Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 1 década

adopte un basset de año y medio y se hace pipi en toda la casa,no quiere usar el periodico AUXILIOOOO?

Lo bajamos a la calle, le damos mucho amor, se le habla fuerte cuando se debe, no le pegamos. Pero el se hace pipi donde y cuando quiere, ya tuve un basset hound y se que son muy tercos pero este nos gano.. Amamos a Boby (el basset) pero nos esta volviendo locos con tanto pipi. ¿Alguien puede ayudarnos?

Actualizar:

P.D.: Le busco pareja a Boby, nunca ha estado con una hembra de su raza, tiene pedigree, año y medio, es tricolor (Blanco, Miel y negro) vive en Caracas Venezuela, su numero telefonico es 04123614534 y 04125686217, sus papas son Gian y Junior

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Bien es cierto que entrenar a un perro es más fácil de cachorro que de adulto, pero nunca es tarde para adiestrar a una mascota. Te diré lo que yo hice con mi perro, un cruce de Jack Russell (un polvorilla, vamos) que había vivido siempre libre, en una jauría en medio del campo.

La que avisa no es traidora: este será un mensaje largo. Muy largo.

Lo primero y fundamental es limpiar cada rincón de la casa donde Bobby haya hecho de las suyas, especialmente allí donde haya telas (en el sofá, los colchones, etc). Para ello lo ideal es usar una Vaporetta (robot de limpieza a base de vapor de agua, sin más productos); si no puedes disponer de una, ármate de paciencia, agua caliente, cepillo y jabón natural (pastilla de la que usaban nuestras abuelitas, aquella que valía lo mismo para el piso que para hacer la colada). NO USES LEJÍA NI AMONÍACO bajo ningún concepto, ya que esos olores incitan a los perros a orinar más. También puedes usar un limpiador enzimático especial que se compra en las tiendas de artículos para mascotas, pero, como no lo he usado nunca, no puedo decirte cuán efectivo es.

El siguiente paso, si quieres dejarle una zona "pipicán" en casa (cosa que te recomiendo, aunque lo eduques a ir a la calle, al menos durante unas pocas semanas), es confinar al perro en una zona donde no cause una hecatombe si orina, y esperar a que lo haga. Toma una hoja de periódico y empápala con la orina de Bobby; esa hoja húmeda la pones en medio de un montón de hojas limpias. Limpia el piso y el orín como te comentaba antes, y coloca el montón de hojas (con el "ambientador" incorporado) en un sitio donde no haya problemas para limpiar el pis. Bobby, con toda probabilidad, regresará a ese "WC", ya que tiene su olor, y la naturaleza te hará, por tanto, la mitad del adiestramiento. Por eso es tan importante que en la casa no queden rastros de las anteriores veces que Bobby orinó allí. Eso sí, mantén el sitio limpio, salvo por el "ambientador" del que hablábamos. Si Bobby ve el sitio sucio, irá en busca de uno más limpio. Por cierto, de nuevo puedes recurrir a la química y ponerle, en el periódico, un spray atrayente, en lugar de su propia orina... pero, qué quieres que te diga, yo paso de preparados de laboratorio habiendo opción natural (y gratis, todo hay que decirlo). Al cabo de unos días (cuenta, por lo general, con unas dos o tres semanas) podrás prescindir del "ambientador", ya que Bobby aprenderá a relacionar periódico con orina. Las heces también las hará sobre el periódico, o bien justo al lado del mismo. Eso sí, has de poner el diario tan lejos de la cama de Bobby como sea posible, pues, salvo que esté enfermo, un perro jamás defecará cerca de la zona donde duerme.

Sé que te puede resultar un consejo bastante tontorrón, pero te aseguro que funciona. Rufo (mi perro) aprendió la lección a la segunda vez que orinó en casa... y menos mal, porque como lo adopté sin una triste vacuna (había llegado el día anterior a la perrera), no podía llevarlo de paseo.

Te diré que, como probablemente ya sabes, los perros (como nosotros) orinan principalemente al despertar, antes de ir a dormir, tras las comidas y tras el ejercicio. Un cachorrito recién destetado orina, aproximadamente, cada dos o tres horas, pero conforme van creciendo y llegan a la edad adulta, la necesidad se reduce ostensiblemente. Hay perros que sólo bajan a la calle una vez al día, pero a mí me parece una crueldad hacerlos aguantar tanto. Digamos que el mínimo sería dos salidas al día, siendo cuatro el número ideal.

