Duda de crecimiento de busto y embarazo?

hago esta pregunta aqui xq en la categoria de embarazo nadie responde:

se que durante y despues del embarazo aumenta el tamaño del busto pero quisiera saber si asi se queda o despues regresa a su tamaño normal?? gracias!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    cuando te embarazas el busto aumenta porque las glandulas mamarias se empiezan a desarrollar al pormayor para almacenar la leche que vas a darle a tu bebe y por logica el busto aumenta y si ya se queda de ese tamaño casi siempre pero te paso unos tips que me dieron para ejercitarlos y para que no se cuelguen estos tips me los paso : CHOCHITA

    Hola, en teoria es cierto pero todo tambien se debe al cuidado que tu tengas te envio algunos tips que yo llevo acabo y si funciona y hasta te ayuda en todo los aspectos

    Friccionar con un cepillo suave ayudará a la irrigación sanguínea en el busto. Debemos friccionar con movimientos circulares de afuera hacia dentro hasta que la piel se torne un poco rojiza. No debemos tallar los pezones porque se podrían agrietar.

    Después el masaje es recomendable untarnos un aceite ya sea vegetal (de almendras dulces, germen de trigo, manteca de cacao o aceite virgen de oliva) o animal (aceite de ballena, tortuga, visón o manteca de cerdo). La manera en que aplicamos el aceite es: extendemos con las manos el aceite sobre los pechos, pezones y tejidos alrededor, siguiendo el perfil de los pechos. Damos un ligero masaje en los pechos desde abajo hacia arriba en forma de abanico, masajeando también el cuello y los músculos de todo el pecho. Se debe dar mucha importancia a la zona entre el cuello y el busto, pues es la que "detiene" los pechos.

    No debe usar aceites industriales que pueden contener aceites minerales que no son buenos para la piel, tapan los poros y perjudican mucho a la salud.

    Las duchas heladas favorecen a los tejido de los pechos y existen aparatos de hidroterapia que dan un hidromasaje al pecho, son muy recomendable pero debemos tener cuidado en que el chorro de agua fría no se dirija directamente al pezón. Después de un período de utilizar el hidromasaje helado, es recomendable usar las contracciones: agua fría y agua caliente alternadas, ya que tonifica aún más la piel.

    Para los baños alternados se recomienda tener dos baldes de agua, uno con agua helada y otro con agua muy caliente y aplicar con una esponja el tiempo suficiente como para que el pecho absorba el calor o el frío (aprox. 20 segundos con frío y 20 con caliente); Haga 3 repeticiones en el mismo pecho. Debemos terminar con una aplicación de agua fría.

    Es recomendable pasarse un hielo, evitando el pezón, por todo el pecho en movimientos circulares por unos cuantos segundos una vez a la semana, esto los mantendrá más duros y firmes.

    Combatir la flacidez

    Pocas mujeres poseen un pecho perfecto a los treinta y cinco años. La explicación es clara. Con la edad, disminuye la elasticidad de la piel y la glándula mamaria ya no se mantiene contra el músculo pectoral, sino que es arrastrada por su propio peso. Tiende a caer hacia adelante y, después, a deslizarse hacia el vientre o las axilas debido a los cambios de peso, o a las diversas presiones hormonales, a su propia forma, y especialmente a la disposición genética.

    La flacidez está relacionada con la forma de los senos. Los que tienen forma de manzana, son menos propensos a la caída al estar ampliamente implantados sobre los pectorales. Los senos piriformes (con forma de pera) acusan antes la decadencia. La solución es la prevención. A los primeros síntomas hay que aplicarse una crema específica mediante masajes rotativos y ascendentes. Una o dos veces por semana conviene realizar un peeling suave en la zona con una crema exfoliante para el cuerpo que elimine las células muertas, reactive la circulación y procure una mejor penetración del producto.

    La aplicación de duchas con agua fría, con un aparato de diseño anatómico que se acomoda al seno y se enchufa directamente al grifo, o con la ducha manual, con movimientos circulares alrededor del pezón, en el mismo sentido que los masajes, de dentro hacia afuera, dan tonalidad a los tejidos, activan la circulación y ejercen un masaje circular mejorando la epidermis y evitando el aflojamiento prematuro. Una postura recta y erguida es muy importante para retrasar la caída de los senos, ya que al enderezar la columna se endereza el busto y la base pectoral, ayudando a mantener el pecho firme.

    Mascarilla contra la flacidez

    Para rostro, cuello, senos y abdomen.

    Licuar 100 grs. de manzanas y 100 grs. de melón, aplicar el zumo resultante una vez al día en la zona afectada. Dejar actuar 20 minutos y aclarar con agua fría. Aplicar finalmente una crema hidratante.

    Ejercicios:

    Sirven para crear una base pectoral consistente sobre la que el pecho pueda implantarse, tonificar ese fino abanico muscular que va del cuello al pecho y endurecer los dorsales de la espalda para que esta no se encorve. Son eficaces como método preventivo cuando aparecen los primeros signos de flacidez y cuando el busto presente signos de decadencia. Los resultados dependen de la constancia.

