Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

Porque a los José se les llama Pepe y a los Francisco, Paco o Curro?

10 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Hola Chica Mala!!!Q´tal???

voy con el de Paco.

El origen de Paco se remonta a San Franciso de Asís, fundador de la orden Franciscana y primer

abad o, como ellos le llamaban, "Pater Comunitas" -Padre de la comunidad-

Por tanto, Paco sería el acrónimo de PAter COmunitas.

voy con el de Pepe

Lo que une a los "José" con su apodo "Pepe". Resulta ser que en los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, se referían a San José como 'Pater Putativus' y luego, por simplificación, como 'P.P.' Así nació llamar 'Pepe' a los José

Un cordial saludo y que tengas una amena jornada.

• Anónimo
    hace 1 década

se les dice pepe por que antiguamente en las misas se dirigian a Jose como pater putaituvus, y luego se abrevio a pp.

• Anónimo
    hace 1 década

a ver, creo saber la de Pepe

Me parece que es una abreviación, ya que como todos sabemos Jesús era el hijo de Dios, y su padre en la tierra era José, por lo que se dice que José es el "Padre Putativo" de Jesús

"Padre Putativo" se abrevia "P.P"

Me parece que por eso a los que se llaman José, se les dice Pepe

Fuente(s): una vez lo vi en la tele
  • Anónimo
    hace 1 década

A los José se los llama Pepe, porque se escribía José ( como padre de Jesús) P.P., o sea, Padre Putativo.

Luego, quedó a todos los José, Pepe.

Lo otro no lo sé, sorry...

Beso!

Silvia.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

ohh que interesante bueno ya sabes porque pepe . por el padre putativo de jesus

• etel
    Lv 5
    hace 1 década

hola amiga...

sí lo de pepe también lo vi en la tele.

Francisco debe ser el que más sobrenombres tiene, los italianos le dicen Chicho.

Saludos

Etel

una argentina desde Costa Rica.

• hace 5 años

COMO EN MI CASO, CHICO, QUE ME LLAMO JOSE FRANCISCO; PERO EN MI HABANA, UNOS ME LLAMAN JOSE, OTROS ME LLAMAN FRANCISCO; OTROS ME LLAMAN Pepe; OTROS ME DICEN Paco; OTROS ME NOMBRAN Pancho Y CUANDO ESTORNUDO ME LLAMAN Jesuuuussss...!!!!

• hace 1 década

a los Franciscos, se les llama:

chico, paco, pancho

a los Jose: Chepe no? o Che.

• Anónimo
    hace 1 década

a los franciscos no es pancho??

es generalmente de la pronunciacion q tuienen los nombres para los bebes... o sea paco es como francisco mal pronunciado por un bebe

• Anónimo
    hace 1 década

Por que José o Francisco queda muy formal, y no es muy divertido tener un nombre tan formal...

Sobretodo si eres una persona informal...

Bye bye.

Fuente(s): Acepto donaciones de 10 puntos. Me quitaron todos los puntos el dia 29 de julio por querer ayudar la comunidad de Yahoo Respuestas...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.