JF realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

¿Como es que Cristo puede ser plenamente humano y plenamente divino?

¿No son contradictorias esas cualidades?

33 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    No , no es contradicion Cristo como hijo de Maria tenia la condicion humana y como hijo de Dios la condicion divina y esta doble condicion era necesaria para realizar su mision en esta tierra, ya que siendo humano podia morir y siendo divino podia vencer la muerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    para nada el siguio siendo Dios y al mismo tiempo tuvo forma humana. es decir se cansaba, sudaba necesitaba dormir tenia sed etc.- pero al mismo tiempo era Dios.

    Fuente(s): las sagradas escrituras.-
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Cristo cuando se encarnó se hizo 100 % hombre y siempre ha sido, es y sera 100 % Dios. Recordemos que como humano tuvo hambre, sed, calor, frio, etc.

    Fuente(s): personal
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    entonces como es posible que el divino creara lo humano?

    en el mundo ace unos años eramos unos6000millones de humanos o sea unos1200l millones de ojos

    el que hizo 12000 millones de ojos no puede tomar un par para el mismo? y ver(en realidad a creado con los de los animales y ancestros nuestros muchos mas billones de ojos)

    el que a creado tiene pribido o esta imposibiltado para acercarse a su creacion quien o que se lo proibe

    no es esto lo ilogico

    dios dijo ''''''''hagamos al hombre a nuestra imagen y semejansa''''''''''''''

    hagamos quienes?,dios estaba en familia y dialogo

    padre ,hijo,y espiritu santo

    del amor del padre al espiritu sale el hijo

    es dios mismo en tres personas distintas

    vuelvo a lo mismo 6000millones de personas

    pueden amar a sus hijos,papas,mascotas,novios,esposos

    el que repartio 6000millones de almas capaces de amar esta vacio de amor?el que reparte tanto amor esta vacio de amor?

    y si tiene tanto amor y nos lo da para que amemos,no nos ama?piensalo

    y si una gallina siente amor por sus pollitos y los defiende y cuida,entonces la gallina(creada por dios)tiene algo que dios envidiaria y tiene.

    y si nos ama se alejaria de nosotros?

    tu aces eso con los que amas

    antes bien no estaria con nosotros?

    a dios no lo podemos comprender ni ver pero el se hizo pequeñito para que lo pudieramos ver por amor hacia nosotros que nos tiene desde que al pasar de los siglos nos hacia evolucionar y nos creaba con amor

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Fue humano para que lo aceptaramos como hijo de dios y por lo mismo es divino, simplemente en que por ser Dios lo puede ser

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Él es el resultado de la unión de Dios (el Padre y una mujer (María).

    Pero eso es humano y divino al mismo tiempo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Cristo vivia en gloria y era divino, vino a la tierra en un cuerpo humano y vivio entre nosotros para darnos el ejemplo de que se puede vivir en esta tierra siguiendo el camino del bien, despues de su muerte y resurreccion volio a la gloria que antes tenia.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Para ser santo o divino tienes que ser humano para ganarte ese titulo ! por lo consiguiente si lo fue ! saludos !

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Claro que no

    Tu podrías ser un millonario y disfrazarte de pobre y eso no hace que pierdas tus millones

    y por que tendría que ser algo contradictorio si para Dios nada es imposible

    Un rey puede quitarce su corona y vestirce de mendigo pero por eso no va a perder el poder de su reino

    Dios y la santísima virgen María te bendigan

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues para DIOS nada es imposible ...el lo puede todo ..aunque suene contradictoria pues esa es la realidad!!!!! NADIE SABE NADA EN ABOSOLUTO pero es cuestion de FE

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    No son contradictorias, son complementarias, Jesucristo es parte de una trinidad: La Divina Trinidad, él es El Hijo, la parte humana de Dios.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.