PePe
Lv 4
PePe realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Si quieren conocer de verdad a Dios no se pierdan esta historia...?

El estudiante de la Vida quería comprender a Dios. La razón le abría los horizontes del entendimiento. Al mismo tiempo quería explicar lo Inconcebible a través de los límites de la duda y la lógica, sin poder lograrlo.

Buscó entonces a su Maestro y le pidió que le mostrara cómo conocer a Dios. Había ansiedad y amargura en la pequeñez de su gran ignorancia.

El viento cantaba una canción entre el follaje de los árboles.

El sabio, después de meditar, le esclareció:

-El mar puede prescindir de las olas, pero no del océano.

Lo finito está contenido en lo Insondable todavía, el opuesto es imposible.

La razón entiende los efectos y no las causas. La ciencia no explica lo Omnipotente.

Solamente la intuición puede penetrar en la causas de la vida y entender a su autor.

Sólo en el océano de lo íntimo encontrarás a Dios.

(R. Tagore)

Les gustó? Qué piensan al respecto.?

Gracias por sus valiosas respuestas.

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola PePe!

    A Dios no se conoce se siente..eso solamente lo puede cada quien..

    Muy interesante la historia y acertada.

    Besos.

  • hace 1 década

    Lo que me gusto mas

    la pequeñez de su gran ignorancia.

    El viento cantaba una canción entre el follaje de los árboles

    -El mar puede prescindir de las olas, pero no del océano.

    Solamente la intuición puede penetrar en la causas de la vida y entender a su autor.

    Sólo en el océano de lo íntimo encontrarás a Dios

    Lo que no me gusto

    el opuesto es imposible

  • Muy bonito, pero cada uno encuentra a Dios a su manera, yo estoy segura que el esta conmigo asi alla tenido pruebas muy grandes, esto me ayuda a crecer como ser humano jamaz lo cuetiono.

  • hace 1 década

    La razón entiende los efectos y no las causas. La ciencia no explica lo Omnipotente, solamente la intuición puede penetrar en la causas de la vida y entender a su autor. Solo en el oceano de lo intimo encontrarás a Dios, que palabras, mas profundas y verdaderas, Dios esta en nosotros mismos, a dios lo encuentras dentro de tu ser, lo encuentras en lo profundo de la vida, en la esencia, lo finito esta contenido en lo isondable de la vida, el opuesto es imposible la ciencia no explica lo omnipotente, asi es, la ciencia no explica , no entiende, no comprende, no cree, en ese razonamiento , me encantó ¡¡Solo en el Océano de lo intimo encontrarás a Dios, !!, que palabras más sabias, reflexivas, la verdad nos transportan a entender y comprender la esencia de la vida, a entender que hay un algo más allá de este mundo terrenal, de lo cotidiano, materialista que es la vida, esa vida espiritual, que nos lleva hacia lo profundo de la naturaleza, hacia ese ser espiritual,que va más allá de todo y por todo, de la ciencia con todos sus razonamientos, la verdad, no entiendo como los ateos, tan cultos, tan cientificos, no pueden entender esto tan profundo que conlleva a un mundo lleno de misterio, y de sabiduria , como es el Ser Omnipotente. Saludos.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • .
    Lv 6
    hace 1 década

    Me hubiera gustado haberte conocido antes,para enriquecerme mas!...,pero nunca es tarde cuando la dicha es buena!...Un abrazo!...:Gus.

  • hace 1 década

    muy bonita.

  • Amada
    Lv 6
    hace 1 década

    Gracias!, esta muy bella.

    Fuente(s): amada
  • hace 1 década

    estoy de acuerdo con lo que dices, para conocer a Dios hay que aprender a conocernos a nosotros mismo, somos una gota de ese mismo aceano, debemos encontrar el camino de regreso.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si me gustó, y hasta tal punto que vos sabés que soy un agnóstico que presiente e intuye la presencia de Dios..-

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ésta es la categoría "psicología". Para estos asuntos tienes otras categorías en que preguntar que, sin duda, serán más apropiadas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.