Colocarse un piercing en el ombligo puede trer consecuencias negativas para la salud?

que medidas de higiene debe tener el local donde se realiza y debe practicar la persona que se lo realiza? ademas me gustaria saber si una vez que sane se puede utilizar cremas cosmeticas y humectantes en esa zona

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

debes asegurarte k el lugar donde te perfores tenga en primero k nada.. un lugar especial donde te perforaran, me refiero a un cuarto privado k tenga camilla o algo parecido.. despues k t muestren si tienen agujas nuevas y donde desechan las viejas ( deben tener un recipiente normalmente es rojo y dice Bio Hazard).. t deben mostrar tambien que las pinzas k utilizaran estan esterilizadas, normalmente se usa un aparato que se llama autoclave,, si no tiene esto no es muy confiable !! .. ya k sepas eso pues la persona k t va a perforar debe usar guantes nuevos.. y la pieza k t pondra debera star esterilizada tmb !! esas son las recomendaciones para k t perfores..

para despues ellos t proporcionaran una hoja con los pasos a seguir para la limpieza de tu perforacion.. no uses ningun likido k t recomienden,, lo mejor es usar agua y jabon.. no t lo tokes con las manos sucias ni a cada rato.. lavatelo 2 o 3 veces al dia y no t kites una cosita blanca k t saldra pues eso ayudara en la cicatrizacion.. no t raskes ni nada .. solo tocatelo cuando t lo laves.. no podras kitarte la pieza al menos en 6 meses k es mas o menos el tiempo k tardara en cicatrizar.. despues de eso podras ponert lo k kieras.. de cremas y eso..

muy importante !! se t hinchara y pondra rojito pero es normal.. no t preocupes o si tienes algun duda acude con kien te lo puso.. si notas k te sale pus o algo asi .. pues = ve para k t lo kiten.. (no confundas la pus con el likido blanco que t mencione antes) (son muy diferentes)

• hace 1 década

La unica sugerencia, que no lo hagan con pistola, porque quedan peor.

• hace 1 década

Hola,

No se mucho de eso a nivel teorico pero te cuento mi experiencia.

Yo realice mi piercing con todas las medidas de seguridad necesaria en septiembre 2004. Me dieron en ese momento tres productos que tenia que usar para lavar el piercing todos los dias. Esto funciono muy bien pero despues de seis meses ya me entro la duda de que no me gustaba tanto.... y eso fue lo raro, mi cuerpo lo rechazo es que decir que solito iba saliendo. Finalmente lo quite y la cicatriz se cerro en dos horas.

Despues fui a ver a mi drematologa quien me dijo que siempre sin infectan, y que iba a ser muy dificil de que se me quite la cicatriz...

A otras amigas les fue mucho mejor que a mi, entonces no te digo de que no lo haga nada mas que si es muy aleatorio que funcione o no....

El dia que sane puedes usar cualquier tipo de crema y lo que quieras pero piensa bien antes de hacer lo... ( la verdad la cicatriz no es muy estetica....)

• hace 1 década

puede infectarse y darte algún problema. Antes de hacerte un piercing mira un sitio que este autorizado hacerlo y que este en buenas condiciones higienicas. Y cuando te vaya hacer el piercing que te lo haga con aguja no con pistola. Mira que delante de ti habra del envoltorio los materiales que va a utilizar y que el utilice guantes.

Suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • lector
    Lv 5
    hace 1 década

el riego de sida se aumenta 20 veces en personasque tienen tatuajes o piercing,

tambien dejan cicatrices dificiles de quitar ,

son pocos los lugares donde cumplen con todas las normas de aseo,

cuidate,

• hace 1 década

lo que yo vi en el ombligo de mi sobrina es que le quedó una cicatris muy fea y grande.-chauuu.-.

• Anónimo
    hace 1 década

infectarse

Fuente(s): Médico de Familia
  • hace 1 década

A la cabeza infecciones y tambièn Sida.

• hace 1 década

los piercings atraen los rayos. a ver si sales cuando hay tormenta y te deja seca un rayo. piensa en lo ridicula que te verias saliendo en el diario por semejante noticia

• hace 1 década

CLARO Q SI XQ SE T PUEDE INFESTAR!=D Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.