Quien fue adolfo hitler?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
quien fue respondan mortales
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • ikki? respondida hace 7 años
El Hermano Mayor de Bush!

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
xD
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (19)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • anita h respondida hace 7 años
    uno de los peores genocidas que ha existido
    • 2
    • Comentario
  • leon b. respondida hace 7 años
    El maestro de George W. Bush.
    • 1
    • Comentario
  • Cecilia M respondida hace 7 años
    Lamentablemente fue el genocida y dictador mas horrible que hubo en Alemania , inculco el odio y el rasismo a su pueblo, y a causa de esto han muerto y lo siguen haciendo muchisimas personas,debido a que lamentablemente aun tiene seguidores.
    • 1
    • Comentario
  • xikita respondida hace 7 años
    mmm... una persona sin escrupulos ke mataba a la gente x simple satisfaccion, racista, inhumano, bipido, esque era una ****** de personaje!!! eso i mucho mas era adolf hitler!!...

    Fuente(s):

    Primo Levi
    • 1
    • Comentario
  • arkarian respondida hace 7 años
    yo crEO QUE FUE EL MAYOR HIJO P*** DE LA HISTORIA DEL MUNDO
    • 2
    • Comentario
  • NO` LOR... respondida hace 7 años
    wow. ok hitle diran que fue una persona mala pero mala, aunque no solo era esto sino tambien era muy inteligente no solo tirano como por ejemplo al estrar a su casa te sentias como hormiga ya que manejaba el decorado de los espacios para ello

    aunque como tambien era un mortal ya que apesar de su poderio naci le tenia una fobia terrible a los gatos, es solo oilos le cauisaba un ataque de miedo increible verdad?? pero cierto

    Fuente(s):

    no'lor
    • Calificar
    • Comentario
  • cons f respondida hace 7 años
    el peor de los hombres que ha pisado este planeta!
    • Calificar
    • Comentario
  • disneysiana =)* respondida hace 7 años
    un.. HDP!
    • Calificar
    • Comentario
  • **FARFALLA** respondida hace 7 años
    Fue un militar alemán. Tras un golpe de Estado acabó en su dictadura. Quienes mejor lo conocieron dicen de él que era un hombre muy tranquilo y organizado. Quienes sólo conocemos su historia, pensamos de él que fue un asesino (de eso no cabe duda)....
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • jm v respondida hace 7 años
    Un megalómano mas que pasará a la historia
    • Calificar
    • Comentario
  • Oscar respondida hace 7 años
    Prefiero decir que no me suena, antes que copiar y pegar la parrafada de la Wikipedia. Tenía que estar prohibido.
    • Calificar
    • Comentario
  • Meet respondida hace 7 años
    No habia escuchado nunca ese nombre
    • Calificar
    • Comentario
  • goses respondida hace 7 años
    holin! que ganas tienen algunos de cachondeo......y otros de escribir todo el manual de historia en yahoo respuestas......
    • Calificar
    • Comentario
  • barak respondida hace 7 años
    fue un acomplejado, ha tenido una infancia difícil, también una vida difícil.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sant ♂ respondida hace 7 años
    el man que mas ha logrado cosas que desea empezando casi de cero, y el asesino mas famoso, y el que en busqueda de una raza perfecta, mato a los que considero feos,enfermos y brutos, (judios que no creyeron en jesus).
    • Calificar
    • Comentario
  • santi respondida hace 7 años
    Un hombre pequeño que quería crecer.."tomando la energía(sangre) de los demás"
    Un hombre tan bajito que se monto en el mundo para verse más grande.
    • Calificar
    • Comentario
  • |2@üL *g* respondida hace 7 años
    político alemán de origen austríaco, que estableció un régimen nacionalsocialista en el que recibió el título de Reichskanzler (canciller imperial) y Führer (caudillo, líder o guía).

    Como jefe del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o NSDAP), dirigió el gobierno del país de 1933 a 1945, período en el que ocupó sucesivamente los cargos de canciller, jefe de Gobierno y jefe de Estado.

    Orador dotado y carismático, poseído por una profunda convicción, Hitler es considerado como uno de los líderes más influyentes y crueles de la historia. Fue el autor intelectual de uno de los genocidios más grandes de la historia al enviar a seis millones de personas a la muerte y provocar una guerra que produjo la muerte de más de 50.000.000 de personas. El sistema industrial-militar que instauró llevó a Alemania a salir de la crisis económica posterior a la Primera Guerra Mundial y, en su apogeo, a controlar gran parte de Europa.

