Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

¿Puede afectar el alcohol a mi crecimiento(16 años)?

Me gustaria saber si el alcohol puede afectar a mi crecimiento y de que manera teniendo en cuenta que suelo pillarme una borrachera al mes o a veces cada 2

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

No afectara tu crecimiento fisico, pero puede ser q gracias a esas rumbitas y borracheras pierdas capacidades en la mente...aunque es muy poco alcohol no es recomendable para un niño como tu....debes esperar a crecer totalemente para poder tomar y tomar con tranquilidad...

Fuente(s): Suerte"
  • hace 1 década

No creo que te afecte, a no ser que bebieras diariamente entonces si. De vez en cuando dicen que el alcohol es bueno para la sangre, y eso hay que aprovecharlo.

Lo que crece hasta hincharse es el higado, pero eso en bebedores de toda la vida y todos los dias, pero por lo que leo no es tu caso, asi es amigo que "Salud"!

• Anónimo
    hace 1 década

a 16 anos ya bebiendo alcohol, que barbaridad pero que barbaridad, mi hijito estas en edad de hacer otro tipo de cosas, el alcohol no es aconsejable ni para los hombres, imaginate tu que aun eres un nene, si, no te ofendas un nene, estas en edad de estudiar y crecer en cosas sanas, mira el alcohol afecta la salud de muchas maneras, sobre todo eres candidato a en poco tiempo convertirte en un impotente , lo sabias ? pues es así, además no creo a tu edad te puedas estar costeando una borrachera 1 o 2 veces al mes, quizás no tomas ni bebida normal, te lo digo, vas por muy mal camino y en vez de creerte que con eso eres mas hombre, lo único que estas haciendo es arruinarte la vida, de hecho si fueras hijo mio, ya hubieses cogido un buen castigo, no lo dudes, dale a estudiar, anda

• Anónimo
    hace 1 década

el fisico y el mental afectadiasimos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ami
    Lv 5
    hace 1 década

realmente si ya que el alcohol se mescla en tu sangre y tu sangre recorre todo tu cuerpo asi que si los nutrientes los toman de la sangre imajina tu cuerpo que esta tomando.

es sierto que lo desechas por que tu cuerpo lo rechaza y cuando sudas lo eliminas pero todo el proceso para que se deseche es muy largo y sobre todo recorre todo tu cuerpo asi que es mejor que no lo hagas hasta tener mas edad y sobre todo para que quieres beber si tienes toda una vida de emosiones y sobre todo envriagate de la vida.

animo y mucha suerte!!!!!!!!!!

• gajate
    Lv 6
    hace 1 década

Deves de ser conciente que estas en tiempo de crecer, tus hormonas, estan en elevadas, cuentas ahora, pero recuerda, que lo que hagas ahora mas bien te afecta cuando tengas treinta, y ocho, o mas omenos, son los anos en los que va saliendo lo malo que hicimos en la juventud o en el tiempo, en que estavamos, en el DESARROLLO, no es que los padres sean latoso es que saben que es la edad en la que te sale todo lo malo que le hicistes a tu cuerpo, es como si esperara, para descobrarce , todo lo que le hicistes cuando ya no tienes remedio, si te fijas muchas personas se dan golpes en la cabeza cuando son ninos de grandes le salen, tumores, y esa es la razon por la que los medicos insisten en el cuidado de los ninos, pero si no tienes, permanente, el alcohol, en tu Cerebro, no creo que te haga mucho dano, porque en realidad es el Cerebro, el afectado, con el alcohol, pero si son Borracheras no solo es el Cerebro si no tambien tu Higado, pero eso se estudia en la escuela, creo que tu lo sepas.

Fuente(s): RECUERDA QUE TODOS LOS EXESOS AFECTAN TUS ORGANOS INTERNOS.LO MISMO EN COMIDAS QUE EN EL ALCOHOL.
  • duran
    Lv 4
    hace 1 década

A tu crecimiento a no. A tu cerebro sí (el alcohol destruye tus neuronas)

• hace 1 década

no va afectar tu crecimiento pero si te traera otros problemas en el futuro como ulceras sangrantes debido a tus borracheras por tu adiccion al alcohol mi consejo es que te contro les y trates de ser mas mesurado en la ingesa de alcohol ya que el cuerpo TIENE MEMORIA y la vida es bella para ver todo doble lo que te llevara a la muerte.!!!!!VI VE LA VIDA, LAS COSAS SIMPLES ERES JOVEN CAMBIA HOY MISMO!!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

larga el escabio, sos muy pibe para darle el chupi

lo mas importante, pensa por un momento

AFECTA TU VIDA SEXUAL

Un borracho no rinde en la cama

• el alcohol es como el cigarrillo y las drogas, crea adiccion, lo mejor es que te mantengas alejado de el para no perder neuronas.

• LDA
    Lv 4
    hace 1 década

Con tan poco no es significativo, aunk no es aconsejable abusar, pero eso es como todo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.