Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

no puedo despertar del sueño?

me ha sucedido en varias veces desde hace como un año, tengo un sueño , ahi veo una especie de sombra o algo q se mueve bruscamente y trato de despertar , pero no puedo y cuando reacciono es porque algun familiar me esta llamando despues de hacer ruidos extraños, lo unico que siento es querer despertar y no poder, siento el cuerpo paralizado y lo unico que puedo hacer es llamar a alguien pero no con claridad solo me salen unos sonidos raros, y hasta que alguien no me toca no puedo despertar, si alguien sabe que puede ser se lo agradezco, ya que me tiene angustiado

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Si te hubiese sucedido una sola vez no sería nada, pero si se reitera, puede ser que tengas miedos en tu vida. Haz algún tratamiento para las fobias.

    Sdos.Paulita.-

  • Anónimo
    hace 1 década

    La parálisis del sueño es un fenómeno extremadamente común que ocurre por lo menos una vez en la vida en el 40 a 50 por ciento de los sujetos normales.

    ¿Qué se puede hacer cuando uno se encuentra consciente durante la parálisis del sueño?

    La mayor parte de la gente siente la necesidad de despertarse y se siente impotente ante la sensación de inmovilidad producida por la parálisis del sueño. Algunas de las cosas que se pueden generalmente realizar para intentar salir de este estado son:

    -Llamarle a un amigo confiable o a tu terapeuta para contarle tu problema.

    -Tranquilizarse, el miedo no hará más que prolongar este desagradable estado, aunque no será fácil porque la falta de respiración, normalmente asociada con este problema, es la principal causa de angustia del individuo.

    -Respirar profundamente, la parálisis del sueño no controla la respiración

    -Mover los ojos, la parálisis tampoco controla los ojos.

    -Intentar mover los dedos, tanto de las manos como de los píes, el movimiento producido, será real, y puede ayudar a despertarse.

    -Realizar un movimiento brusco, en estas situaciones normalmente uno intenta moverse lentamente, lo cual resulta imposible debido a la parálisis, provocando más angustia.

    Sin embargo, si después de tranquilizarnos intentamos mover brazos y piernas súbitamente, como si diéramos un respingo, normalmente se puede "romper" la parálisis. Esto se debe, seguramente, a que si bien el cerebro provoca el efecto sedante en los músculos para protegernos durante el sueño, también nos debemos poder levantar rápidamente (de ahí que deba ser un movimiento brusco) en caso de que nos despertemos por algún tipo de peligro inminente.

    Una estrategia para evitar este desagradable trance, según la experiencia del Dr. Carlos Rivera, es "estacionar" la lengua minutos antes de dormirse. Esto consiste fijar la lengua en una posición tal que deje suficiente espacio en la garganta para el libre flujo de aire, y se logra sacando la punta de la lengua de la boca semicerrada, y regresándola un poco, dejando ahora cerrarda la boca. Si tiene el desafortunado evento de la parálisis del sueño, al menos su ansiedad disminuirá sabiendo que puede respirar normalmente.

    Espero que esta información te sea útil.

    Saludos y Suerte!!

  • hace 1 década

    Oye a mi me paso lo mismo cuando tenia mas o menos como 11 o 12 años de edad y a mi padre casualmente tambien, la sensacion es como de paralisis y no puedes hacer nada en ese momento, nisiquiera despertar, eso se llama paralisis de sueño, la solucion es tratar de recordar en el momento que te pasa eso que en si no es mas que un sueño, tratar de decirse a uno mismo que nada malo esta pasando y casi inmediatamente pasas a un sueño normal, asi es como se soluciona. Espero haberte ayudado

  • hace 1 década

    Tratá de cenar liviano antes de acostarte, a veces resulta.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Los sueños son un verdadero misterio... aun hoy con todos los avances tecnológicos no se ha posido decir a ciencia cierta qué significado guardan. Desde la antiguedad, los sueños han sido "el canal de comunicación" con aquello que desconocemos, así Dios les hablaba a los Santos y Profetas en sueños. En la cultura griega antigua (cuna del occidente) así como en la romana antigua, la oniromancia (adivinación a través de los sueños), era una de las formas en que los Dioses se comunicaban con los mortales. Así, el hecho de que algunos sueños sean revelaciones divinas es una creencia muy antigua, que no ha desaparecido todavía, y que los cientificos tratan de explicar desde hace mucho tiempo. Los sueños (buenos y malos) han sido inspiración de grandes obras de arte literaria y plástica, así como exitos de taquilla es películas. También han sido un recurso valioso para los psíquicos, quienes dicen ver a traves de sus sueños revelaciones pasadas o futuras.

