Porque cambiar "ch" por "x"?

Porque será que hay tanta gente que al escribir palabras que contengan "ch" la cambian por X... digamos escriben muxos... en serio me parece tan absurdo!!!, si tu escribes palabras asi, me gustaría que me digeras cual es la razón... es que acaso el sonido de la "ch" se reemplaza por el de la X??

Actualizar:

Salomé: ups lo siento escribi "digeras" en vez de "dijeras" .... y yo lo escribi porque se me paso ese detalle ortográfico sin fijarme, pero ¿realmente los que escriben "muxo" es porque no se fijaron y se les paso escribir correctamente?

Actualizar 2:

ayyy no es Salome es Simona

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Es esa maldita costumbre de escribir como si estuvieran escribiendo un SMS.

Se están cargando el idioma.

• hace 1 década

Por falta de apego al idioma mas completo del mundo... el español, y no lo digo por un

nacionalismo absurdo, está comprobado

que es el idioma más rico en giros , acep-ciones, conformación de la sintáxis, etc.

• Anónimo
    hace 1 década

y tu dime porque escribes "digeras" en vez de DIJERAS

• hace 1 década

para ser cada vez mas atorrante.. :S..detesto a ese tipo de personas.. porque no pueden escribir las palabras completas..es tan difícil?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

tambien me he preguntado por que cambian la palabra por ,,(x) y por que cambian qu por la letra k ,,jajaja imaginate

x ke hay muxo idi.ota aki? jajajajaja

llamar la atencion ,,o es como tendencia ,moda ,,no seeee

• ARYA
    Lv 5
    hace 1 década

Yo creo que lo hacen por ahorrar caracteres en los SMS y ya en el teclado por abreviar y ahorrar tiempo.

Ese cambio en concreto no me gusta nada

• Anónimo
    hace 1 década

Quizá sea un estilo de escritura de cada persona o también el ahorrar teclas para terminar de escribir antes...Muchos escriben..."ke o q" envés de escribir "que" y todo eso hace al ahorro de teclas para finalizar mas rápido...Saludos!!!!

Prèsence_level desde Argentina.

• Anónimo
    hace 1 década

PORQUE CADA DIA DAN MAS CARAS LAS LETRAS EN EL INTERNET......

ASHH, ES UNA MODA DE HOY EN DIA QUE POR CIERTO ME CHOCA, ASI COMO ESCRIBIR MAS O MENOS ASI "tE aMoO xiKiToO" O UNA RIDICULEZ ASI PARECIDA QUE TIENE ALGUNO DE MIS CONTACTOS EN EL MSN, PERO BUENO...

• hace 1 década

muchos lo hacen porque miran que otras personas escriben asi ...... ademas esto es muy tipico que se haga en los mensajitos de texto para poder escribir mas caracteres y ya muchos se acostumbran a escribir asi yo pienso que esa es la principal razon no se que pensas vos.

• Anónimo
    hace 1 década

No sé conozco a una chica que hace mucho eso, y la verdad supongo que sólo lo hacen para ahorrarse letras, es más facil escribir asi, como los cambiar "Que" por "Ke"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.