Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿Cuando me va a llegar mi primer periodo?

Tengo 11 años y me llamo Clara, resulta que me empezo a crecer un seno en diciembre y el otro me empezo a crecer hace unas semanas, entonces hace unos meses me empezo a crecer el vello puvico ¿cuando me va a llegar mi prima menstruación? ¿No pueden decirme aproximadamente en cuantos meses o años?

Actualizar:

Quiero saber para k no me llege desprevenida en el cole o algo...

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

No te preocupes por eso todavía que después vas a estar loca por saber cuando se te va a terminar. Disfruta tu etapa. Suerte.

• eli
    Lv 4
    hace 1 década

hola eso es algo impredecible, es logico por lo que dices que tu cuerpo se esta preparando pero es imposible calcular cuando te bajara el periodo, si quieres prevenir empieza a llevar una compresa en el bolso por si te baja no mancharte, otra cosa no se puede hacer

• Anónimo
    hace 1 década

a mi cuando me sucedio todo eso a los 2 años despues me bajo y gacias a dios fue en mi casa, pero todos los cuerpos no son iguales, puede que te baje mañana o cualquier dia, entra en tu bulto o cartera una toalla sanitaria asi andas tranquila y segura y ya no le pares q eso viene solo.

• hace 1 década

Disfruta de los momentos sin periodo. ya te llegara.. tranquila.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Tal vez en un año o medio año.

• hace 1 década

la verdad no se puede saber, te recomiendo que siempre lleves contigo una toalla sanitaria para que no estes desprevenida, la puedes llevar en tu bolsa de mano...o si estas mucho tiempo con tus papás le puedes decir a tu mamá que la lleve en su bolsa, el caso es que no te traumes cuando empiezes con tu primera menstruación y que lo disfrutes y no dejes que otras personas te digan que es horrible porque en la época en la que estamos puedes hacer cualquier cosa aunque estes en tus días solo es cosa de acostumbrarse...

• hace 1 década

Niña, apenas tienes 11 añitos, y eso es normal que te empiecen a crecer los senos, a lo mejor cuando tengas 13 te vendra tu primer periodo. a mi hija desde los 8 añitos empezo a crecerle el bello puvico y esto me asustó, la lleve al médico y me dijo q. era normal, fue tan normal q. su primer periodo lo tuvo a los 12 años. No te desesperes

• hace 1 década

a mi me llego a los 13 años, pero no te desespere que de igual forma eso es super fastidioso

• hace 1 década

No te preocupes jovencita, si ya comensaste a desarrolar, eso indica que en cualquier momento te puede llegar, no atodas nos llega a la misma edad, se paciente, que hasta los 15 años puede ser

• hace 1 década

mas o menos cuando estés en tus doce anos por ahí.

no te preocupes por eso ahora y disfruta lo poquito que te queda porque lo que viene es "estress"(que si ya te vino, que te faltan tantos días, que tienes que comprar esto y usar esto) aprovecha ahora, pero si te doy un consejito que andes siempre preparada porque te puede venir en cualquier momento!

• Anónimo
    hace 1 década

MIRA LA PRIMERA MENSTRUACIÓN LLEGA A SU TIEMPO TODO DEPENDE DE TU ORGANISMO ,DE TU FORMA DE ALIMENTARTE, POR EJEMPLO YO CONOCÍ A UNA CHICA QUÉE SE COMIENZO A DESARROLLAR, PERO SU PERIODO NO HABÍA LLEGADO, ELLA SE ANGUSTIO MUCHO, ACUDIÓ A UN GINECÓLOGO PERO SOLO DE DIJERON QUE ESTABA EN PERFECTO ORDEN Y NO TENIA NINGÚN PROBLEMA, ELLA AUN UN POCO ANGUSTIADA ESPERO Y EN EFECTO SU PRIMER PERIODO LLEGO HASTA LOS QUINCE AÑOS, NADIE SABE PERO QUIZÁS ESTE ES TU CASO NO TAN SOLO CUANDO EMPIEZAS A DESARROLLARTE LLEGAR SI QUE AY QU ESPERAR, AUN QUE NO VIENE DE MAS QUE ACUDAS A UN GINECÓLOGA PARA QUE TE REVISE OK BUENO BEY

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.