Ricker´s realizada en Automóviles y transporteMotos · hace 1 década

cual es la manera mas sencilla de quitar el oxido de mi tanque de gasolina?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

en dos palabras coca cola, es lo mejor para quitar el oxido de puntas arandelas tuercas y demas, es como si las burbujas lo disolvieran. funciona de verdad

• Anónimo
    hace 1 década

mis queridos amigos todos estan muy equivocados ya que la forma mas eficiente de sacar todo el oxido de cualquier tanque de gasolina sea de moto o de autos es llenandolo mas o menos hasta la mitad de soda custica y batirlo bien cada media hora duranta no menos de 2 horas luego se bota la soda caustica y se hace una mezcla de agua y jabon y con esta se lava bien y listo el problema.pero tengan mucho cuidado con la pintura en el caso de las motos.

• hace 1 década

Compra dos filtros de gasolina plasticos tipo vaso del tamañ mas grande que encuentres, o sea que es como un vaso y la entrada y salida de combustible esta en la parte superior del filtro,

Coloca uno en la parte baja de la manguera de alimentacion de combustible y el otro en la parte alta antes del carburador o la entrada a los inyectores lo que sea que tengas.

Tira dentro del tanque unas 20 o 30 bolas de naftalina (eso con el mofimiento va a aflojar el oxido.

Usa el vehiculo y una vez a la semana saca el filtro inferior vacialo y vuelve a colocarlo no es necesario que lo cambies.

despues de un tiempo va a estar limpio

• hace 1 década

Si tienes oxido, tienes humedad interna, ademas de limpiarlo puedes comprar un tratramiento para la pared del tanque, y utilizar un iman muy bien sujetado con una cuerdita, para con una vara o alambre pasarlo al interior del tanque, te va a sorprender la cantidad de oxido que sacas y sacas y sigues sacando...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Jaja lo de la coca cola es verdad he. Los mecánicos lo utilizan para quitar el óxido de las tuercas que están muy agarradas. es altamente corrosiva, es mas si dejas un diente en coca por una semana este queda blando como esponja

• hace 3 años

Mira, pon en su interior una cantidad suficiente de desoxidante a base de acido fosforico para que se moje adecuadamente cada partre del tanque, ya que tendras que girarlo a cada lado que este oxidado, dejalo una media hora de cada lado, luego quitalo y dejalo secar o mejor entibialo un poco para que sea mas rapido, esto lo protegera del oxido para mas adelante y listo.

• hace 1 década

Hola, me imagino por dentro no?

Bueno como dice el amigho arriba, con cocacola ayuda, pero la verdad depende de el oxido que tenga,

Yo estoy restaurando una xl 75, le meti cocacola de dos litros con un monton de canicas de vidrio canicas bolitas no se ccomo le diran en tu pais, y le quito bastante, lo que si ten cuidado no menes el tanque muy fuerte porque aboyaras la forma del tanque , dale suave m enjuaga y vuelve a haacerlo, sacale la llave de la gasolina porque se llenara de pedacitos de oxido, , y de todas maneras tendras que usar varias veces filtro de gasolina , menos mal son baratos.

suerte

Fuente(s): cuidado con el gas de la cocacola, te podria deformar el tanque , estos tiene las paredes bien delgadas, procura no ajustar mucho la tapa para que tenga desfogue.
  • hace 1 década

sustituyelo y ya no batallas

• Anónimo
    hace 1 década

lijalo bien y luego sino esta picado, ponle anticorrocibo si esta picado tienes que soldar, pero tienes que lavarlo bien, es muy delicado

• hace 1 década

Si vivieras en Colombia solo tendrías que tanquear y todo el óxido iria directamente a la bomba de gasolina.

Ya en serio, (pero siguiendo con lo mismo) mi hermano tuvo que cambiar el tanque de su viejito R12. Ninguno de los mecánicos a quienes preguntó, encontró manera de arreglarlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.