Adri-soad realizada en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

¿una familia enferma acarrea sociedades enfermas?

primero, el núcleo de una sociedad es la familia, y pensaba el otro día...¿el sintoma de una famila enferma (violenta, consumista, discriminatoria, con adicciones, soberbia...etc), es una sociedad enferma?

si juntamos muchas familias violentas, abusivas, de mala educación...¿obtendremos una sociedad decadente?...¿es cierto que siempre se empieza por casa?

¿la respuesta a muchos males de de la sociedad, estaría en una buena legislación en derecho de familia? ¿hace falta un buen derecho de familia que la contenga, y solucione conflictos familiares que a la larga acarrearían problemas sociales? por ejemplo, los barra bravas...violencia en los boliches, en las escuelas,etc.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

La familia se debiera encargar de la socialización primaria, pero ahora se hace abstinencia de ello y dejan que sea la TV, con lo que el resultado es incierto....

• hace 1 década

Por supuesto las enfermedades mentales se "pegan", es una frase que me dijo una maestra de psicologia y se me quedo grabada para siempre.

• hace 1 década

Cada individuo de la familia y de la sociedad puede hacer la diferencia. Al final, no podemos escudarnos en que somos consecuencia de nuestra familia; creo que es una excusa para simplemente rendirnos y decir.. "no hay nada mas que hacer". Podemos rebelarnos contra esta decadencia, contra todas las estadísticas, mala educación y malos augurios.. al final la gente que ha hecho papeles importantes en el mundo ha sido por su cuenta y sin contar con la fe o aprobación de los demás. La mayoría sabemos diferenciar lo bueno de lo malo, pero no lo ponemos en práctica. Seguramente ese pensamiento les parecerá utópico así que... sí creo que el mejorar la legislación de acuerdo a nuestra realidad actual, es un buen arma para combatir los males familiares que, a la larga, repercutirán en la sociedad :)

• Anónimo
    hace 1 década

a lo que a uno le enseñan o ve desde pequeño..tiene mas probabilidades de ser asi en un futuro.espero haberte contestado.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Es completamente lo contrario. Una sociedad enferma genera gente enferma y familias enfermas. No me digas que no. Hay cosas que están por encima de la familia y los individuos y por lo tanto los condicionan y los aplastan.

• hace 1 década

opino ke antes de pensar en nuevas leyes, deberiamos tener un gobierno capaz de hacer cumplir las actuales, saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Me temo que sí...y nuestra sociedad ya está decadente...salu2s.

• hace 1 década

la familia es la unidad social pero buena o mala no determina toda una sociedad .lo que si determina el comportamiento de una sociedad es el corrimiento de la condena social y la falta de valores morales.y la conducta de las clases dirigentes que no son modelos que se puedan seguir,,,,julio..

• hace 1 década

Opino que de alguna manera hay que conseguir no solo de lo material para compartir en familia, sino y mas importante, de todo el tiempo que tengamos disponible (que no es mucho) par poder convivir en casa., No hay manera de poder compensar eso, la forma extrema de abuso es la indiferencia y si a esta se le agrega la intolerancia el cuadro es lamentable, la disgregaciòn del nùcleo falmiliar es el sìntoma de una problemàticva mucho màs amplia y que nos afecta a todos cada dìa màs.

• Anónimo
    hace 1 década

obviamente la familia como dices tu si es el nucleo de la sociedad porque de ahy es donde empiza la educacion y la formacion de la persona y claro que con el paso del tiempo la complementa la escuela en donde se supone te deben formar para servir al igual que en casa esto quiere decir que tienen que formar a una persona educarla bien y con buenos valores y ese tipo de cosas para servir y ser una mejor persona ante la sociedad bueno eso lo aprendi de una psicologa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.