susany realizada en ViajesViajes en avión · hace 1 década

Que es mas arriesgado para ti viajar en avion o en coche?

A mi me gusta mucho viajar en avion-

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola Susana F:

Sin ninguna duda, es muchisimo mas peligroso el coche.

Y es porque en un accidente de coche, interactuan mas elementos variables, como ser:

- La pericia de uno.

- La pericia del otro.

- El estado de mu coche.

- El estado del otro coche.

- Algun peaton distraido...

- Algo que nos distraiga.

- Etc.

En cambio en un avion, las variables son muchisimo menores.

Y el problema no es el miedo al avion en si, porque con ese criterio deberiase tener miedo tambien a cruzar la calle, a montar en un carro, o a subir a un barco.

Cuando te montas a un avion es el miedo a lo desconocido, a no saber exactamente que es lo que se pasa detras de esa puerta que separa a "los que hacen" de los que "se dejan hacer"...

El miedo es no saber que es lo que hay detras de aquella puerta, y en esa maraña de avionica, "slats" , "flaps", y luces que se encienden y se apagan.

Es por ello que hoy como piloto, me va a gustar poder abrirte "virtualmente" la puerta de un cockpit.

Por empezar permiteme asegurarte que el transporte aeronautico sigue siendo el medio de unir dos puntos con menos posibilidades de accidentes, y eso por un porcentaje muy...muy largo.

Te doy una estadistica que seguramente te pondra los pelos de punta...

Sabes cuantos aviones hay en este preciso momento ( TE DIGO AHORA MISMO...) volando por el mundo?

Solo en el espacio aereo norteamericano tienes mas de 5.000 .

En el Europeo la cifra se dobla.

Si contamos el resto del mundo, tienes aproximadamente entre 50.000 y 60.000 aviones en todo el mundo danzando sobre tu cabecita ahora mismo.

Y como sera de seguro, que hay veces en que pasan meses o años sin haber accidentes.

Los aviones estan diseñados para "heavy duty" es decir para soportar las condiciones mas extremas y con una particularidad que se llama "dinamica" que permite que aunque el avion vibra, eso es una respuesta perfectamente normal y programada de antemano para hacerle frente a las turbulencias.

Para que te des una idea, las alas de los aviones, que a veces soportan el peso de dos y hasta cuatro reactores, estan diseñadas practicamente para arquearse hasta lo indesible sin romperse.

Hasta se diria que si unes las puntas de las dos por arriba del techo del avion, serian capaces de "aplaudir".

Parte de la base de que la gran mayoria de los aviones estan diseñados para volar perfectamente CON UN SOLO REACTOR , mismo si los otros se dañan.

Es mas: Sabias tu que de cada instrumento necesario para hacer funcionar un avion HAY DOS MAS conectados en paralelo en el mismo avion y DE REPUESTO EN CASO DE ACCIDENTE?

SON EN REALIDAD TRES AVIONES QUE ESTAS VOLANDO Y NO UNO SOLO.

Tienes tres horizontes artificiales, tres equipos de radio, tres ILS ( o radio ayudas ) en fin... Todo esta diseñado para que se vuele con la mayor seguridad posible.

Las agencias aeronauticas de todo el mundo viven en constante contacto por internet, mail, fax, enviandose y recibiendo informacion para mejorar tal o cual punto, darle mayor seguridad, y preveer eventuales problemas.

Hoy dia los aviones modernos, incluso hasta pueden ser controlados desde tierra y hasta un niño podria sacarlos de tierra.

En cuanto a la parte humana, piensa que los pilotos reciben asistencia psicotecnica muy regular, y no pueden volar si se niegan a pasar por el psicologo una vez cada seis meses como minimo.

Los pilotos en su mayoria, tienen buenas escalas en los diferentes paises donde reponerse de un viaje y estan en optimas condiciones.

Por otro lado, ponte a pensar... Si ellos la c.agan, ellos tambien son parte que sale perdiendo, o sea que tienen doble razon para hacer las cosas bien: Los pasajeros y su propia vida.

Sabias tu que antes de que el avion se ponga en marha se realiza lo que se llama "DOUBLE CROSS CHECK"???

