Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasOtras ciencias · hace 1 década

¿Qué tipo de dinosaurios crees que se encontrará en las excavaciones de Teruel?

Teniendo en cuenta las condiciones climatológicas y geográficas de la zona y su evolución a lo largo del tiempo, ¿de qué especie crees que será más probable encontrar fósiles en estas excavaciones?

Actualizar:

Consulta esta página: http://advision.webevents.yahoo.com/museos/index_t...

para obtener más información sobre el concurso.

También puedes consultar las bases directamente: http://advision.webevents.yahoo.com/museos/basest....

352 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

No he estudiado a fondo las condiciones medioambientales y geográficas, pero según otros yacimientos europeos y norteamericanos, posiblemente herbívoros que vayan en manadas, tipo saurópodos (abundantes) como Camarasaurus, Aragosaurus, Turiasaurus o Brachiosaurus, algunos Hadrosaurios (a ver si hay Maiasaura!!), Parasaurolophus y similares, Iguanodón y algunos del Jurásico tipo Stegosaurus. No descarto la aparición de nuevas especies y de dinosaurios de pequeño-mediano tamaño (tipo Compsoghnatus, Lesothosaurus , hasta Hypsilophodon, que creo que son bastante comunes en Europa, etc...).

También veloces Struthiomimus... estaría genial.

De carnívoros, pues tal vez del Jurásico algún Allosaurus, Ceratosaurus, y del Cretácico es posible encontrar algun tiranosáurido, a ver si hay suerte de encontrar algún Albertasaurus (la península ibérica estaría a la altura de alguas zonas de Canadá).

Ojalá un Spinosaurus Aegyptiacus!! que desapareció el único esqueleto... o también uno similar, el Baryonix, ya que se han encontrado restos en Gran Bretaña.

Deseo que se encontraran Archaeopterix del Jurásico para establecer un nexo con los yacimientos alemanes, y otras aves y proto-aves.

También me encantaría que se encontrara algún dinosaurio con armadura, tipo Ankylosaurus :)

Por cierto, qué pesaditos en decir algunos que los las aves son dinosaurios actuales, o que los pájaros son dinosaurios con plumas... las aves provienen de un antepasado común con los dinosaurios, pero según los apuntes de mi profesor Francisco Alférez (hay, qué tiempos aquellos de Paleo general!!), no han evolucionado a partir de los dromaeosáuridos (difícil de creer teniendo como prueba al archaeopterix que es anterior al velociraptor y compañía...) pero bueno, mucha gente se cree las noticias sensacionalistas en lugar de informarse seriamente.

Y los reptiles voladores (ej. Pteranodon) y los marinos (ej. Elasmosaurus) no eran dinosaurios. Ni los Ammonites, ni equinodermos, ni nada de eso... aquí supongo que se refieren a los reptiles diápsidos Arcosaurios.

(Por favor, tomémonos en serio estas preguntas, son muy interesantes. No metamos la política de por medio)

Y otra cosilla, piden una opinión personal, no un artículo sobre el Aragosaurus copiado de la Wikipedia o de cualquier revista científica. Hay gente que pone definiciones de diccionarios y de webs punto por punto.

+++++++++++++++++++

Resumiendo, puede encontrarse cualquier cosa (con suerte, aparte de icnitas), pero lo más común sería algún saurópodo (aragosaurus o camarasaurus) o tal vez un iguanodón o algún hadrosaurio.

Fuente(s): Soy estudiante de Ciencias Geológicas de la UCM (me especializaré en Paleontología). He participado en las excavaciones de Somosaguas aunque me encantaría poder colaborar algún día en yacimientos del Mesozoico.
  • hace 1 década

dinosaurios muertos creo yo

• Anónimo
    hace 1 década

Pues ni sabia que en Teruel hacían excavaciones.

• Anónimo
    hace 1 década

yo creo estos dinosaurios que se encuentren tienen que ir condicionados a los cambios fisicos del ambiente ya que cada individuo tiene que adecuarse a su habitad para lograr su supervivencia quiero decir que si es que hay un lago debe haber dinisarios que se alimenten de el o vivan en el.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Por el lugar es posible que se encuentren dromeosauridos, una especie de lagarto corredor, como el dinosaurio de Surey que se encuentra en el museo Británico.

También le apuesto a algún Dilophosauro, el mas antiguo carnívoro de gran tamaño, con su craneo coronado por una especie de veleta cartilaginosa.

Con suerte, también es posible encontrar algún prosauropodo como el plateosaurus, animal de cuello largo y hervivoro pero con garras peligrosas o un sauuropodo como el Saltasaurus.

También es posible encontrar algun dinosaurio de la familia de los ornitópodos, como el Hypsilophodon.

Un iguanadón también es muy posible y de hecho se han descubierto algunos en España, o algún dinosaurio de la familia de los Stregosauros.

Bueno pues ahí están mis apuestas

• hace 1 década

jjajaj me vale el premio pero lo que si veo es que hay muchas personas que no saben ni que ondas de dinosaurios y practicamente escriben toda un documental pirateado de alguna pagina que encontraron en el google ajajaj que patético, me vale el premio jajajja pero me causa risa toda esta

gente patética que por un premio feo quieren impresionar con un montón de texto e información que ni siquiera entienden porque lo plagiaron jajaja

• hace 1 década

Un aragosaurus casi completo estaría muy bien

• Anónimo
    hace 1 década

Por motivo de habilidad de desplazamiento sobre el planeta y su condición de depredador, tiene que encontrarse en este lugar el Tirano saurio

Fuente(s): conclusiones segun lecturas realizadas
  • Anónimo
    hace 1 década

los brontosaurios

• hace 1 década

En Burgos encontraron una tibie y un fémur de un DINOSAURIO, siendo este el animal que encontraron.

Okey, zanahoria.

• hace 1 década

TIPOS DE DINOSAURIOS COMO SERIA EL BRACHIOSUARUS, EL CERATOPSIO(DEL GENERO DEL TRICERATOPS), ESTEGOSAURIOS, EL HADROSAURIO PARASAUROLOPHUS, O EL ORNÍTOPODO IGUANODON; AUNQUE PUEDE CABER LA POSIBILIDAD DE ALGÚN HALLAZGO DIFERENTE.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.