M S realizada en Sociedad y culturaFestivosHalloween · hace 1 década

¿Disfraces de Halloween?

¿Por qué la gente se disfraza de Caperucita o de Bombero en Halloween? Se supone que es una fiesta para vestirse de bicho, monstruo, zombie, fantasma, bruja, alien, demonio, vampiro... Ya están los Carnavales (fechas para disfrazarse uno de lo que quiere, unos 40 días antes de la Semana Santa creo se celebran). No es lo propio vestirse de princesita.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

se supone que es de disfraces en Halloween y caperucita espera que el lobo se la coma( y eso da miedo) y el bombero es para que uno se sienta seguro"por si las dudas"

• Anónimo
    hace 1 década

Se disfrazan de médico, enfermera, conejita (de play boy) o de caperucita (roja?) porque la festividad perdió su verdadero significado entre la gente, y se ha convertido en un susceso más de temporada, en una oportunidad para hacer fiesta y nada más.

Yo todos los años me disfrazo de ...adivinas??... de bruja.

Astarté

Fuente(s): bueno, yo me disfrazo de bruja, porque eso soy jajaja. Y es lo mismo todos los años, porque justo la noche del 31 de octubre, se celebra El Ritual de Samhain, Uno de los más especiales del año.
  • Hugo
    Lv 4
    hace 1 década

Concuerdo con Astarté.

La festividad del halloween ya perdió su verdadero significado en cada rincón del planeta.

Antes, cuando el mundo era joven, los celtas y ese tipo de culturas creian que el mundo de los vivos y el de los muertos estaba separado por una red que no dejaba que los vivos pasaramos al mundo de los muertos, y viceversa.

Pero en Halloween, (para ellos el inicio del invierno) se decia que el sol perdia mucha fuerza, y esa red podria ser rota.

Entonces, en la noche del 31 de octubre, los muertos podian venir a nuestro mundo y hacer de las suyas.

Asi mismo, nosotros también podiamos ir a su mundo.

Entonces se empezaron a crear las tradiciones de vestirse como algo horrible y de poner velas y dar frutas....

Te disfrazabas para que te confundieras con los muertos y no te llevaran con ellos.

Las velas se ponian en los cráneos de los antepasados para demostrar que aun habia luz en ellos, y lo de las frutas, eran mas una ofrenda para los muertos.

Como toda celebración, fue avanzando y cambiando.

Ahora ya no es mas que una oportunidad para los grandes comerciantes para vender sus productos como lo hacen en navidad, el dia del amor y la amistad, pascua......

Si, es muy triste que ya no sea como antes, pero en lugar de ponernos a llorar, celebremos que los muertos están entre nosotros!

Yo cada año me disfrazo de algo distinto, y no compro mi disfraz, sino que lo hago yo...bueno, con manos que ayudan.....XD

Este año me voy a disfrazar de faraon-momia-zombie.....jejeje loco no?

Y tu? de q te vas a disfrazar?

• Anónimo
    hace 1 década

En mi país se festeja, pero dentro de tu casa, con tu grupo, tus amigos,y puedo asegurarte que allí no hay ninguna caperucita!!! ja ja ja Besitos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

en halloqeen cada uno se disfraza de lo que kiero n o solo tiiene qeu ser tenebroso..puede ser un cuento de hadas o infantil princesa y hasta la caja de cindor!!!pero se lo asimila a lo tenebroso..y no tiene pq..la cosa es disfrazarse..!!

Sofiii..

• Anónimo
    hace 1 década

Buenas noche, yo creo que las madre y los padre los disfrasan asi es para ahorrarse un disfras ya que los disfrasan asi carnavales y halloween Asi que es por economia Jajajajaja

• hace 1 década

no creo que crearles miedo asi sea para una fiesta, sea bueno especialmente si son pequeños

• hace 1 década

se ha perdido un poco la tradición y al decir fiesta de disfraces ya entran todas las categorías, si uno quiere que nada mas sean de miedo, eso lo tienes que incluir junto con la invitacion a la fiesta ya sea escrita o por palabra, (TE INVITO A LA SUPER FIESTA DE DISFRACES INDISPENSABLE VESTIRSE DE ALGO QUE DE MIEDO)

suerte y diviertete en esas fechas

• Anónimo
    hace 1 década

Claro que si;

Porfavor mira aquí tu y todas las mujeres necesito ayuda para mi novia =(:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

• Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que porque son algo mochos y no quieren "asustar a los niños".

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.