si hay una fisura en la pierna q hago???

para que una fisura se cure mas rápido es mejor con yeso o basta con vendarla????

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Todo depende de la extension de la fisura y si no daño alguna estructura importante. Segun se valore, puede ser solo inmovilizarte o hasta ponerte yeso si es un poco grave. La pierna es un parte importante del cuerpo ya que en ella reside la presion al caminar y segun la localizacion de la fisura puede traerte dolor u otros tipos de problemas. Creo que lo recomendable es que lo valoren y que sigas las recomendaciones de tu doctor. Si es una fisura leve no hay tanto problema y se curara pronto gracias a la gran capacidad del hueso. Espero haberte ayudado, Suerte!!

  • Anónimo
    hace 3 años

    Si buscas un libro fundamentalmente escrito para curar de forma natural y definitiva el acné entonces este libro es Milagro Para El Acné de aquí https://tr.im/1KnFT

    El sistema Milagro Para El Acné contiene una averiguamiento bastante amplia que abarca todos los aspectos de todo lo que requiere saber para deshacerse de su acné y sus cicatrices.

    En el interior del eBook, se explica brevemente qué es el acné y cuál es su causa. También muestra algunos remedios caseros naturales que nunca habías visto antes.

    Milagro Para El Acné es un programa que explica de una manera sensillo de entender las cosas que debe saber sobre el acné además de entregarte recetas para eliminar definitivamente el acné, recetas que se pueden aplicar inmediatamente en casa.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola amiga, si tienes una fisura lo primero es visitar al traumatologo es el mas indicado para decirte lo que debes hacer. por lo general deben inmovilizar el hueso afectado al menos por 15 dias mas o menos, y guardar reposo. cuidate

    ya que si es mal curado trae secuelas que te afectaran mas tarde en tu vida

    Fuente(s): propia experiencia
  • hace 1 década

    es mejor el yeso..asi no mueves la pierna y permites una pronta recuperacion....

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    siempre es mejor inmobilizar la zona.

    no forzarla

    suele durar como minimo y dependiendo de la fisura unos 20 dias

    la inmobilizacion la puedes hacer en minimo de 15

    al cabo de ese tiempo inicias una recuperacion muy lenta sin forzar y con movimientos suaves

  • Anónimo
    hace 1 década

    andate al doctor

  • Anónimo
    hace 1 década

    Necesitas un traumatólogo. La pierna incluye diferentes huesos y dependiendo de la localización y el tipo de lesión se requiere un tratamiento u otro, ya que la gravedad y sus consecuencias también varían.

    Lo mejor es que vayas al especialista, valore el alcance de la lesión y decida como tratarlo. No por ser una fisura es menos importante ni mucho menos puedes tratarlo con un simple vendaje. Hay que valorarlo bien.

  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

    tienes que evitar apoyar la pierna pero da igual que lo escayoles o no .

  • hace 1 década

    Depende del tamaño de la fisura y en que parte de la pierna esta pero generealmente se usa yeso, ya que la venda es para luxaciones.suerte q t mejores¡¡

  • Anónimo
    hace 1 década

    VE al medico, realmente como haz descrito que tan grande es ni que mas partes de tu pierna afecto no podria decirte cual es el tratamiejnto a seguir, solo te adelanto, sino afecto huesos y no tienes una hemorragia con fisura de salida amplia podria ser con priomeros auxilios que tu misma puedes suministrarte, pero si es grande y afecta huesos acude a una clinica para que te pongan en manos de un doctor.

  • hace 1 década

    no,mejor yeso porque impide que se pueda mover e impide agravar mas la lesión!!suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.