¿que causan la enfermedad de leusemia?

cual es la causa mas sercana a la enfermedad

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Mi esposa es médica y me dice que hay varias hipótesis pero a ciencia cierta aun no se saben las causas, algunos investigadores creen que la enfermedad tiene una compleja interacción de factores ambientales, químicos, genéticos, y hay estadísticas que indican que personas expuestas en sus trabajos al ambiente con algunos químicos, han contraido la enfermedad, pero las investigaciones continuan sin dar un determinante de origen. Te mando un saludo.

    No hay forma de prevenir la leucemia fuera de tratar de evitar exponerse a radiaciones innecesarias y productos químicos peligrosos.

  • Anónimo
    hace 3 años

    El dolor de espalda afecta a miles de personas todos los días. Es tan popular que el 80% de la población alguna vez en su vida va al doctor por dolor de espalda. Aunque el dolor de espalda puede ser causado por muchas cosas, igualmente hay muchas formas de advertir y curar el dolor y esto es de lo que va este libro de aquí http://AdiosDolorDeEspalda.latis.info/?66WF , Adiós Dolor De Espalda.

    La primera cosa que descubrirás del manual Adiós Dolor De Espalda de Ulises Rossi es porque pasa esta cosa, la causa del problema para poder tratarla porque además de ser un problema fastidioso que impida a las personas desarrollarse con normalidad en cualquier circunstancia de la vida igualmente puede causar problemas mayores con el tiempo, agravando su condición y desencadenando mayores incomodidades.

  • hace 1 década

    Además de factores físicos que ya te han mencionado, hay otros emocionales no menos importantes... y más comunes que los físicos, sobre todo en niños... con muy "mal rollo en casa".

    Para más detalles... tendría que extenderme mucho.

    Si conoces algún caso, quizás no necesites más explicaciones.

  • ana a
    Lv 6
    hace 1 década

    La leucemia es una enfermedad que se produce en la sangre,es de tipo cancerigeno, no es contagiosa ni hereditaria.

    Los factores que ayudan a padecer la enfermedad son : el tabaco,exposiciones a sustancias mielotóxicas, ionizantes, pesticidas, etc.

    Se sigue investigando sobre la enfermedad, pero no se puede evitar padecerla a las personas que la sufren.

    Hay tratamiento ,para ello se hace un transplante de médula, aunque no siempre es favorable.

    Fuente(s): soy enfermera
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    la anemia por falta de buena alimentacion (frutas, verduras...)

    se devilita la sangre por la misma situacion y causa la leusemia

    Contesta porfa:

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=At...

  • Anónimo
    hace 1 década

    se da si no estoy mal por comer mucha sal.

  • Jethia
    Lv 5
    hace 1 década

    CAUSAS

    Aunque resultan desconocidas en la mayoría de los pacientes, se han implicado factores ambientales y hereditarios.

    Así se han descrito casos de leucemia en componentes de una misma familia, se ha visto aumento de la incidencia en algunos trastornos cromosómicos como en el síndrome de Down y en la leucemia mieloide crónica ya se ha descrito una traslocación de material cromosómico.

    Entre las causas ambientales las radiaciones ionizantes y algunos fármacos usados en quimioterapia pueden ser causa de la génesis de leucemias.

    En este sentido es obvia la mayor incidencia de leucemia tras la explosión de la bomba atómica, en trabajadores de centrales nucleares y familiares cercanos, y en radiólogos antes de que se tomasen las medidas de protección adecuadas.

    Últimamente los científicos tratan de identificar determinados virus humanos probablemente implicados.

  • hace 1 década

    es lo que sigue de la anemia, necesitas mejor nutricion, tomar super mix chocolate, para elevar los globulos rojos, ademas de otros productos en el caso de que ya tengas leucemia. es cancer y te lo puedo curar con estos productos naturales

    te interesa buscame

    VAOT23@YAHOO.COM.MX

    Fuente(s): ASESORIA INTEGRAL PARA TU SALUD
  • Anónimo
    hace 1 década

    no se sabe aun

  • hace 1 década

    Una plaga!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.