Jesús era nazareo o nazareno?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Vamos a respoder y decir que fue El, explícalo, se parecen los dos vocablos
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Era Nazareno. ( Viene del Latín Nazarënus.) Adj. y Sust. gentilicio, procedente de Nazaret. Aunque Jesús nació en Belén de Judea, vivió la mayor parte de su vida en esa localidad, allí estableció su empresa de carpintería, una de las mejores. Esta ciudad está al norte de Israel, al O del lago Tiberíades; 50.600h.
Nazareo: Palabra que viene del hebreo Nazir, que significa "consagrado", " Separado", era un voto que se hacía por un tiempo limitado, algunos se consagraron a Dios desde su nacimiento, como Samuel, Juán el Bautista. Los Nazareos no podían cortarse el cabello, tocar a un muerto, tomar vino o sidra, ni derivados de estos como el vinagre, no podían comer uvas ni frescas ni secas. Jesús asistió a fiestas donde se brindaba con vino, es mas, el mismo hizo el milagro de convertir el agua en vino, en las cenas que hizo nunca faltó el vino, que simboliza la sangre que derramaría para salvación de los pecadores, en la última cena dijo: " No beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga."

Source:

Biblia: Samuel y Lucas.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
Asi es, era Nazareno.
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (31)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Mk respondida hace 7 años
    Jesus es nazareno por ser de Nazareth.

    nazareo:
    Persona que tomó ciertos votos especiales voluntarios y temporarios con los que se dedicó a Dios (Nm. 6:2). Quien hacía el voto seguía viviendo una vida normal en la sociedad, con la excepción de que: 1. Se abstenía de todo producto derivado de la vid (vs 3, 4). 2. Dejaba de cortarse el cabello (v 5). 3. Se abstenía de acercarse a un cuerpo muerto para evitar la contaminación ritual (v 6); si por accidente se ponía en contacto con un cadáver debía ofrecer
    sacrificios específicos y comenzar de nuevo todo el período de su voto (vs 9-12). Un nazareo era "santo para Jehová" todos los días de su "nazareato" (separación; v 8). Al final del período que había especificado se debía presentar ante el sacerdote con ciertos sacrificios indicados, y se debía
    cortar el cabello y quemarlo (vs 13-21).
    Algunos, como Samuel (1 S. 1:11) y Juan el Bautista (cf Lc. 1:15) fueron nazareos para toda la vida. Los padres de Sansón recibieron la instrucción de que su hijo debía ser nazareo desde su nacimiento (Jue. 13:5, 7), pero éste fue
    notoriamente infiel a ese voto. Amós menciona a ciertas personas impías que tentaron a un grupo de nazareos a quebrantar sus votos de abstinencia total de bebidas embriagantes (Am. 2:11, 12). Pablo hizo lo que aparentemente era una forma modificada del voto de nazareo como preparación para su última visita a
    Jerusalén (Hch. 18:18; 21:20-26). No hay registros de personas que voluntariamente hayan hecho el voto para toda su vida, y en todos los casos fueron los padres quienes tomaron tales votos en favor de sus hijos.


    ESPERO QUE TE AYUDE, UN BESO :)

    Fuente(s):

    • 1
    • Comentario
  • Ivy likes Good Charlotte respondida hace 7 años
    Nazareth Capusotto
    • Calificar
    • Comentario
  • edo respondida hace 7 años
    Nazareno, por residir en Nazaret.
    Nazareo, implicaba una condición especial, para una actividad especial, que en éste caso, se refería el servicio a Dios.

    Fuente(s):

    La Sagrada Biblia
    • Calificar
    • Comentario
  • AleOsa respondida hace 7 años
    Se llamaba Jesús de Nazareth; en la antigüedad se le daba como distintivo a la persona el nombre de la cuidad a la que pertenecía o había nacido, por ejemplo: Jesús de Nazareth, José de Arimatea
    • Calificar
    • Comentario
  • Gigi respondida hace 7 años
    es Nazareno


    pero, Nazareo es un amigo de mi primo
    • Calificar
    • Comentario
  • Ing.Caperuzaceleste respondida hace 7 años
    Nazareno

    Saludos

    Fuente(s):

    yo
    • Calificar
    • Comentario
  • krlitos respondida hace 7 años
    Nazareno puede referirse a:

    A la estatua de Jesus en la iglesia de San Pablo en Caracas, Venezuela
    La localidad argentina de Nazareno en la provincia de Salta;
    La localidad argentina de Nazareno en la provincia de Jujuy;
    A las personas nacidas en el municipio sevillano de Dos Hermanas;
    A los nazarenos, miembros que forman parte de las procesiones de la Semana Santa católica.
    Nazarenos, grupo de pintores del romanticismo alemán.
    En botánica por nazareno se conoce al acanto.

    ÇEl nazareo era una persona que habia hicho un voto
    En el Antiguo Pacto, se hacía voto de consagración para dedicarse a Jehová. El nazareato consistía en apartarse voluntariamente, exclusivamente para Dios por un tiempo determinado. El nazareo era un consagrado al Señor.

    El nazareato es parecido al discipulado en el Nuevo Testamento. El Señor Jesucristo, hablando acerca del llamamiento a los discípulos dice: "Si alguno quiere venir en pos de mí" –sepa lo que tiene que empezar a vivir de aquí en adelante–, "niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame" (Luc. 9:23).
    • Calificar
    • Comentario
  • grisel19 respondida hace 7 años
    NAZARENO
    • Calificar
    • Comentario
  • luis r respondida hace 7 años
    los dos vocablos son diferentes y significan algo diferente, como ya se ha explicado muy bien acá,gracias por la pregunta,pues vale la explicación.

