¿Cómo deben ser las comidas de un niño de año y medio?

Mi hermana la da al niño una dieta muy líquida, todo pasado por la batidora y la carne o pescado o arroz o lo que sea dentro del potaje batido y dos yogures al día aparte de 2 biberones.Todos los días lo mismo, potaje y yogur en almuerzo y fruta y yogur en merienda, cena: un biberón.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Tengo gemelos de año y medio, y es verdad que cada uno, incluso siendo gemelos, afronta la cuestión de la comidad de forma diferente. Lo más importante, tener imaginación. A los niños les llama mucho la atención los colores en la comida así que intento ponerles verduras guisadas con colores, zanahorias, judías verdes, tomates cherry y la yema de un huevo duro. La pasta y el arroz con salsa de tomate (casera) y también algo de yema de huevo desecha. Si les pongo pescado con guisantes y patatitas guisadas pequeñas... Sin jugar demasiado a la hora de comer, que se lo tomen en serio y se sientan con nosotros a comer porque así imitan lo que ven y aprenden ellos sólos. Les doy petit suisse en la merienda y plátano u otra fruta, unas veces escachados con galletitas normales (1, no hace falta más), o medio sandwiche de jamón y un batido de frutas. Se necesita mucha paciencia y respetar sus horarios. La cena igual que el almuerzo variando los nutrientes. El potaje en puré sólo se los dí batido hasta los 12 meses, tampoco tenían muchos dientes pero primero cosas blandas y desde que les salieron los dientes, un poco más sólidas. Poner carne, pescado o huevos en el potaje no les ayuda a conocer los sabores y cuando se los das aparte cuesta más que les guste.

Fuente(s): Nuestra experiencia con gemelos, dura muy dura.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • zook
    Lv 4
    hace 3 años

Jamás me figuré que mi vida llegaba ser tan satisfecha por tener un hijo en mi vida, pero ha estado posible, se ha hecho realidad con el apoyo a este procedimiento http://TrucosParaQuedarEmbarazada.netint.info/?e8U... Ejerciendo esta práctica me quedo embarazada a pesar de que todos me comentaban lo opuesto. ¡¡Hoy en día soy madre!! Y soy la madre más satisfecha del mundo.

• hace 1 década

como la comida de la casa, solo que le debes agregar papillas, compotas, pero debe comer lo de la casa

• a.e.m.
    Lv 4
    hace 1 década

Es de suponer que tu hermana le da esas cosas a tu sobrino, de esa manera porque se lo ha recomendado un pediatra.

La primeras comidas de los niños suelen ser bastante aburridas, porque es cierto que básicamente están basadas en lo mismo todos los días.

Si ella sigue las instrucciones de un pediatra, verás que poco a poco le dará otro tipo de comidas e incluso comenzara a comer solido, que no hará falta que sea triturado.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

el bebè ya tiene año y medio al cumplir un año los bebes se deben adaptar a la dieta familiar claro que ya existio el proceso de ablactacion por lo que no le sera dificil hacerlo ,el niño debe de comer lo mismo que lo demas y en al cantidad que el requiera ,no se le debe servir mucho dale opotunidad a que lo pruebe lo disfrute ademas a esta edad ya deben comer solos claro tienes que vigilarlo ,pero claro que la familia debe comer sanamente para que sea uan dieta saludable a esta edaad se recomienda hacer vistosa la comida usar muchas figuras ,el niño necesita de 4 a 5 porciones de fruta diaria eso es a la desicion de la madre y necesita comer minimo dos o tres veces porciones de derivado de leche (yogurth,queso),ademas de cereal(tortilla,pan,arroz,etc) y claro frutas y verduras y no dejes de lado la proteina(carne de res ,pollo ,etc) mira tengo uan bebe de 1 año 4 meses ella solo toma un biberon en la noche hai te va su dieta:

DESAYUNO:

*un plato de cereal con leche

(special k,pop corn,etc procura alimentos ni muy dulces ni salados)

*1 huevo cocido

*medio platano

aveces come ams o menos es depende a lo que el pueda y quiera no te preocupes si no quiere comer el cuando tenga hambre te lo pedira y te lo hara saber tu como madre debes procurar tener al alcance comida nutritiva

COMIDA:

lo mismo que comemos en casa el guisado o lo que haya preparado pero siempre la verdura la fruta la carne y el ceereal por ejemplo hoy :

carne en su jugo,frijoles,brocoli y arroz y gelatina con trozos de durazno a ella le di opion de zanahorias y queso manchego

dale la oportundia dal bebe de probar no lo obligues jamaz pero por ejemplo yo decoro su plato lo hago vistoso le llama la atencion y quiere probar por ejemplo acomodael brocoli y los frijoles creativamente la gelatina en trozos y el durazno en rebanadas alrededor,la zanahoria las corte como en flores y el queso en estrellas y comio lo que le di.

