Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaGrupos y culturasOtros - Grupos y culturas · hace 1 década

¿Por qué lo llaman racismo cuando es "culturismo"?

Cuando criticas a un grupo de personas y es de una raza distinta a la tuya te suelen llamar racista, la verdad, no lo entiendo.

El racismo es la persecución de un grupo étnico que le consideras inferior. Por ejemplo a una persona no le gustan nada los gitanos, pero seguramente sea por su cultura y no por su raza, no les gusta porque su cultura del ojo por ojo, de la violencia gratuita, de la extorsión (mayormente generalizado , aunque hay casos en los que son bellísimas personas). Por esto te llaman racista cuando no lo eres, si no tuvieran esa cultura no te importaría para nada ser tus amigos, tus compañeros, tus familiares, pero claro lo llaman racismo. A mi particularmente no me importaría adoptar un bebé de cualquier raza, ya que simplemente y grandiosamente sería a todos los efectos mi hijo/a, pero claro si no soportas su cultura te llaman racista. ¿Qué opinais?

Actualizar:

"Una cosa es tener tu cultura, y la otra respetar y ser tolerante a otras culturas, si no lo eres, eres un racista."

Yo no puedo ser tolerante a otras culturas que:

a) no respetan la vida de otros.

b) no respetan (por ej.) a sus mujeres

c) no respetan a los animales... (mira también soy racista según tú a mi propia raza)

Actualizar 2:

dulce y románticate te propongo un reto: Demuestrame que dios existe o que superman no existe...

Actualizar 3:

¿QUE ES LA INTOLERANCIA?

La INTOLERANCIA es el marco mental, la raíz de donde brotan actitudes sociales, políticas, económicas o culturales, y conductas que perjudican a grupos o personas, dificultando las relaciones humanas. Se podría, en consecuencia, definir como todo comportamiento, forma de expresión o actitud que VIOLA o DENIGRA los derechos del prójimo, o invita a violarlos o negarlos.

Según movimiento contra la intolerancia.

En realidad se ve que yo estoy en contra de las culturas intolerantes....

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    estas confundiendo raza con cultura si bien la cultura es propia de cada pueblo no puedes disfrazar racismo con cultura por favor .. y pucha que ahi racismo en esta vida da pena ver gente con esa mentalidad tan pobre y enferma que no hallan nada mejor que satisfacer sus frustraciones castigando a la gente que son de raza negra india o cualquier raza que para su juicio son inferiores

    porfavor no disfraces el racismo que es algo muy serio

    no creo que cambies de mentalidad pero por lo menos dije lo que pensaba

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Perdón....creo que no es la crítica a razas...sino como bien lo defines vos ...es la discriminación,la vilencia. No me agrada por que es JUDÍO ,NEGRO .ATEO O ......etc.

    Eso para mi es racismo y no culturalización como vos lo defines.

    Estando en una misma Cultura (por ej. Argentina) , hay racismo ....negá que no hay odio a los judíos ? a los negros . a los bolivianos ????!!!!!!!!

    Para mi eso es RACISMO.

    S I ME EQUIVOCO DEMOSTRAMELO CON CITAS VERDADERAMENTE CONFIABLES.

    Un abrazo.....................................................................................

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Una cosa es tener tu cultura, y la otra respetar y ser tolerante a otras culturas, si no lo eres, eres un racista.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    tengo un amigo que siempre q hablkamos de estos temas m dice: "Yo no soy racista, soy ordenado. Cada uno a su pais" me recurdas a el(y lo dejo en el aire, no se sabe si pretendo ofender o si x el contrario estoy de acuerdo cntigo)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    No eres racista, eres intolerante. ¿Violencia gratuita?, fíjate primero en tu cultura y verás que esa característica no es exclusividad de ellos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Tu eres hijo de la maestra Elba Esther Gordillo ? mi comentarios es por la foto.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Por que cuando lo haces estas generalizando.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    no las soporto

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Eres un pu.to racista

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    RACISTA

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.