buxiboop realizada en GastronomíaVegetariana · hace 1 década

tofu vs. congelador?

hola! el otro dia compre dos paquetitos de tofu, y lo meti en el freezer. hoy cuando abri el freezer los vi... y lo que alguna vez fue un tofu de color blanco ahora me quedo color caramelo.... lo saque del freezer y lo puse en la heladera. se fue descongelando un poquito y se le fue el color caramelo... pareciera como que esta tomando su verdadero color otra vez...

mis preguntas:

alguien metio tofu en el freezer?

le paso lo mismo que a mi?

por que habra cambiado de color?

se podra comer igual?

.... gracias!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola! es normal que el Tofú cambie de color y se ponga ligeramente café y cuando recupera su temperatura regresa a su color original, he tenido el Tofú congelado durante varias semanas y no he notado cambios en su sabor ni ha entrado en descomposición, aun desconozco a que se debe el que tome un color oscuro pero esto averiguandolo, por si a alguien le interesa estoy fabricando Tofú empacado al vacio con sabores adaptados al paladar de México, estoy en la ciudad de Toluca y viajo continuamente al D.F. proximamente estaremos solicitando distribuidores. Saludos http://www.nutrikaliz.com

  • hace 1 década

    Si.

    Es mejor mantenerlo en la heladera.

  • hace 1 década

    Depende desde cuando lo tenias en el refri, yo se que las camidas pueden estar 3 meses en el congelador

    saludos

  • hace 1 década

    El Tofu

    El tofu es un alimento originario de Oriente consumido por más de 2.000 años. En dichas latitudes, es la fuente principal de proteínas de la dieta de millones de personas que lo consumen diariamente. Llamado también "queso de soja", sus virtudes son nutricionalmente muy interesantes.

    Se obtiene cuajando la leche de soja, la leche de soja se logra hirviendo y triturando los porotos de soja, se cuela y el requesón obtenido, debe ser prensado para darle la consistencia deseada.

    Propiedades:

    Este alimento es una gran fuente de proteínas vegetales de excelente calidad con una cantidad importante de aminoácidos esenciales, especialmente Lisina. La complementación del tofu con los cereales es ideal, por que estos últimos son por lo general deficientes en lisina, pero son muy ricos en metionina y cisteina, que casi no están presentes en la soja. Con esta complementación se logra una proteína de elevada Utilidad Neta Proteica (UNP). El organismo humano aprovecha el 65 % de las proteínas del tofu. Teniendo en cuenta esto, con ¼ kilo de tofu (250 gr.) aportamos 16 gr. de proteínas de alto valor biológico. Considerando el tenor proteico, con 250 gr. de tofu podría corresponder a 180 gr. de carne vacuna, 250 gr. de hamburguesas casera, a 4 huevos o 110 gr. de queso.

    También podemos decir que es un alimento de alto poder de digestibilidad y probablemente más fácil de digerir que otros alimentos proteicos como la carne vacuna. Es un alimento bajo en calorías ya que 225 gr. de tofu aportan la misma cantidad de calorías que una manzana grande. No contiene colesterol. Es rico en Lecitina y Calcio, contiene 25 % más de calcio que la leche. Se calcula que 225 gr. de tofu proporciona casi el 38 % del Calcio recomendado para un adulto. También aporta importantes cantidades de fitoestrógenos (isoflavonas) muy convenientes para la mujer durante la menopausia y como regulador de los ritmos menstruales.

    El tofu es un alimento que se presenta en forma de cubos sólidos, de 225 gr. de color blanco y de textura más o menos firme, según el tipo. Con el se pueden preparar casi los mismos platos que con la carne, o sea se puede freír, rebozar, empanar, estofado, a la plancha, albóndigas, croquetas, sopas, pastas etc.

    Este alimento debe ser conservado en al refrigerador en un bols con agua y una pizca de sal, el agua debe ser cambiada diariamente.

    Composición Nutricional por cada 100 gr. del alimento:

    Calorías: 90 a 130 Agua: 73 %

    Carbohidratos: 2,8 % Fósforo: 109 mg.

    Grasas: 9 % Hierro: 2,5 mg.

    Proteínas. 11 % Vit. B1: 0,02 mg.

    Fibras: 03 % Vit. B2: 0,02 mg.

    Este alimento totalmente ajeno a la cultura occidental, está siendo aceptado en la actualidad en muchos países, pero muy lejos del consumo oriental. No es aceptado por mucha gente por su sabor y olor. Pero no se puede negar que es un alimento, bueno desde el punto de vista nutricional, económico y muy completo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.