Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesCáncer · hace 1 década

¿Trastorno, migrañas o tumor cerebral?

Tengo una pequeña duda. Antes de formularla me gustaría decir que tengo 15 años. Verán, tengo temblores, dolores de cabeza no muy fuertes (pinchazos sólo en un lado) y hormigueo en el cuerpo. Llevo varios días durmiendo poco (unas cuatro horas, porque me acuesto sobre las 5, o las 6, y madrugo) y tampoco como mucho. ¿Podría ser un trastorno por falta de sueño? ¿O algo más grave, como migrañas o un tumor cerebral?. Mi madre suele tener dolores de cabeza, pero no esos síntomas de hormigueo y temblor. Realmente me da miedo pensar que podría ser un tumor, y antes de consultar al médico me gustaría escuchar sus opiniones. Gracias de antemano.

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

debes de chequear aun medico puede ser algo simple o algo mas incluso solo un crecimiento de ciertos vasos a nivel cerebro anda grave pero que si se debe de tratar ve a un medico es lo mejor

• mar s
    Lv 6
    hace 1 década

Pueden ser muchas cosas con lo que dices, o solo nervios debido a tanta preocupación porque tengas cancer.

Primero, la migraña no es grave, son simplementes dolores fuertes de cabeza que dan en una zona concreta de la misma por una vasodilatación del nervio trigémino que atraviesa la cara.

Además, hay muchos tipos de migrañas con diferentes sintomas. En los adolescentes se da mucho la migraña paroxistica que consiste en un dolor fuerte y repentino de cabeza, sudoración, vomitos, etc y desaparece en una o dos horas. Hay otras migrañas que te duran dos dias y de alguna manera anulan a la persona, la luz les hace daño, el ruido, etc.

En fin, seria muy largo de contar pero desde luego te aseguro que el cancer tiene otros sintomas.

De todas maneras lo mejor que puedes hacer es ir al medico de cabecera que te mandará a un neurologo si lo cree conveniente para ver de donde vienen tus sintomas.

El médico es el único que puede aconsejarte bien, los demas solo podemos elucubrar respuestas sin conocimiento real de lo que te pasa.

Un saludo y no te asustes

• Anónimo
    hace 1 década

enviam esta pregunta y todo saldra bien Diosa24chile@hotmail.com bendiciones

• Sonrie
    Lv 7
    hace 1 década

Ignoro si consumes con frecuencia productos que contienen "Aspartame". Hoy en día hay una mar de productos que contienen este peligroso compuesto químico usado para endulzar: refrescos ligths, panes, dulces, bebidas energéticas, aguas de colores, galletas, productos para diabéticos, el canderel, etc.etc.

El Aspartame presenta ya una enfermedad que se conoce precisamente así: "La enfermedad del Aspartame". Consulten la siguiente página para que conozcan los más de 60 síntomas que se pueden presentar en esa enfermedad: http://www.saludpr.com/aspartame.htm

Fuente(s): Soy Asesor en Nutrición Naturista.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, hay enfinidad de articulos sobre salud que explican que cualquier tipo de dolencia que prevalezca mas de una semana, debe de tomarse muy en serio, yo no soy doctora, pero tus sintomas apuntan a algo serio, asi que te aconsejo que vayas al medico de inmediato, ni se te ocurra esperar mas tiempo. Aveces los pequenos sintomas indican enfermedades graves.

Es mejor prevenir que lamentarse.

Mucha suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

Pues, por no dormir bien suelen ocurrir cosas raras. A mi me pasó, pero durmiendo bien se quitan esos síntomas. De todas maneras un chequeo médico no vendría mal,, Si los síntomas no han empeorado dudo que sea un tumor. Cuidate chula

• Anónimo
    hace 1 década

Mira, yo sufro de ataques de migraña, cuando me pasa me duele la cabeza del lado derecho y siento hormigueo en las manos, siento mucho frio y tengo muchas ganas de bostezar, cuando no estaba diagnosticada mi enfermedad tenia un monton de dudas en mi cabeza, como tu las tienes ahora, lo unico que te puedo decir es que no te alarmes puesto que no tienes diagnostico medico aun, te recomiendo visitar un neurólogo, él te hará los examenes medicos que crea convenientes. SUERTE y te comprendo.

• AleOsa
    Lv 6
    hace 1 década

Son muy pocas horas de sueño, tampoco que alimentas bien, esas pueden ser dos causas que te produzcan el dolor de cabeza, el temblor puede ser debilidad causada por la falta de alimento y descanso. Te sugiero que te hagas un perfil 20 completo ( pruebas de laboratorio) y cuando tengas el resultado ve con eso al medico, es lo mas prudente hacer y no andar suponiendo lo que crees que pueda hacer, no somos médicos ni tu ni yo, pues que sea el medico el que diagnostique lo que sea que tienes. Estoy segurisima que en una semana estarás comunicandonos por esta misma vía lo bien que te fue. Suerte.

• hace 1 década

mira yo no creo que sea un tumor muchas veces son cosas del cerebro si pero que con medicamentos se eliminan o controlan por ejemplo mi hija se le entume la cara y le tiembla horrible y no es un tumor

mas creo que podra ser tensional, acude a un neurologo sin miedo

suerte !!

• Anónimo
    hace 1 década

si tienes hormigueos en la nariz, o sientes adormecimiento en el rostro, se te nubla un hemicampo de tu vision y sientes nauseas casi seguro es migraña, peor si no estas durmiendo bien ,pero lo que no concuerda es el temblor al mismo tiempo que el dolor, visita un neurologo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.