    1. Acostadas boca arriba, con las piernas encogidas y dos pesas de dos kilos en cada mano, se llevan hacia detrás, sin llegar a tocar el suelo para volver después a la posición inicial. Deben realizarse tres series de diez repeticiones cada una.

    2. Sentadas, con las piernas estiradas y la espalda completamente recta, los hombros hacia detrás y la tripa metida, se cogen sendas pesas de kilo cada una. Los brazos rectos se levantan hasta formar un ángulo recto y se mueven las pesas de arriba a abajo, alternativamente. Se vuelve a la posición inicial y se repite todo unas cincuenta veces.

    3. Tumbadas boca arriba con las piernas dobladas y una pesa de kilo en cada mano, se ponen los brazos en cruz y se llevan hacia delante hasta tocar. El ejercicio se repite unas cincuenta veces para ir aumentando gradualmente.

    4. De pie con la espalda recta se juntan las manos palma contra palma con las manos giradas. Con los codos altos, se presiona la una contra la otra. Repetir cincuenta veces.

    Otros ejercicios:

    Apretar fuertemente una pequeña pelota de goma con las dos manos, tensar todos los músculos de los brazos y contar hasta 10, relajar y volver a repetir el ejercicio 10 veces.

    Juntar las manos sobre la cabeza y apretar una contra otra 10 veces, repetir 4 veces.

    Pies en el suelo, piernas y brazos semiflexionados. Hacer como si se separaran dos columnas con las manos. Mantener esta posición 25 segundos y repetir 10 veces.

    Con las piernas estiradas, doblar los brazos y juntar las manos a la altura del pecho. Presionar todo lo que se pueda, palma contra palma, durante 25 segundos. Repetir 10 veces.

    De rodillas, con el cuerpo estirado, llevar los brazos rectos hacia atrás y unir las manos tirando hacia abajo lo máximo posible. Repetir 10 veces.

    Deportes: Natación, escalada, tiro con arco o remo.

    Referente a los deportes, conviene ejercitar los que actúen sobre la parte superior del cuerpo, como baloncesto, natación, escalada, tiro con arco o remo y evitar los ejercicios bruscos que provoquen una fuerte agitación como jogging, tenis, equitación, etc.

    Mascarillas naturales

    Ö Al levantarse aplicar cada día compresas empapadas en zumo de naranja. Mantenerlas unos minutos sobre la piel.

    Ö Mezclar zumo de limón y unas gotas de ron. Aplicar diariamente con un pequeño masaje.

    Ö Realizar a diario un masaje con hielo. Poner en la mano 2 o tres cubitos de hielo y pasarlos por el seno dibujando círculos (evitar el pezón) durante un minuto. Secar con una toalla y sin frotar.

    Ö Se encuentran mascarillas especiales en los herbolarios. Prepararlas siguiendo las instrucciones y aplicarlas con una brocha desde la base del pecho hasta el escote y los hombros. Dejar actuar 20 minutos sin moverse, retirar con agua templada.

    Ö Después de la ducha aplicar una crema específica para senos. Se puede usar el mismo producto que se usa para el rostro. Masajear suavemente, en círculos, hasta que el producto haya penetrado en la piel.

    Exfoliar

    Es aconsejable exfoliar cada 15 días para tonificar la piel y facilitar que los productos penetren adecuadamente. Con un cepillo suave hacer movimientos circulares de barrido alrededor de cada seno con cuidado de no rozar los pezones. Hacerlo también en escote y hombros.

  • hace 1 década

    mira amiga todo depende de cada persona de los genes,por ejemplo si tu famiia son de busto grande puede que tu tambien seas de busto grande,ò tambien antes que cuando eres niña y entras a la etapa de pre-adolecente y adolecencia,si nos tenido tu periodo,puede que te cresca un poco mas,si ya tuviste tu perido deja de crecer tu busto,y tu lo acbas de decir si duarnte el embarazo te crece un poco tu busto,pero despues ya no te crece yase queda asi;y si tienes mas dudas puedes consultarlo con un medico ò ginecologo,ò en un libro.espero que te haya servido

  • hace 1 década

    amiga ..por lo que observe con mi esposa.. su busto queda un poco flasido a su estado anterior ... puesto que ya no genera leche materna.. y las glandulas mamarias ya no estan inflamadas.. ok. espero te sirva......

  • Anónimo
    hace 1 década

    pues no estoy segura pero creo que si queda un poco mas grande de como lo tenias pero no igual a como lo tienes en el embarazo por lo cuestión de amamantar al bebe lo que si me han dicho es que se cae un poco por la misma cuestión mencionada

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    pues es diferente el organismo de cada quien, por lo regular crece mucho y mientras esten dando de mamar al bebe seguira en ese tamaño, cuando ya no das pecho obviamente tus tejidos se van cotrayendo aunk no queda como lo tenias, queda un poco flacido y eso hace k se vea con mayor volumen, bueno al menos eso es lo k yo he visto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.