¿Por qué lo llaman racismo cuando es "culturismo"?

Cuando criticas a un grupo de personas y es de una raza distinta a la tuya te suelen llamar racista, la verdad, no lo entiendo. El racismo es la persecución de un grupo étnico que le consideras inferior. Por ejemplo a una persona no le gustan nada los gitanos, pero seguramente sea por su cultura y no por su raza,... mostrar más Cuando criticas a un grupo de personas y es de una raza distinta a la tuya te suelen llamar racista, la verdad, no lo entiendo.
El racismo es la persecución de un grupo étnico que le consideras inferior. Por ejemplo a una persona no le gustan nada los gitanos, pero seguramente sea por su cultura y no por su raza, no les gusta porque su cultura del ojo por ojo, de la violencia gratuita, de la extorsión (mayormente generalizado , aunque hay casos en los que son bellísimas personas). Por esto te llaman racista cuando no lo eres, si no tuvieran esa cultura no te importaría para nada ser tus amigos, tus compañeros, tus familiares, pero claro lo llaman racismo. A mi particularmente no me importaría adoptar un bebé de cualquier raza, ya que simplemente y grandiosamente sería a todos los efectos mi hijo/a, pero claro si no soportas su cultura te llaman racista. ¿Qué opinais?
Actualizar: "Una cosa es tener tu cultura, y la otra respetar y ser tolerante a otras culturas, si no lo eres, eres un racista." Yo no puedo ser tolerante a otras culturas que: a) no respetan la vida de otros. b) no respetan (por ej.) a sus mujeres c) no respetan a los animales... (mira también soy racista... mostrar más "Una cosa es tener tu cultura, y la otra respetar y ser tolerante a otras culturas, si no lo eres, eres un racista."

Yo no puedo ser tolerante a otras culturas que:
a) no respetan la vida de otros.
b) no respetan (por ej.) a sus mujeres
c) no respetan a los animales... (mira también soy racista según tú a mi propia raza)
Actualizar 2: dulce y románticate te propongo un reto: Demuestrame que dios existe o que superman no existe...
Actualizar 3: ¿QUE ES LA INTOLERANCIA? La INTOLERANCIA es el marco mental, la raíz de donde brotan actitudes sociales, políticas, económicas o culturales, y conductas que perjudican a grupos o personas, dificultando las relaciones humanas. Se podría, en consecuencia, definir como todo comportamiento, forma de... mostrar más ¿QUE ES LA INTOLERANCIA?
La INTOLERANCIA es el marco mental, la raíz de donde brotan actitudes sociales, políticas, económicas o culturales, y conductas que perjudican a grupos o personas, dificultando las relaciones humanas. Se podría, en consecuencia, definir como todo comportamiento, forma de expresión o actitud que VIOLA o DENIGRA los derechos del prójimo, o invita a violarlos o negarlos.

Según movimiento contra la intolerancia.
En realidad se ve que yo estoy en contra de las culturas intolerantes....
13 respuestas 13