    Para mi, los sueños significan mucho... son un reflejo de lo que ahnelamos, y de lo que no, de lo que vivimos y nos marcó, de lo que necesitamos... y sí, por qué no, de lo que nos espera en el futuro. Yo creo que están relacionados con todo nuestro mundo presente, pasado y futuro, en una misma dimensión. Son un espacio de la mente donde el tiempo no existe (porque el tiempo es una invención del hombre) y donde no hay limitaciones. Son una bendición porque tener un espacio para soñar es lo más maravilloso que hay!!! Si sueñas tambien es signo que tu cuerpo descansa y se libera de las tensiones diarias... puedes entonces darte ese espacio para imaginar cosas... bien sea que las creas o no!

    Si no puedes despertar de tu sueño, busca que es lo que exactamente te angustia y trata de resolverlo en estado conciente. Probablemente tengas mucho estrés. Trata de pensar enn cosas bonitas antes de dormir, escuchar música relajante, no comer muy pesado... si todo eso falla, consulta a un especialista, un pscicólogo o psicoanalista que te ayude a resolverlo.

    Suerte:)

    Te paso algunos links que hablan sobre la interpretación de sueños... algunos son asombrosos :)

    http://www.dreams.ca/

    http://www.dreammoods.com/dreamdictionar...

    http://www.sleeps.com/

    http://www.dreamgate.com/dream/library/i...

    http://www.interpretasuenos.com/...

    http://www.misabueso.com/esoterica/sueno...

    http://www.rie.cl/?ls=1

  • hace 1 década

    El hacer psicoterapia te puede ayudar, pero considero que es mejor que tu mismo busques que motiva este sueño.

    Los sueños son manifestaciones del subconciente que te señalan augurios o problemas vivos sin resolver, analisa si tienes alguna cuenta pendiente, amorosa, laboral, personal y resuelvela.

    Si se tratara de un augurio, la cosa esta mas mal; eso que sueñas segun los tratados de interpretacion de lo sueños representa una terrible contingencia que esta por llegar y que no podras evadir, recapacita y forza la memoria y busca en que estas metido que esta por salirse de control y que podria "reventar" ante sde que te salgas del ojo del huracan.

    Tal vez con mucha, mucha suerte aun estes a tiempo de lograrlo, si es asi, felicidades, si no lo es, te deseo suerte; enfermedad grave, muerte o greves problemas personales se te avecinan segun se interpreta de tu sueño.

    Te deseo mucha suerte, la necesitas.

  • hace 1 década

    Si estas pensando en cosas sobrenaturales (brujerias, fantasmas, o transtornos psicologicos, etc) no lo creo, sabes puede ser que estes muy presionado y tanta tensión te provoque este sueño tan pesado. Escuche el caso de personas que les sucede asi, y a veces es epilepsia (no es la tipica que provoca combulsiones, simplemente no controlas tus sueños, tambien existen ataques epilepticos de risa, sentirse pequeño, etc) en fin existen muchas formas de manifestar esto, no se que edad tengas pero puede desarrollarse en la adolesencia o en la madurez debido a los cambios hormonales. Lo mejor seria que fueras con un médico que te pudiera diagnosticar, pero no te angusties, relajate.

    bye, besos

  • Anónimo
    hace 1 década

    son pesadillas, haz psicoterapia

    Fuente(s): Médico de Familia
  • Anónimo
    hace 1 década

    Es muy feo, a mí también me pasó que tengo un sueño no muy lindo y quiero despertar y no puedo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.