Esto consiste en tener con el copiloto, una lista de vuelo con todas las maniobras e instrumentos que deben estar activados para el vuelo, y los controlan ambos una vez cada uno, por ejemplo, el copiloto con la lista en la mano, le dice al piloto: "Valvula de aceite turbina tanto... y el piloto responde "controlada y abierta o cerrada dependiendo del caso".

Este procedimiento se realiza de nuevo pero esta vez es el piloto que tiene la lista y le va cantando al copiloto quien es el que se fija.

El avion en tierra esta monitorizado hasta en su mas minimo detalle. Fijate en los aeropuertos como le conectan cables, mangueras,n tubos, y hay gente que se mueve alrededor de el.

Cada persona tiene una funcion, y cada persona va a cumplirla de forma tal que sea un "equipo" un "team" el que sea responsable de la seguridad de esa maquina, y no una sola persona a la que se le podria escapar algo.

Volar es hoy dia como ir al toillet. El problema es que a veces cuando nos sentamos, se nos cae la tapa y nos golpeamos las B.....

En fin, que quieres que te diga, tecnicamente no existe razon para que haya miedo.

Los mecanismos en general son muy simples, y el resto, - la avionica - esta para garantizar de que no pase nada.

Los aviones son controlados hasta el ultimo tornillo o tuerca, incluso pasados por rayos "x" para poder detectar "microgrietas" o "fatigas de material".

Quizas lo que a la mayoria de la gente le pasa es saber que el ser humano tiene un par de piernas para caminar y trasladarse sobre la tierra, y de que si la vida hubiese querido que vuele le hubiera puesto alas.

A algunos les jode bastante el hecho de que estan haciendo una cosa para lo cual no tienen defensa alguna y psicologicamente saben que estan desafiando las leyes de la creacion.

Esa fue siempre la maxima aventura del hombre, lo que nos transformo en lo que somos hoy ( podras decir "una merde... con tanta guerra no?) pero en fin, es asi.

Hay que empezar a disfrutar del avion, sabiendo de que estan dadas todas las cosas para que nada salga mal.

Y de que tienes cientos mas de probabilidades de morirte de un cancer o que te pise un carro cuando sales de tu casa que de hacerte merde con un avion.

Te mando un fuertisimo abrazo, y espero que mi respuesta te haya servido.

• Anónimo
    hace 1 década

Estadísticamente el medio de transporte que tiene menos accidentes es el de la aviación.

Es cierto que vemos a veces aviones que se estrellan y con muchos muertos, pero nos olvidamos la cantidad de vuelos que se realizan en el mundo. Entonces, si consideramos los coches que se estrellan y que producen también víctimas fatales, entonces no hay dónde perderse.

Es menos arriesgado viajar en avión que en coche, y claro es más rápido, porque viajar de América a Europa puedes hacerlo por barco, pero el problema es el tiempo que se ocupa.

SUPERALFA

• A mi dejame viajar en patera, ejem..

• Anónimo
    hace 1 década

Te voy a decir una cosa hoy en dia el medio mas seguro para viajar es el avion igual es el mas rapido y comodo si hablamo de cohes accidentes a cada instante pligroso cuando vas en la noche en caminos secundario y creo que la mayoria de muerte se da en carro en autobus etc espero que esta pequna ayuda te sirva para algo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Pues quien lo creyera según las estadísticas es mas fácil accidentar se en un auto que en un avión .

• hace 1 década

en avion! se cae y que haces?

• hace 1 década

En avión, sin ninguna duda.

Fuente(s): Mi propia experiencia.
  • hace 1 década

Hola!!

He visto un reportaje en tv que decía que era mas probable morir atropellado en la esquina de tu casa o en un accidente de tráfico que en un avión. Me gustaría viajar en avión ^^

Responde a mi pregunta:

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...

bye!

• hace 1 década

segun las estadisticas es mas seguro el avion que el coche pero si me tocara estar en un accidente prefiriera que fuese en coche jiji

• Rocho
    Lv 5
    hace 1 década

En viajes largos es más seguro en avión. Los accidentes en carretera están a la orden del día. Además que las averias en el automovil son frecuentes cuando no se revisa decuadamente.

• hace 1 década

hola mira el riego siempre existe en cualquier tipo de transporte, asi q si me preguntas q prefiero en distancias largas definitivamente el avion pero si no mi carrito està bien por q me puedo mover muy bien con mis peques

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.