy a checar el terreno del lugar donde vivo para verificar que vaya a salir un presunto dueño de los terrenos y que sea extranjero.

La verdad me da verguenza.....y coraje a la vez, espero en verdad que este gobierno si tiene un poco de dignidad nos regrese lo que es nuestro por ley...y que a este oportunista lo pongan en su lugar.

• Anna
    Lv 6
    hace 1 década

No puedo creer lo que dices, me parece inaceptable que una zona arqueológica pertenezca a alguien, y mucho más que el gobierno no actue, me parece increíble a que punto de corrupción estamos llegando..

En primer lugar Chichen itza es patrimonio de la humanidad no sólo de la República Mexicana por lo que no es posible que sea de alguien..

Creo que lo que deberían de hacer es expropiar el área y listo, está bien que le paguen al señor lo que le corresponda hablando de terreno y listo, pero no más; deberían actuar como cuando encuentran petróleo, pagan lo que corresponda en metros cuadrados y listo pero no el petróleo que está debajo.

SaLuDoS

• hace 1 década

Lo que deberia hacer el gobierno es expropiar todas las areas arqueologicas que pertenezcan a gente acaudalada y financiar mas las investigaciones del INAH, o que solo pueden expropiar los nidos de ratas? ademas Chichen Itza es un patrimonio de la Nacion

Fuente(s): Blackmore's Kingdom
  • No importa quien las tenga por que esta en suelo Mexicano y México esta en una de las siete maravillas quieran o no?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Mh....

Que de nada le sirve ser el dueño si no puede explotar esas tierras , no puede poner su kasa ahi, no puede hacer negocio kon el terreno, no puede vender, hacer conceciones, no puede sakar provecho de la fama del lugar...

Por eso yo kreo ke les konviene venderle al gobierno el terreno... ahi si sakarian muy buen provecho...

Porke es komo si yo te dijera.. la macroplaza es mia.. pues si.. es mia.. komo de todos los regiomontanos.. pero akaso puedo vender alguna parte? No...

Tal vez es un ejemplo muy banal porke en mi kaso no tengo papeles ke fundamenten ke soy el dueño... komo los dueños de Chichen Itza... pero.. vuevlo a lo mismo.. de ke les sirve? DE NADA

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

pues no soy de mexico pero es pero que nopase algo asi..

• hace 1 década

En el unico lugar donde pueden existir este tipo de cosas tan imberosimiles es por suspuesto Mexico. caray que POCA MADRE que intenten lucrar con algo que le pertenece ya no a la nacion sino a la humanidad, pero la verdad da pena ajena, que este tipo de cosas sucedan.

sin embargo gracias a Dios El pais sale adelante a pesar de todas estas personas oportunistas.

Saludos desde aqui donde estoy hasta alla donde estas.

• hace 1 década

Pues la vdd, como está la situación en el país, la corrupción y el tráfico de influencias, prefiero que lo tenga esa familia a que pase a manos del gobierno y luego se lo quieran vender a algun extranjero con la excusa de pagar la deuda externa o algo más absurdo... con las porquerías que se están viendo hoy en el gobierno YA NO SE SABE!!

Estoy de vdd super decepcionada y triste de lo mal que se están manejando las cosas en nuestro bellísimo país. Que lástima!

• Anónimo
    hace 1 década

Vivimos en México, el dueño es super potentado y ha de tenerun buen de conocidos en el gobierno... O sea...

• hace 1 década

Lo que pasa es que imagínate, tu tienes un terreno gande, bonito, es tuyo y lo adquiriste por herencia o por gusto, te lo compraste......de repente alguien o tú, encuentras ruinas o alguna arqueología en TU terreno, que haces????

Sé que está mal que alguien quiera venderlo solo porque tiene las escrituras, pero me pongo en el lugar del otro y???

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.