    Hitler ordenó la invasión de Polonia en 1939, en lo que constituyó el factor detonante de la Segunda Guerra Mundial. La guerra que el Eje (Alemania, Italia y Japón) y los aliados llevaron a cabo durante ese tiempo condujo a la destrucción de gran parte de Europa.
    • 1
    • Comentario
  • Helen respondida hace 7 años
    Hijo de un aduanero austríaco, se quedó huérfano cuando todavía era muy joven. Se trasladó a Viena en 1905, para hacer estudios artísticos; el tiempo que estuvo en esta ciudad, en la que los dirigentes municipales mandaban con ideas racistas en contra de los judíos, fue muy importante en su vida. En 1912 se fue a vivir a Munich. En 1914 se alistó en el ejército bávaro, en el que fue cabo; en la I Guerra Mundial lo hirieron, y sufrió daños en los ojos provocados por los gases que fueron novedad en esta guerra. Por estos daños, se le condecoró con la cruz de hierro.

    En 1919 se convirtió en oficial de propaganda de la nueva Reichswehr, y era encargado de luchar contra el bolchevismo y de extender las ideas nacionalistas. Uno de sus jefes, Gottfried Feder, lo puso en contacto en julio de 1919 con un partido político de extrema derecha, dirigido por Drexler. En poco tiempo, ya era miembro del comité de directores, y redactor del semanario del partido.

    En 1921 eliminó a Drexler y le puso el nombre al partido de "Partido nacionalsocialista alemán del trabajo", y fue su presidente. Comenzó unas buenas relaciones con la Reichswher y con los sindicatos. Gracias a la importancia de su organización paramilitar, las S.A., fue director del Kampfbund (Liga de asociaciones de combate), que se formó en septiembre de 1923.

    Hitler intentó imitar el golpe de estado de Mussolini el ocho de noviembre de 1923, pero no le salió bien, y al día siguiente el gobierno bávaro mandó disparar sobre Hitler, Ludendorff, y sus hombres. Hitler fue herido y también condenado a pasar cinco años en prisión en 1924. Aprovechó el tiempo en la cárcel para hacer un libro en el que plasmaba todas sus ideas: Mein Kampf (Mi lucha).

    Hitler creó las S.S. para contrarrestar a las S.A. de las que desconfiaba. En 1929 entró en contacto con el industrial Hugenberg, ya que este necesitaba piquetes armados que fueran en contra de los comunistas.

    El partido nazi aumentó mucho sus diputados gracias a lo bien que lo hacía Hitler cuando exponía sus ideas, y así, se ganó la confianza del subproletariado, de ciertos parados, y de los burgueses que estaban descontentos. Hitler se presentó a las elecciones presidenciales y aunque fue vencido, fué elegido por muchos votantes.

    El nuevo canciller, Von Papen, que representaba a la derecha, concedió a Hitler la disolución del parlamento y autorizó las S.S. y las S.A..

    El 30 de enero de 1933, Hitler tuvo que conformarse con ocupar el poder junto con los conservadores. Hitler, comenzó por disolver el parlamento, e hizo una campaña, en la que las S.A. cambiaron el resultado. Además, el Reichstag se incendió, y esto fue atribuido falsamente a los comunistas. Por todo esto, el cinco de marzo, los nazis obtuvieron el 44 % de los votos.

    Ahora el canciller (Hitler), ya tenía el poder del país por un período de cuatro años (a partir del 23 de marzo). Hitler, utilizó estos cuatro años para reorganizar Alemania y hacer más fuerte su dominio.

    Durante la noche del 30 de junio de 1934 (se le dice "noche de los cuchillos largos"), Hitler se deshizo (asesinándoles) de los jefes de las S. A. y de sus adversarios políticos.

    Hitler acumuló la presidencia del Reich y la cancillería, con el nombre de "Reichsführer", obteniendo el 88 % de los votos en agosto de 1934.

    Para hacer realidad sus ideales, lanzó ideas simples sobre la superioridad de la raza alemana y decía que el destino lo había llamado para hacer que los alemanes dominara sobre el mundo.

    Cuando llegó al poder, organizó una policía estatal, la Gestapo, y persiguió a los comunistas, a los socialdemócratas, a las organizaciones obreras, a los antinazis, a los judíos (a los que quería exterminar), e incluso a las Iglesias, contra las que chocó porque él quería controlar a la juventud.