    Fuente(s):

    la biblia que es la PALABRA DE DIOS
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • Meet respondida hace 7 años
    Nazareno por ser originario de NAZARET.
    Nazareo porque pertenecía a ese movimiento religioso-nacionalista.

    Las dos palabras son semejantes pero implican conceptos distintos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Darth Eugene Vader respondida hace 7 años
    Nazareno es un gentilicio, "de Nazaret". Jesus fue criado en la region de Nazaret luego al volver con sus padres de Egipto. Era natural de (nacido en) Belen de Judea, pero nazareno por adopcion.

    Nazareo se dice quien obedece el "voto de los nazareos". La descripcion de los requisitos para cumplir el voto esta en el libro de Jueces, busca la historia de Sanson. Sansón de hecho poco a poco dejó de cumplir los requisitos del voto nazareo, siendo el corte del cabello lo ultimo. Me parece que Jesus no era nazareo.
    • Calificar
    • Comentario
  • ๑۩۞۩I PSIKOH_DIVA ๑۩۞۩I respondida hace 7 años
    porrero
    • Calificar
    • Comentario
  • francesc02 respondida hace 7 años
    Nazareno (de Nazareth, el lugar donde vivía).
    • Calificar
    • Comentario
  • Atleta respondida hace 7 años
    El término que aparece como "NAZARENO", parece ser una deformación de "NOZARENO".Los nozarenos eran los cuidadores de los preceptos del pentateuco y los esenios, secta a la cuál se cree que perteneció el Cristo, eran los nozarenos por excelencia.
    • Calificar
    • Comentario
  • PRIMOGENITO respondida hace 7 años
    EL LUGAR DONDE EL NACIO ERA D NASARET...TRADUCIDO A CASTELLANO PUEDE SER NASARENO
    • Calificar
    • Comentario
  • yogui respondida hace 7 años
    la informacion que te da Mk esta bastante bien
    Nazareno = De Nazareth
    Nazareo=una persona que estaba dedicada a Dios,como lo comenta Mk
    Pero hay una cosa que no esta bien.Dice que Sanson incumplio el voto,eso no es cierto¿quien hizo el voto,el o Manóa su madre?el pudo considerar que en cierta manera,no le aplicaban por el hecho mismo citado,el no hizo nim¡ngun voto.Saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • KALIMARO respondida hace 7 años
    Muy bien tu pregunta y parece que los contertulios desconocen estos términos.
    Jesús era ambas cosas:
    NAZARENO, por ser de Nezareth
    NAZAREO, por la vocación: no tengo la biblia a mano, pero en Levítico se habla de las condiciones de esta vocación, que tenía estas reglas, a saber:
    a) No cortarse el pelo jamás
    b) No tomar bebidas fermentadas ni alcohólicas
    c) No comer carne
    d) Vestir ropa de un solo color o de una sola pieza
    e) No contraer matrimonio
    Habían otras serie de prescripciones de las que no recuerdo en este momento. Por eso es un absurdo aquelos que juran que Jesús tuvo esposa y cosas parecidas, ya que esto era UN VOTO PERMANENTE. Cuando el nazareo quería abandonar el voto, debía notificarlo al sumo sacerdote, lo cual lo relevaba de este voto a través de un ritual especificado también en el talmud o la Ley judía. Elías fue también Nazareo y Juan el Bautista también lo fué, si bien estos últimos fueron radicales en este voto, pues vestían con cuero de camellos.
    • Calificar
    • Comentario
  • amiga respondida hace 7 años
    JESUS FUE NAZARENO, PORQUE DESPUES DE QUE FUERON PERSEGUIDOS POR HERODES, CUANDO EL REY MURIO FUERON A VIVIR A NAZARETH.
    NAZAREOS ERAN LOS QUE SE CONSAGRABAN PARA DIOS, COMO SAMSON.
    • Calificar
    • Comentario
  • ARCANGELDEFUEGO respondida hace 7 años
    AMBOS PORQUE VIVIO EN NAZARETH Y LO LLAMARON NZARENO Y A LA VES NAZAREO SIGNIFICA CONSAGRADO A DIOS .
    JUECES 13-5 SALUDOS
    • Calificar
    • Comentario
  • Nazareno seria la respuesta mas facil pero no es asi es "Natzari"

    NATZARI DE ORIGEN:HEBREO= GENTILICIO DE NAZARET
    CIUDAD DE GALILEA,COMO NOMBRE DE PILA SE DA ENSUSTITUCION DEL DE JESUS QUE PASO SU JUVENTUD EN NAZARET.

    Espero que esto te ayude
    Chao Besos y Suerte
    • Calificar
    • Comentario
  • MARIA JOSE C respondida hace 7 años
    Hola:

    Era nazareno porque aunque nació en la ciudad de Belen, se crío en el pueblo natal de María y José, Nazareh, por eso se le conocía como el nazareno.

    Saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • Hugo Z respondida hace 7 años
    JESÚS ES JESÚS Y PUNTO.
    • Calificar
    • Comentario
  • El Recio respondida hace 7 años
    El gentilicio para los habitantes de Nazareth es Nazareno pero es un ambiguacion segun el diccionario..
    • Calificar
    • Comentario
  • Connie respondida hace 7 años
    nazareno de nazaret
    • Calificar
    • Comentario
  • andrea]always loVe* respondida hace 7 años
    nazareno
    • Calificar
    • Comentario
  • PRINCESS respondida hace 7 años
    Nazareno de Nazaret
    • Calificar
    • Comentario
  • Koz respondida hace 7 años
    Nazareno, de Nazaret
    • Calificar
    • Comentario
  • Pregunton Americano respondida hace 7 años
    Nazareth osea Nazareno
    • Calificar
    • Comentario
  • Alimar respondida hace 7 años
    De Nazaret. (lugar, paraje).

    Los dos vocablos no se parecen.
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear