JuanX realizada en Familia y AmigosSolteros - Citas · hace 1 década

¿Tu religión ha afectado tu forma de ver el sexo?

Varias religiones ven con muy malos ojos que el ser humano la pase muy bien en este mundo o tenga placeres. El sexo, el acto mas placentero, es quizás el acto mas odiado por esas religiones y buscan cualquier forma de reprobarlo, censurarlo, controlarlo, etc..

Muchos han crecido bajo el miedo que imponen esas religiones y de allí nacen mitos o mentiras alrededor del acto sexual (censura, burlas, etc..).

Expresiones como: sexo grupal, mast.urbación, homosexualismo, fetich.ismos despiertan a mas de uno un instinto de censurar o reprobar (eso incluye a algunos participantes de estos foros).

¿Tu religión afecta tu visión del sexo? ¿O conoces gente que vive prisionera bajo los designios religiosos sobre el sexo?

Actualizar:

Nota: Fetichismo NO tiene absolutamente nada que ver con pedofilia. Son dos cosas completamente distintas.

Algunos comentarios estan diciendo erróneamente que esas dos palabras significan lo mismo y eso es FALSO.

29 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Me parece una muy buena pregunta, te di 1 estrella.

Y contestando, pues no, en mi caso no ha afectado la forma de ver el sexo.

Porque cuando tu te informas, tu lees, ves las cosas como son, como algo natural pero que se merece la atnecion y responsabilidad debidos, entonces no te espantas, y tratas de vivir tu sexualidad de la manera mas sana posible.

Cuando alguien censura, prohibe algo, es muchas veces x ignorancia, xq no se han dado la oportunidad de tener informacion de calidad al respecto. Hasta en la sexualidad debe de haber educacion. Y esa falta de educacion es lo que hace q la gente satanice lo que no conoce.

• hace 1 década

A mi no me pasa, pero kreo ke la iglesia (principalmente la catolica) se deberia autoanalizar profundamente en ese aspecto, quiza si sus sacerdotes tuvieran su propia familia no mirariamos tanto abuso infantil por esos desgraciados!!!

ke yo sepa en ninguna parte la biblia prohibe ke los ke estan al frente de la iglesia tengan esposa, hijos y todo lo demas.

• Anónimo
    hace 1 década

Mi religion si me afecto bastante en ese sentido , no por que yo creyera que todo lo relacionado con el sexo es malo , si no por que mis padres me tenian muy restringido todo eso y eso me causo que me perdiera muchas oportunidades de experimentar el placer y vivir experiencias que jamas pude llegar a tratar de experimentarlas otra vez. Pero hoy en dia ya nada me importa en ese tema , hago lo que me gusta y disfruto con quien puedo , cuando puedo y le saco provecho a toda oportunidad que se me presente. Yo me comprometi a no desaprovechar nada .

• Anónimo
    hace 1 década

Pues a mi en lo personal no, pero que triste que a mucha gente le pase asi. Solo pónganse a pensar en lo siguiente:

El sexo no es solo para procrear, mis fundamentso? pues es simple, si solo fuese para eso nuestro cuerpo no tendría aquellas terminales nerviosas que lo hacen tan placentero.

En segunda, dense cuenta que las religiones no las creó Dios, las religiones son algo hecho por el hombre, algo terrenal, y no creo que sea justo que algún humano te diga que puedes o no hacer, además de inculcarte que está bien y qué está mal para Dios puesto que ellos no son Dios. Yo soy creyente y sin embargo, no creo en lo que la iglesia me dice...

Suertes!!!

Fuente(s): yo y mi tonta inteligencia
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Me converti al "neutralismo" (palabra inventada x mi para definir mis creencias) jeje. O sea, no soy ateo, pero soy no creyente.

Asi q cualquier forma de sexo (individual o grupal) me está permitido....

De todos modos eso de la religion depende de cual religion sea y tb de la persona misma. Hay muchas personas q son de alguna religion pero en el momento del sexo no les importa. No todos son asi, pero q los hay, los hay...

• hace 1 década

mas que la religión creo que me ha afectado la educción recibida, nuestras madres no veían bien que las mujeres pudieran tomar ninguna iniciativa, y debemos ser criadas en la casa, señoras en la calle y ***** en la cama.

• hace 1 década

ps no

• Anónimo
    hace 1 década

eso no tiene nada que ver es segun como usted lo vea

• Anónimo
    hace 1 década

no

• hace 1 década

NO SOY ATEO :)

• sony r
    Lv 4
    hace 1 década

las religiones en todas las epocas las han contolado hombres, que son los que han determinado que el sexo es sucio, y han creado en la gente un sentido de culpabilidad respecto al sexo. asi como han relegado a la mujer a ser solo reproductoras.

pero los escandalos sexuales de la iglesia, los callan o ponen dinero para acallarlos.

pero la iglesia si que ha apoyado durante años las guerras, eso al parecer no es malo.o sea puedes matar en nombre de dios, pero de sexo nada. lo que las religiones tendrian que entender que no hacemos sexo en nombre de dios, lo hacemos por nosotros mismos.

Fuente(s): ls religiones
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.