Donarían sus órganos o los de algún familiar para salvar una vida?

Estan a favor o en contra de la donación de órganos y por qué?

Actualizar:

Yo soy donante desde los 22 años, y tuve la desgracia que cuando murió mi primera hija quise hacerlo y los médicos me dijeron que ya era tarde, eso a mi me dejo marcada de por vida, porque con mi desgracia se podia salvar otra vida.

Actualizar 2:

les dejo otra pregunta, desde ya gracias a todos.

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Am...

Actualizar 3:

Super Linda, Dios te proteja a vos y a tus seres queridos que nunca les pase nada y sinceramente espero que te ilumine para que puedas cambiar de opinion, ya que donar organos es DONAR VIDA.

Actualizar 4:

Al grupete, LIBRE PENSADOR, ISA, PERLITA, DANY D, gracias por apoyarme siempre y es un placer encontrarlos siempre

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Es nuestra obligación moral donarlos, no tiene sentido el no hacerlo si así podemos salvar otra vida.

Pero debemos trabajar concientizando a la gente, hay mucho prejuicio, yo he hablado con personas que son renuentes a que figure en sus documentos la donación, porque piensan que estarían mas expuestos al trafico de órganos, que aunque no nos agrade existe, pero hay que hablar mas de esto, explicar los pro y los contras, creo que a las campañas les hace falta hablar del tema con mas soltura, no con tanto pudor, ni solemnidad, todos somos humanos, todos podemos necesitar un órgano, o un ser querido, pero así como cuando alguien lo necesita, estamos abiertos a ser receptores debemos aplicar la misma amplitud de criterio para estar dispuestos a ser donantes.

Tenemos que insistir en esto, nadie esta exento.

Daniela besito y estrellita.

• .
    Lv 6
    hace 1 década

claro que si lo haria sin pensarlo dos veces!!! y q mala onda lo de tu hijita :-(

• hace 1 década

claro q si!! solo que en México estamos muy atrasados al respecto, sabian q cobran el transplante y los gastos a la familñia de la persona que murio?? eso es injusto por que si se va a donar es justo q la persona q lo recibe o el mismo gobierno pague esta deuda, mucha gente no tiene dinero para pagar este gasto "extra". Además del tráfico de órganos y demás.. hace falta cultura y leyes q reguelen bien la donación de organos por lo demas estoy al 100% con la donacion de organos

• Anónimo
    hace 1 década

Me gustaria donar mis organos a una persona que no halla vivido al menos lo sificiente es decir a los niños.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Yo estoy de acuerdo en la donanacion de organos. Algo que me gustaria yo decidir en vida a quien donar serian mis ojos,

son color verde y me los han chuleado mucho y con el tiempo las personas me han echo sentir bien. Pero si donaria cualquier organo que se pueda donar, solo que hasta que muriera aunque siento un poco de temor ya que luego han habido casos de trafico de organos. Que malo lo que te paso. Espero ya estes reconfortada.

• hace 1 década

de hecho es algo que asegurè esta misma semana, hay una página www.quierodonar.com.mx para los que quieren donar ahí mismo te dan el formato para la credencial de donante, te piden dos testigos y llenar un cuestionario es muy sencillo, y en verdad es algo bueno, ya que los órganos que ya no vas a utilizar podrán ser implantados en personas que si lo necesitan y si en algún momento tu lo necesitaras alguien lo haría por ti. por favor haganlo

• Anónimo
    hace 1 década

Estoy totalmente de acuerdo con la donación de órganos !!

Es tremendo para mí el pensar que tanta gente muere día a día por no conseguir donantes !!!

Nuestros órganos...son importantes para vivir. Pero cuándo pasamos a MEJOR VIDA esos órganos se pierden en la tierra...el crematorio...Y ESO ES INJUSTO !!!

SI hay alguien que perderá SU PROPIA VIDA por ese DETALLE !!!

Y ni que decir...de todas esas personas...y NIÑOS que están ciegos...porque NECESITAN UNOS OJOS BUENOS !!! que mejor que donarles los nuestros ??? que ya NO necesitaremos ver...PORQUE ESTAREMOS USANDO LOS OJOS DEL ALMA ...???

donar órganos ....ES DONAR VIDA Y FELICIDAD !!!!

Y ES TAMBIÉN UNA MANERA HERMOSA DE "PERMANECER Y TRASCENDER"...!!!!

ES HACER FELIZ A MUCHAS PERSONAS ...ES NO SER EGOÍSTA CON " LO ÚNICO REALMENTE NUESTRO".

ES HERMOSO EL PENSAR EN ESTAS COSAS.

Y HAY QUE PENSAR QUE : CADA ÓRGANO DONADO DA VIDA Y FELICIDAD....PERO TAMBIÉN ES UN PEDASITO NUESTRO " QUE SEGUIRÁ VIVIENDO " !!!

SOY DONANTE Y ESO ME HACE FELIZ ...!!

hermosa tu pregunta TE FELICITO !!! Y UNA ESTRELLA PARA VOS AUNQUE TE MERECES : 1.000.000 !!!!

• hace 1 década

estoy a favor de la donacion... donaria mis organos pero los de mi algun familiar eso dapende de lo que quira él, no?

saludos!

en que año naciste?:

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

Fuente(s): yo, desde Argentina! =P
  • Dany D
    Lv 4
    hace 1 década

De hecho ya lo he hecho. Ya done mis órganos si me ocurriera un accidente. y creo que lo haría por mis hijos en vida.

• mari c
    Lv 5
    hace 1 década

lestoy a favor de la donacion de organos, porque eso salva muchas vidas, yo donaria los mios, los de mi familia, es decision de ellos.

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.