promotion image of download ymail app
Promoted

¿La educacion universitaria en España es gratuita?

Segun tenia entendido si, pero un imbecil argentino que vive alla me dijo que te cobran 500 euros por mes promedio

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

En teoría es gratuita, o eso dice el Estado, pero no es del todo así.

En la universidad pública tienes pagarte la matrícula, en la que se incluye todos los créditos por asignaturas (lo que ustedes llaman cursos). Cada crédito son 10 horas lectivas de clase. Y el credito suele costar unos 10 euros más o menos.

Teniendo en cuenta que una asignatura puede tener 9 creditos, multiplica por 7 u 8 que tenemos en un año. Y luego multiplica por los años de carrera que quieras hacer.

El Estado concede becas con las que te pagan la matrícula y algunos gastos como desplazamiento, material (que es carisimo), etc etc.

El problema es que la beca no te la dan así como así.

Yo afortunadamente llevo mis 4 años de carrera becada, y este proximo año termino, y espero que me den la beca también porque cumplo todos los requisitos.

¿Y cuáles son los requisitos? pues pasar cada año con el 80% de creditos superados, que tu familia no tenga ingresos altos (o más bien normales, porque dejan de dartela cuando tus padres tienen un sueldo digno) y que te matricules de unos 65 créditos en el siguiente curso, si tu carrera es de 5 años, y de 45 mas o menos, si tu carrera es de 3 años.

Así que ya ves, no es tan fácil que los estudios universitarios te salgan gratis en España. Yo tengo muchas compañeras en clase que se lo tienen que pagar todo ellas, y son la mayoría... se cuentan con los dedos de una mano los becados en una clase de 80 personas.

Te quedó todo claro???

Saludos!!!!

• Susanahace 3 añosDenunciar

pues de todas maneras me parece mas bueno que otros paises que la educacion es demaciado costosa, y pues cuando sigues una carrera referente con algo que ya sabes cuantos anos minimo se podria estudiar para conseguir un trabajo como por ejemplo idiomas como para ser maestro.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

No, no es gratuita.

Existen la universidades publicas y univerdiades privadas,

las universidades publicas pertenecen al estado, estan subvencionadas, y funcionan por creditos, cada asignatura tienen una cantidad de creditos y pagas segun los creditos que te matricules, siendo estas mas baratas que las privadas.

Sin embargo las privadas no estan subvencionadas, y pueden llegar a costar 500€ al mes o mas.

Tambien existen programas de ayudas y becas

• hace 1 década

Existen becas y ayudas, pero ¿gratuita?

NOOOOOOOOO!!!!!!!!!

Fuente(s): mi hija es universitaria.
  • hace 3 años

yo no he encontrado ninguna pero si varias paginas de examen es si te valen en el rincón de el vago hay varias y en otra pagina de albacete y bueno si quieres mas me lo dices hay muchos y casi todos son iguales

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

jaja , jeje , jiji , jojo, juju.de gratis nada.

• por qué lo llamas imbecil argentino???, tal vez vaya a una universidad que siiii, cobran eso.

• Anónimo
    hace 1 década

como ya te han dicho de gratis nada, existen becas y prestamos de entidades financieras que te permiten costearte los estudios y posteriormente tu devuelves ese dinero a un bajo interés, así que de gratuito nada.

• Anónimo
    hace 1 década

Ojala!!!!!! siempre pueden darte becas y esas cosas pero gratis no............. lo siento...........

• Anónimo
    hace 1 década

No es gratuita pero tampoco es cierto que debas pagar 500 euros mensuales.

Tu te matriculas en unas asignaturas y, en función de el número de créditos, pagas más o menos. Después, puedes pedir una beca, solicitarla mejor dicho, y unos meses despues te la dan o te la rechazan. Si te la dan, te pagan la matricula, a excepcion de unos mínimos que pueden ser alrededor de unos 50 euros, que todo el mundo debe pagar... derechos a examen y esas cosas...

Te puedes dejar más dinero en libros y extras (como en transporte) que, al fin y al cabo, no suelen entrar en la beca y que también es voluntario el comprarlos.

Conclusión, gratuita no pero hay medidas para hacerlo más llevadero.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.