Hablemos ahora del comportamiento en la calle. Cada día has de sacar a Bobby a las mismas horas, preferentemente unos diez minutos después de las comidas. Cuando defeque u orine has de ponerte muy contento, decirle que es muy buen perro, muy listo y otras felicitaciones por el estilo; que Bobby vea y comprenda que si hace sus necesidades fuera, te hace muy feliz. Puedes incluso reforzar esta felicitación con alguna golosina, aunque yo eduqué al mío sólo con felicitaciones verbales, palmaditas y caricias.

Al principio Bobby no querrá hacer nada en la calle, porque su impronta es hacerlo todo en casa; es normal, no lo riñas por eso. Lo que has de hacer es, simple y llanamente, darle largos paseos, para que el ejercicio le da ganas de orinar y defecar. Eso sí, cuando haga todo no vuelvas a casa sobre la marcha; dale unos minutos más de paseo, y luego regresa, ya que, si no, Bobby aprenderá que si se aguanta, pasea más tiempo.

Ten en cuenta que la constancia es la mitad de cualquier programa de entrenamiento. Persevera y vencerás, como en casi todos los aspectos de esta vida.

Nota importante: JAMÁS, NUNCA, NI EN BROMA le pegues al perro si hace algo incorrecto. Ya he leido que no lo haces, y me alegro de que así sea, pero nunca está de más recordarlo. Métodos como el "clásico" restregarle el hocico contra sus detritos, darle con un periódico o salvajadas semejantes no sirven más que para que el perro te tome miedo y siga haciendo lo mismo de siempre... sólo que esperando a que no le veas.

Plantéate que esto es como conseguir que un bebé deje los pañales ( y lo siento si alguien se ofende con la comparación, pero es que el método es muy parecido). A nadie se le ocurriría restregarle la boca a un bebé contra su propia caca, o pegarle si se lo hace encima (al menos espero que a nadie se le ocurra, y sobre todo que no se le ocurra delante de mí), sino que se le lleva al retrete con frecuencia y se asegura de que conoce el camino, que sabe avisar ("mamá, tengo caca"). Esto es igual, sólo que el "tengo casa o pis" de tu perro es cuando se pone a hociquear el suelo y a dar pequeñas vueltas, sin parar de olisquear. Cuando veas que hace eso, sal INMEDIATAMENTE con Bobby a la calle, o bien llévalo al periódico y espera a que haga sus necesidades. Obviamente, felicítalo luego, porque ha sido un buen chico.

Ten en cuenta que Bobby está en plena edad de marcar, y esto, con lo mejor que se corrije, es con la castración. Pero como pides novia para tu perro doy por sentado que ni te lo planteas.

La máxima de todo esto es "no se pega ni se riñe, se elogia y se premia". Esto se llama refuerzo positivo, está basado en el condicionamiento operante de Paulov, y te aseguro que va muy bien. Si REALMENTE Bobby hiciera algo digno de castigo, esta sanción ha de ser no cruenta (por ejemplo, encerrarlo en el balcón un rato, o incluso, simplemente, ignorarlo cuando quiera jugar contigo).

Si aun así no logras que Bobby mejore, tendrás que plantearte pedir ayuda profesional, para que un adiestrador o un etólogo entrene con tu perro y te indique cómo has de seguir y apoyar este entrenamiento, e incluso tengas que plantearte seriamente castrar a Bobby.

Espero haber sido de ayuda. Cordiales saludos.

Fuente(s): Experiencia propia - Lecturas diversas sobre etología y adiestramiento
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

Si eres responsable y amas a tu perro entonces debes adiestrarlo usando los mejores métodos, métodos que se encuentra aquí https://tr.im/18s6Q

José Arca es el autor del sitio y es un médico veterinario argentino dedicado exclusive a la atención médica, quirúrgica y asesoramiento en problemas de conducta y educación de perros y gatos desde el año 1992.

José Arca te puede ayudar, mediante este emplazamiento con la educación de tu perro y de esta manera mejorar la calidad de vida de los caninos y, sobre todo, mejora la relación entre ti y toda tu familia con tu mascota y de esta manera poder ser menos perros rechazados, abandonados o sacrificados.

• Anónimo
    hace 4 años

Dejar de Roncar Hoy es un manual de Pablo Villaverde que lo puedes encontrar aquí https://tr.im/1PCyO El manual Dejar de Roncar Hoy contiene un método natural que hará que puedas pernoctar placenteramente y en afonía desde la misma noche que comienzas con el tratamiento propuesto en este ejemplar.