    Desde su llegada al poder, Hitler comenzó a preparar la guerra. Quería que el dominio de la Alemania nazi sobre Europa, hiciera feliz a todos los alemanes. Consiguió disminuir el paro con las industrias de guerra, que trabajaban a un alto ritmo desde 1933. Organizó una propaganda perfectamente montada, que dio a la gran mayoría de la población una confianza ilimitada en el jefe y en el futuro que él preparaba.

    Eliminó las limitaciones que había impuesto el Tratado de Versalles para las fuerzas armadas alemanas, y de nuevo ocupó Renania el 7 de Marzo de 1936. Intervino en la organización de un golpe de estado contra el gobierno austríaco.

    Hitler, hizo muy bien al esperar que las potencias de dividieran para comenzar la guerra, pero por otro lado, él esperaba que Gran Bretaña se uniera a Alemania, para luchar contra sus dos grandes enemigos: Francia y la U.R.S.S., pero no fue así.

    Entonces Hitler, se hizo amigo de Italia y como Mussolini, el Führer (Hitler), decidió intervenir en la guerra civil española.

    Camufló (para que no se notara que preparaba una guerra) con el nombre de lucha contra el bolchevismo, la alianza con los dictadores (entre ellos Mussolini). Se alió con Japón, que debía servir para advertir al ejército de la U.R.S.S..

    A finales de 1937, Hitler decidió reunir a todos los países de lengua alemana, antes de que las potencias de occidente hubieran acabado de prepararse.

    Hitler renovó a una parte del personal gubernamental. El Führer, consiguió eliminar a su comandante en jefe, Von Fritsch en febrero de 1938, y a su jefe de estado mayor, Beck, en septiembre del mismo año, y decidió asumir él el mando.

    Hitler, aunque estaba seguro de la actitud del Duce (Mussolini), pero sin advertirle, intervino en Austria, el 13 de marzo de 1938. En los acuerdos de Munich el 30 de septiembre del mismo año, le entregaron una cuarta parte de checoslovaquia.

    Organizó la secesión eslovaca y comenzó a mandar en Bohemia-Moravia el 15 de Marzo de 1939. Después ocupó Memel, el 22 de Marzo del mismo año. A partir de 1939, comenzó a pedir los territorios "alemanes" en Polonia.

    Después de reforzar su alianza con Italia en el pacto de Acero del 22 de Mayo, y de firmar el pacto de neutralidad germano-soviético el 23 de agosto, provocó el comienzo de la segunda guerra mundial al invadir Polonia el uno de septiembre.

    A partir de aquí, comienzan a sucederse las victorias alemanas, y el dominio hitleriano se extendió por toda Europa. El 22 de junio de 1941 atacó a la U.R.S.S., y el fracaso le hizo tomar él mismo el mando del ejército de tierra.

    Hasta finales de 1942, el éxito estaba dando la razón a Hitler, pero después de Stalingrado, el dos de febrero de 1943 y de la apertura del segundo frente en Normandía el seis de junio de 1944, la derrota de Alemania parecia inevitable, y los oponentes conservadores, se reunieron para acabar con Hitler, antes de que Alemania fuese definitivamente arruinada.

    El coronel Von Stauffenberg, puso una bomba en el cuartel general del Führer el 20 de julio de 1944. Hitler, que resultó con ligeras heridas, aplastó a los sublevados, que creían que este estaba muerto, y se habían "destapado" para actuar.

    En la última época, Hitler era un enfermo mental, que estaba "destrozado" por las derrotas. Pero sin embargo, todavía creía que podía ganar por medio de armas secretas como la bomba atómica, que estaba en preparación.

    Supervisó el último ataque alemán (Ardenas, diciembre de 1944 - enero de 1945). Después, el 20 de abril de 1945, viendo que Alemania iba a ser dividida en dos partes, repartió el alto mando entre el almirante Dönitz y Göring. A pesar de que los que le apoyaban querían llevarle al "reducto bávaro", Hitler decidió morir en Berlín. El 29 de abrilde 1945 se casó con su amante Eva Braun, y nombró para sucederle al almirante Dönitz. El 30 de abril de 1945, se suicidó de un tiro de revólver
    • Calificar
    • Comentario
  • cheliana respondida hace 7 años
    Un dictador sanguinario dirigido por Satanas, un asesino genocida, un anticristo.

    Fuente(s):

    Los hornos crematorios de Hitler.
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear