catina
Lv 4
catina realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

que visión tienes de la gente que es viciosa de la navegación en internet???

Que se acusta a las mil, por estar enfrente del navegador, y que cuando se despierta lo primero que hace es encender la compu??? mmmm ...... es falta de voluntad??? como en todos los vicios???

12 respuestas

Calificación
  • R e x
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola, Catina... pues yo conozco a personas que sólo se llevan bien con la computadora, con "su" computadora. Para ellas, navegar en internet reemplaza el roce e interacción social que quisieran tener y no tienen. A veces la computadora se convierte en parte de su humanidad...en un miembro más de su cuerpo, se convierte en una extremidad más y ven al mundo a través de un monitor... leen noticias, chatean, descargan música, escriben cartas de amor y de amenazas...pagan sus recibos de servicios, copian webs y luego pretenden hacerlas pasar como trabajos universitarios o escolares... bueno... creo que es útil.

Pero como tu dices, pues todo uso o costumbre que se descontrola y toma el tiempo de otras actividades importantes, pues corre el riesgo de convertirse en vicio, y los vicios pueden traer consecuencias desagradables como la dependencia anímica...ummm...ummm... especularé un poco...¿el uso excesivo de internet, en que podría afectarme? Menos horas de sueño y por consiguiente un descanso físico incompleto, por ello mal humor. Quizá unas ojeras de mapache. Bueno... en general me restaría tiempo para cosas importantes como... trabajar... leer ...comer!!! ( y otras cosillas más).

Bueno Catina, me despido...todos estos días he estado en la computadora hasta las 2 am... pero no por vicioso (no soy webadicto) sino ayudando a una amiga con su trabajo, así que hoy me retiro temprano...en Lima las 10:55 pm.

Saludos

R e x

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

No soy nadie para juzgar, pero todo con exceso es malo.

• hace 1 década

No, simplemente gente curiosa como lo fuimos todos en un principio de la computación....

• m
    Lv 5
    hace 1 década

ups! me estas describiendo a mi!!!!!!!!!!!

shhh no digas nada que van a venir a buscarme para internarme en una clínica de rehabilitación!! jajaj

Saludos!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Yo opino que como todo:

Ningún exceso es benéfico, todo hay que hacerlo con medida.

Aquí he notado que los que se vuelven colaboradores destacados, son los que tienen mucho tiempo para estar frente a la compu. A mi también me gustaría, pero por trabajo o cosas por hacer no me dejan estar mucho tiempo.

Pero hay que guardar el equilibrio, para no aburrirse también de estar tanto tiempo navegando.

• MARIAG
    Lv 5
    hace 1 década

chale! ya NO me vigiles por la ventana!!!

• hace 1 década

las personas que lo hacen es por que encuentran la respuesta a sus problemas o por que los veneficia, no esta nada mal, yo soy uno de ellos, te voy a dar un ejemplo muy escusable, ami no me gusta ir a bailar y como fui a un colegio militar mujeres no habia, entonces trato de contactar algunas por msn y conocer gente de esta forma,ademas soy algo antisocial, creo que si internet no existiera en mi vida, no sabria todas la cantidad de cosas que lei de ella y me informe!cuando era chico era un vicioso de los juegos, y puedo asegurarle a cualquiera que los video juego enseñan mas de lo que parece he insentivan la imaginacion y creatividad.

• hace 1 década

Es verdad yo creo que es como un tipo de vicio, como los chiquitos cuando juegan videos juegos, muchas veces entro a internet para hacer unos trabajos y termino "navegando" por todos lados y me olvido de lo que tenia que hacer. Ojo no soy de despertar y encender la compu pero me quedo casi toda la noche. Pero por suerte es un vicio que no hace daño, puedes aprender muchas cosas interesantes.

Saludos y suerte.

• hace 1 década

´pues no le veo mucho futuro ....aparte que aburrido no crees osea unas cuantas horas y dias sin usarla pc pues no hacen daño pero ´pues ya soñar pc como que que flojera cero vida social

• Amant
    Lv 4
    hace 1 década

Sería cuestion de echarnos un café para tocar ese tema, tienes razón asi como todos nosotros estamos aqui, lo padecemos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.