CENA:

cereal con leche y trozos de platano

un trozo pequeño de salchica

antes de acostarse a dormir un biberon

no se lo dejes toda la ncohe en cuanto termine limpiale los dientes lavaselos

RECOMENDACION:

entre comidas dale fruta

en cuanto dulces no despues de las 6 pm y ponle limites no demasiado yo le doy medio huevo de kinder sorpresa o medio carlos V,si se le antoja jugo o alguna chucheria no se la niegues dale uan porcion suficoente no ams ni menos.

recuerda que estan creciendo necesitan comer mucho y ellso te lo pediran no esta mal que se coman una galleta o loq ue sea pero antes ofrecele algo mas nutritivo como uan fruta pero si elige las galletas adelante dale maximo 4 al dia no mas bueno esper te sirva pero eso de todo asi licuado eso era apenas como a lso 6 u 8 meses ahora comen de todo pero sicologicamente se incluyen en al dieta familair para que se sientan adaptados sientas que estan creciendo bueno suerte!!

Fuente(s): tengo una bebe de año 5 meses estudie nutricion infantil y puericultura
  • Anónimo
    hace 1 década

¿Año y medio?

¿No está enfermo?

También la sobreprotección mezclada con ignorancia le afectan al bebé.

Que le pregunte al pediatra qué le aconseja, porque ya debería estar comiendo cosas medio sólidas, por supuesto que no pedazos de carne, pero sí cosas que ya pueda comenzar a masticar.

• Anónimo
    hace 1 década

TENGO 4 HIJOS Y A TODOS DESPUES DEL AÑO comence a quitarles los batidos, ademas los batidos tampoco sirven xq al batir quitas toda la fibra de las verduras tienes que pisarlo con el tenedor, no les di picantes ni nada fuerte pero al año y medio comian practicamente como el resto, pero ya te digo nunca cocino fuerte, si hago algo xej con chorizo al niño le quito y le hago sin chorizo.desde el momento q el niño tiene dientes y muelas es para algo hay q ir agregandole para q los usen la naturaleza es sabia, hay q saber entenderla. suerte

• Anónimo
    hace 1 década

lo mejor es acostumbrarles poco a poco, ofrecerles sólidos sin obligarlos pero que los vean y experimenten (cuanto mas mayores, más reacios a los cambios) esa dieta es una bomba porque además de cebar tiene que hacer uso de los dientes y acostumbrar el estómago. con un año pueden comer practicamente de todo

• Anónimo
    hace 1 década

El hecho de que licue los alimentos no significa que sea líquida. Quizás has visto niños de otra edad que y acomen solos las verduras, carne, pasta, etc, sin nescesidad de que estos alimentos esten hechos pure, mi amiga por ejemplo tiene un niño de 10 meses que se come los elotes como cualquiera de nosotros, pero cada niño es diferente, el mío por ejemplo, tiene 16 meses y solo tiene 4 dientes, así que aún no puede masticar muy bien, sin contar que no le gustan mucho sentir los pedazos de comida y se los saca y desués no quiere comer, eso me obliga a hacerle pures de verduras. Lo que he hecho yo es introducirle cosas que a el le gustan mucho como la fruta, le doy pedazos de pera, manzana, melón, sandia, que esten lo suficientemente maduros para que sea fácil comerlos sin nescesidad de masticar tanto. Las otras cosas van con mucha paciencia, pero un alimento que aceptan muy bien es el pescado, es fácil de comer sin nescesidad de molerlo (aguas con las espinas) Lo que si me parece demasiado lacteos es 2 yogures y 2 biberones, a veces a las mamás se nos cierra el mundo y dices ahora que le cocino al nene, donde vivo existen los consultorios maternos, es un lugar donde a uno le aclaran todas las dudas que tiene acerca del niño, de manera gratuita, a mi me recomendaron que tratara de darle de lo que comemos nostros, solo que no sea muy condimentado o salado, darle aunque sea 1 o 2 cucaraditas de manera que se vaya familiarizando con los nuevos sabores y texturas.

• hace 1 década

eso no solo sepende de lo que le den, si no de lo que quiera el niño. pero hay que tener cuidado. yo tengo una niña de tres años y un niño de dos. el niño como estupendamente y aunque no tiene casi muelas, se apaña para masticar, y le encanta provar cosas nuevas, come lo mismo que comemos mi marido y yo, lentejas, garbanzos, pasta, verduras, pollo.... y come asi desde el año y medio mas o menos. y bibe para desayunar solo, se lo quitaremos en un par de meses. y la niña se a acostumbrado a lo facil que es todo licuado tiene tres años y se provoca los vomitos para no tener que masticar, por acostumbrarla a ello ahora no quiere ver el tenedor, no quiere tener que masticar nada y se pone histerica cada vez que ve que tiene que comer algo que no sea lo facil, el pure de cada dia, y no hay manera de hacerla comprender que ya es mayor y su hermano más pequeño come en condiciones.

mi consejo es que poco a poco y despues del pure le vaya dando un poco de comida masticable, un poco de pescado (es blandito) un poco de pollo en trozos pequeños para que no le cueste al niño....

asi luego no estara acostumbrado a lo facil que es comer el pure, creeme, se pasa mal cuando el niño no quiere coer nada más que eso y luego cuesta mas. SUERTE!!!

Fuente(s): PROPIA EXPERIENCIA
  • hace 1 década

visita www.bbmundo.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.