Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 década

hola tuve na relacion de riesgo hace 10 dias y ultimamente siento mareos y dolor de estomago puede ser vih?

e leido sobre todos los sintomas pero no estoy muy seguro de eso y mi pregunto si en pocos dias uno puede sentir sintomas y tambien si estuviese infectado y tengo relaciones con otra persona cuanto tiempo tardaria esa persona en tener sintomas

21 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    MIra, sería muy importante que vayas a hacerte un estudio de HIV para quedarte tranquilo y descartarlo mas alla de los sintomas que presentes. POr el solo hecho de haber tenido una relación de riesgo. Cuando las personas recién se han contagiado con el VIH, el análisis puede dar negativo si se hace dentro de los primeros tres meses de haberse infectado. Esto se llama ‘el período de ventana’. Igualmente ante la sospecha se hace, y si da negativo seguramnete te lo repetiran al mes y luego a los tres meses

    Muchas personas prefieren no saber y tienen miedo a las reacciones de los demás. Sin embargo, es importante saber la verdad. Las personas que descubren que están infectadas con el VIH pueden evitar pasarle el virus a otros. Pueden tener mayor cuidado de su salud para retardar el mayor tiempo posible el desarrollo del SIDA. Pueden tener acceso a medicamentos que retracen el SIDA.

    Te cuento que el hiv pasa por varias etapas en lo que se llama la "historia natural de la enfermedad". Tiene una primera etapa que es la de la INFECCION AGUDA que aparece a las 3 o 6 semanas de haber tenido la situación de riesgo (el tpo que tu dices es mucho menor). En el cual se presenta como cualquier virosis , como una gripe, es decir con fiebre, fatiga, faringitis, dolor articular, rash en la piel y muchas otras formas mas!!! Todo el mundo pasa esto de largo, porque lo tratan como a una gripe, por eso todos piensan que el HIV no da sintomas cuando no es asi...los da pero todo el mundo lo confunde con una virosis banal, y por lo tanto ni concurren al medico. O incluso concurriendo al medico este ultimo no lo asocia a un hiv a no ser que el paciente preocupado relate la situacion de riesgo.

    Luego aparece la segunda etapa que es ASINTOMATICA y que dura entre 5 a 10 años.

    Y finalmente aparce la enfermedad SIDA, donde se presentan todos los sintomas floridos, todas las manifestaciones que mas conocemos del sida.

    Para mi lo que tienes en este momento es mas miedo que otra cosa...y lo mas probable es que tus sintomas no esten relacionados con dicha enfermedad. Pero vuelvo a decirte, ve a hacerte los analisis!!!! por el solo hecho de haber estado en situacion de riesgo!!! y te sacas la duda y esa ansiedad que por lo que veo tienes!!!

    Espero haber sido de ayuda!!!

    Y te lo digo una vez mas: HAZTE LOS ANALISIS!!!!! Y empieza a cuidarte en tus relaciones...la salud es my importante...tu eres muy importante para ti mismo y para muchas personas mas...cuidate y cuida a los demas...

    Muchas suerte!!!

    Un beso gde!!!

    Fuente(s): Estudiante de Medicina
  • hace 3 años

    Por lo que dices, no creo que pudieran ser síntomas de SIDA tan pronto, mas bien prodría tratarse de un Herpes Genital que te inflama l. a. ingle, y te dan fiebres no todos presentan llagas visibles, pero puedes hacerte un exámen para estar mas seguro.

  • hace 1 década

    aqui se te podrian decir muchas cosas pero lo que en realidad te dira la verdad es un examen medico y que hables con un doctor ................aqui solo se te diran suposiciones................suerte ......espero q no tengas nada

  • hace 1 década

    No, en diez dias es muy poco tiempopara tner sintomas, pero si tubiste una relacion de riesgo lo mas prudente es hacerte na prueba en tres meses y repetirla a los seis meses.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola, antes de nada manten la calma y la tranquilidad.El periodo de gestación del vih puede ser muy variable, pero nunca periodos tan cortos de tiempo.

    Lo mejor q puedes hacer es dirigirte a tu médico de cabecera y comentarle tu caso, el te dirá como proceder.

    Por último, nunca olvides protegerte en tus relaciones sexuales,sobre todo si mantienes contactos esporádicos con diferentes personas, porque no solo existe el sida, una de la enfermedades más graves, sino q tb hay otros tipos de enfemedades de transmisión sexual, ETS.

    UN SALUDO.

  • Vane
    Lv 4
    hace 1 década

    ay muchacho, de verdad que no entiendo todavia como con tanta informacion nos seguimos metiendo en lios, pero bueno lo hecho hecho esta y no hay como cambiarlo, yo creo que lo que debes hacer es esperarte a que pasen 3 meses para hacerte el examen, es mucho tiempo pero mientras tanto tienes que sacar esa idea de tu cabeza o te va a estar torturando, llegado el tiempo te haces el examen y listo... si te da negativo pues felicidades si no.. pues acudir con el especialista a que te de medicamento, pero piensa si realmente estuviste en una situacion de riesgo o solo es tu imaginacion, verdaderamente sabes si la persona con la que estuviste es seropositivo? por lo pronto no tengas relaciones sin proteccion con nadie mas.. suerte!

  • Anónimo
    hace 1 década

    es muy raro que después de 10 días tengas síntomas, incluso un chequeo normal de la sangre a veces no lo detecta, muchas veces lo que tienes es que te predispones a sentir eso por que te quedo la duda de que no te cuidaste he inconscientemente tu cuerpo presenta ese tipo de reacciones, checate con un doctor y no estaría de más que también revisaras tu alimentación por lo de los mareos alomejor no estas comiendo lo necesario y cuidate para la otra no te cuesta nada comprar condones ya hasta los regalan

  • hace 1 década

    priumero muy mal por no usar protección

    segundo no aparecen síntomas del sida tan pronto

    tercero no tengas relaciones hasta que

    cuarto visites un médico y te mande hacer VDRL Y VIH para asegurarte de que no tienes otra enfermedad de contagio.

    mucha suerte.

  • hace 1 década

    No te preocupes el VIH no se presenta de esa forma seguro que deben ser el cansancio o un simple mareo

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pienso que diez días es pronto para saber si estás contagiado,todavía ni se te habría desarrollado el virus . Quizá estas un poco sujestionado y por eso te sientes mal,tranquilizate y visita a un medico para asegurarte.

  • hace 1 década

    no creo que esos sintomas sean los unicos que deberas tener en cuenta para creer tener el hiv pero si estas dudandolo como puedes estar pensando en tener nuevas relaciones sexuales? debes ver un medico para que no estes intranquilo y ademas para no poner en peligro a alguien mas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.