Dejar de Roncar Hoy es prácticamente un manual paso a paso para dejar de roncar y dejar adormilarse a su pareja o familiares durante toda la noche. Así que si quieres entender todos los secretos que debe conocer para descansar por las noches sin ruidos molestos y sin despertar a sus seres queridos entonces adquisicióna este ejemplar para cambiar para siempre tu cuerpo y tu mente.

• hace 1 década

lo mejor es poner vinagre en el luagar donde haga pipi o popo para que no vuelva a ser ahí. Porque cuando un perro hace pipi o popo en algún lugar, después empieza a oler y hace en el mismo lugar como que ese lugar fuera su "baño"

O si no, cuando haga pipi tenes que levantarlo aunque lo interrumpas y lo llevás afuera. Eso hacemos con el mío que es un boxer. Espero que te sirva. Saludos!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si ya lo sacas a la calle y aun asi se orina, puede ser por dos motivos el perro se cree alfa y lo que hace es marcar el territorio, ¿ te gruñe?, acepta tus ordenes, te mira directamente a los ojos, si es asi, pon a tu perro en cintura y enseñale que tu mandas. Para ello es muy facil, el perro fuera del sofa, de tu cama y de la mesa donde comas. Tu has de entrar y salir primero, el perro te tiene que ver comer pero nunca tu has de ver como come. El segundo caso, seria con un perro sumiso, cuando le riñes se pone panza arriba, tiene el rabo entre patas, anda como encogido, entonces te esta mostrando sumision, como lo has cogido tan mayorcito no sabe como comportarse y tardara un tiempo, quizas donde vivio antes no habria ningun problema en el sitio que hiciera sus cosas. El no sabe que en casa no se debe hacer y tampoco sabe usar el periodico. Necesitaras paciencia.

• hace 1 década

hola! tal vez ya sea tarde para este rebelde beagle... , perdon basset. pero por si tienes otro perrito ahi va mi consejo ( yo le enseñe asi y aprendio!): donde veas un pipi ponle un periodico encima , al rato lo llevas (al periodico) donde tu quieres que el haga su pìpi, mas tarde te encontras otro "charco", pues haz lo mismo, lo pones sobre el otro periodico! y asi sucesivamente. Notaras que al segundo o tercer dia el ira sobre esos periodicos! ya lo veras! tengo otra!!! que le paso a mi mama!, tienes que cuidar mucho una planta en una maceta., que el vea el "cuidado" que le das a la plantita, y de celoso nomas el va a ir a meartela todo el tiempo... ya veras! quisiera saber si pusiste en practica mi consejo!!! mucha suerteeeeeeee......... Marisa, desde buenos aires.

• hace 1 década

Hola amigo, puedes hacer algo, mira cuando tomes infragantia a tu perro moja el periodico con si pipi y con otro periodico enrrollado pegale en el ocico y dile nooooooooo, en unas 3 ocaciones, ahora es un perro adulto y puede ser que sea mas dificil, haciendo esto no lastimas a tu perro y puedes lograr tu cometido, otra cosa, cuando veas que el peero esta a punto de hacer su fechoria dile nooooooooo energicamente asi entendera que no debe hacerlo y coloca el periodico mojado en el lugar que corresponde para que el haga sus cositas, porque el perro esta tomando tada tu casa como su territorio

• hace 1 década

hola, le tienes que hacer notar quien manda y que le manda, si le gritas y no te hace caso, le das un pequeño golpecito, para que vea que te puedes enfadar, un golpecito, nomás...

suerte

• hace 1 década

Hola! lo que pasa es que adoptaste a un animal adulto, esta en otro lugar que no es el acostumbrado y sencillamente lo que esta haciendo es marcando su nuevo territorio...este es parte del comportamiento de una macho normal y esto no se lo vas a poder quitar...lo que pudiera ayudarte es que lo castres...por mientras y en los lugares que no tengan metal, haz una dilucion de vinagre o limon con pimienta gorda y lo rocias en los lugares en los que se esta orinando a ver si te sirve...Saluditos!!!!

• hace 1 década

Amigo, me da lastima y pena decirte que ya es muy tarde, ellos son así, si no los enseñan desde pequeños, no aprenden nunca, a mi me paso lo mismo, hasta que lo llevamos a casa de mi mama que tiene patio, y es menos la molestia de limpiar el pipí...ya tiene 3 años y nada que aprendió hacer pipí en un solo sitio, son muy tercos pero bellos, chaito suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.