Roberto S realizada en SaludSalud masculina · hace 1 década

¿Me voy a quedar calvo?

Tengo 24 años, mucho pelo, mi abuelo materno es calvo y empezo despues que yo, ultimamente me noto el pelo mas lacio y con menos fuerza, aunque no tengo entradas.

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Algo lo produce asi ve a dermatologo.

Fuente(s): Psicólogo Clínico, Industrial, Familiar, Educativo General-Sexólogo y Terapeuta Familia Juan O
  • hace 1 década

si, definitivamente la alopesia te invadira por completo ¡¡¡

• Anónimo
    hace 1 década

mas calvo ke el atun

• Anónimo
    hace 1 década

No se puede decir con seguridad si te vas a quedar calvo. La alopecia androgenética hereditaria (la típica calvicie masculina) es un carácter hereditario que como bien dices se hereda del abuelo materno a través de la madre. Si tu abuelo materno era calvo tienes probabilidades de que tú también lo seas. Solo tienes que fijarte si se te empieza a caer el pelo al peinarte. De todas formas con 24 años aún eres joven para quedarte calvo, yo empecé a perder el pelo hacia los 27 ó 28.

La causa de que se me empezara a caer el pelo fué una época de mucha tensión nerviosa y un estado de ánimo muy bajo. De todas formas si no te sucede algo así, puedes tardar muchos más años en empezar a perder el pelo.

Lo mejor es que no te preocupes en absoluto por ello

Fuente(s): Experiencia propia
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Dentro de cien años todos calvos. Bueno fuera cachondeo, mi padre y mi abuelo ya eran calvos a los veiti pocos y yo tengo 35 y tengo mucho pelo, alguna entrada pero nada. No tienes por que quedarte calvo por que algún familiar lo fuera. De todas maneras solo será un problema si tu dejas que lo sea. un saludo.

• hace 1 década

SI... y ahora la siguiente pregunta lógica: y que pasa con eso?

• Pepe F
    Lv 5
    hace 1 década

Que yo sepa la caída de pelo no tiene por qué ser hereditaria. Te puedo decir que yo nunca me he preocupado del pelo; me lo limpio a la larga, no utilizo ni cremas, ni colonias, ni lacas ni nada de nada, sin embargo soy mayor y tengo mucho pelo, unas pequeñas entradas pero nada más.

No te obsesiones con la caída de pelo, cúidatelo, lávalo semanalmente, no refriegues mucho y seguro que lo mantendrás sano y vigoroso.

• Anónimo
    hace 1 década

Es una buena pregunta, puesto que existen factores hereditarios que influyen en la calvicie de manera directa, pero no te preocupes, que los porcentajes no son tan negativos en este tipo de casos.

Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

Truciconsejo.

Usa Minoxidil todos los días. El pelo tiene mucha más fuerza y se cae menos.

Si te vas a quedar calvo, lo harás, tarde o temprano, pero al menos te aguantará hasta que seas más viejo.

Yo lo uso, y el pelo no se cae. Aunque salir más, no sale ;)

• hace 1 década

informate con un médico y el exceso de testosterona causa calvicie joven , es hormonal y antes no se manejaba, pero ahora es solucionable, de hecho es "sexi" un pelado en la cultura popular y es por eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.