CBA realizada en Yahoo y sus ProductosYahoo Respuestas · hace 1 década

Si Yahoo Respuestas es para responder preguntas, entonces ¿Donde queda la libertad de expresión?

Yo entendía que yahoo respuestas era un lugar para hacer preguntas y dar respuestas, pero además todos damos nuestra opinion respecto al tema que se trate. eso es innegable.

A alguien que pregunto por un programa para hacer canciones, le respondi aclarandole que las canciones se crean con sentimientos e inspiración, por lo que su pregunta me parecia i-d-i-o-t-a, pero que si quería un programa para crear música especificara el tipo de música para recomendarle algún programa.

Incluso si le hubiera dicho que yo pensaba que la persona era i-d-i-o-t-a, (según el diccionario, persona lenta o torpe), creo que estaría bien, ya que estoy expresando mi opinion.

El asunto es que Yahoo me quito 10 puntos, los que no voy a reclamar ni a pedir que me devuelvan esos puntos (si fuera una corte pediria además una indemnisación), por esa palabra, que a mi juicio ni siquiera encuentro sentido ni motivo para sensurarla.

Me gustaría saber que opinan de lo que me sucedio y de las politicas de yahoo.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

A mi me paso algo similar. Porque le dije 2 verdades a uno, el niño de cristal me denuncio, acusalo con tu Mamá kiko!!! , y me quitaron 10 puntos.

• Anónimo
    hace 1 década

Que opino? que si no te interesa ayudar a alguien, por el motivo que te parezca, no respondas. Nadie pregunta para que lo llames "idi*ota". Un poco de tolerancia te vendría bien, para que los demás la tengan con vos y no te "denuncien". ¿No te parece?

Saludos

• hace 1 década

una cosa es libertad de expresion y otra cosa es ofender a las demas personas. No pudiste encontrar otra palabra menos ofensiva? Esta bien q el significado sea persona lenta o torpe, pero si dices i.d.i.o.t.a se escucha como un insulto. para todo caso le hubieras dicho torpe que no lo hubiera tomado tan mal.

es un tema muy dificil de decir "hasta aca si, y hasta aqui no". si te quitaron los puntos es porque quizas esa persona se sintio ofendida y te acuso.

Suerte para la proxima!

• hace 1 década

Yahoo no te los quito alguien no le gusto que le dijeras ****** (aunke lo fuera) y te puso reportar abuso, y la gente encargada de supervisar eso ni siquiera vio lo que escribiste y vio que te reportaron y te bajo 10 puntos y ya, no es libertad de expresion sino desabasto de atencion en la parte de corroborar los posibles abusos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Pienso q la persona se sintio quizas ofendida al respecto, puesto a q no se tiene un vocablo adecuado y los significados los entienden erroneamente, nuestra libertad llega hasta donde la del otro comienza, y el hecho d q yahoo alla hecho eso es algo injusto por otra parte tiene reglas y bueno no necesariamente este lugar es para darnos tanta libertad..siempre hay alguien q nos retiene o nos pone un limite a esa libertad, sean padres, leyes, etc... en fin no creo q hay a mucho q hacer en tu caso puesto a q ia lo hicieron por otra parte solo nos queda abstenernos d algunas palabras dond "otros" lo puedan poner como ofensivo....suerte y cuidado con lo q dics o en este caso escribes

• hace 1 década

Mira yo creo que uno puede expresar lo que quiera, dentro de un ámbito de respeto, porque sino decae la conversación y terminamos todos tratandonos mal.

Creo que es importante el lenguaje. Imagínate que eres un embajador y tienes que hablar con el presidente del país vecino, el cual te parece tonto u otra cosa y además consideras que han actuado mal con tu pais. ¿ como les hablarias sin provocar guerra?

¿mas bien solucionando el problema?

Eso se llama tener tacto para hablar y hay que ser

tolerante, porque sino rebajamos a la especie humana cuando nos tratamos mal a nosotros mismos.

• Anónimo
    hace 1 década

Quizá YR! interpreto esa palabra como una ofensa hacia el usuario que hacia la pregunta y por esa razón tomo la decisión de quitarte los puntos...Por otra parte sin que tu lo sepas si violas algo de lo que dice su política, ese puede ser otro fundamento para YR! el de quitarte los puntos...Espero haber sido claro en mi expresión...Saludos!!!!

Prèsence_level desde Argentina.

• hace 1 década

AY PALABRAS QUE EN UNOS PAÍSES O ALGUNAS PERSONAS LAS ENCUENTRAN OFENSIVAS.

ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN PERO AY QUE FIJARSE EN LO QUE UNO DICE Y COMO LO DICES.

YA QUE COMO TE DIGO UNA PALABRA QUE YO ENCUENTRO GRACIOSA TU LA PODRÁS INTERPRETAR COMO OFENSIVA. SI ESTO FUERA UNA CORTE NO TENDRIAS SUFISIENTE RASON PARA PROBAR YU CASO.

YA QUE ESTE SIENDO UN FORE INTERNACIONAL BUELBE Y TE REPITO LO OFENCIBO PARA UNOS NO LO ES PARA OTROS

ES MEJOR DICIR LAS COSAS DE UNA MANERA EN LA CUAL NADIE SE OFENDA

AQUI EN USA SE LE DISE POLITICAL CORRECT

Y ES UN TEMA EN EL CUAL SI AY QUE FIGARSE MUCHO COMO EXPRESAS LAS COSAS

Fuente(s): SELF
  • Sally
    Lv 5
    hace 1 década

Hola! Creo que dentro de cualquier relación, existen normas a seguir, así como una situación de respeto. Dentro de yahoo, existen una serie de normas que regulan el funcionamiento de este sitio, y, aunque una pregunta nos parezca que se encuentra por debajo de nuestro concepto de inteligencia, es necesario mostrar respeto por la persona que la escribió, ya que podemos expresar nuestra opinión sin insultar a otros.

"Mi libertad termina donde comienza la de los demás".

Saludos!!!

• Shagam
    Lv 5
    hace 1 década

No sabía que te podían quitar puntos, lo que si se es que te pueden cancelar tu participación en esta red.

Lo que te pasó mas bien es que alguien te reportó, porque la red está manejada por un programa y todo es automático. Algunos integrantes se han quejado de que siempre mandan el mismo mensaje de que leas las normas de la comunidad de yahoo. En una ocasión les contesté a dos avatares porque estaban insultando y a la que le quitaron su respuesta fue a mi y la de ellos con todo y sus groserías se quedaron. Según los integrantes que se han quejado no se puede hacer nada, así es que no te extrañes de lo que te pasó. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.