Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

Sobre contagio de ETS?

¿Es posible el contagio de una enfermedad ETS, con dos personas las cualas jamás han tenido ningún otro tipo de relación?

Es decir, dos personas, vírgenes.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Sí...es posible que alguna de ellas se haya infectado, tenga una ets y no lo sepa....y así, se lo transmite al ótro.

    Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Y como puedes estar seguro q son virgenes??Solo x su palabra es mejor cuidarse creo yo

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hay muchas enfermedades de transmisión sexual, algunas más graves que otras. Hay enfermedades de las cuales la persona no es onsciente ni de que las tiene. Tipo HEP. o sida de las que hoy en dia se puede ser portador por genes maternos y no se haya desarroyado la enfermedad. Luego hay otras enfermedades producidas por hongos (que no estan causadas po mala higiene) pero que si uno de los dos la tiene si no se pone barrera (tipo preservativo) es probable que os vayais contagiando.

    Un consejo, disfrutad de vuestra sexualidad pero siempre con proteción.

  • Anónimo
    hace 1 década

    si puede pasar, algunas enfermedaddes se contagian no solo por el acto sexual en si, o incluso se puede heredar de familia

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    El mal aliento es un problema más global de lo que puedes estar pensando. Cuando se sufre de esta condición uno puede percibir cierta soledad y puede llegar a pensar que nadie más en 5000 metros a la redonda está pasando por algo similar.

    El manual Fin Al Mal Aliento de aquí https://tr.im/1AK2B es un manual que contiene un método natural desarrollado por el experto biólogo e investigador Ángel Sevilla para eliminar el mal aliento ocasional o la halitosis crónica.

    Con este manual aprenderás cómo influyen tu programa digestivo y tus hábitos alimenticios en tu mal aliento y de este modo entenderás por qué debes prestarle mucha atención a tu nutriente cuando tienes mal aliento.

    El libro Fin Al Mal Aliento igualmente te enseñara cuáles son los grupos alimenticios que debes incluir en tu dieta y cuáles son los que puede personarse problemas para tu sistema digestivo y pueden generar el mal olor de tu boca.

  • hace 1 década

    Dado que la vía de transmisión sexual no es laúnica por la que se adquieren este tipo de enfermedades, es mejor tomer precaución y prevenirlas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    SI, ya que el sexo no es la unica manera de contagio. Mejor usar preservativo que es el unico anticonceptivo que te proteje de las ets ;)

  • Anónimo
    hace 1 década

    Sí, recuerda que el VIH, por ejemplo, aunque se considera una ETS, pero se puede contraer por medio de jeringas, navajas, o cualquier otro utensilio que esté contaminado.

    Además, otra enfermedad como es el herpes, se les puede contagiar: los "fuegos" que te salen en la boca, son infecciones o son señales de herpes.

    Así que hay muchas enfermedades, y no nada más cuídense de un embarazo sino también de alguna ETS. El anticonceptivo más eficaz es el preservativo, con un 99.9% de efectividad, si está bien colocado y si no ha sufrido rupturas.

    Saludos =D

    Y recuerden: todo con responsabilidad XD

  • hace 1 década

    claro que si exinten posibilidade y muchas lo nico que te queda es usar presrvativos.

    y la mas abundante en esos casos son las infecciones.

    sigue mi consejo por favor.

    suerte mucha suerte chauuuu

    Fuente(s): yo hice un estudio de las ets
  • hace 1 década

    Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) también se conocen comúnmente con el nombre de enfermedades venéreas, y son algunas de las enfermedades más comunes que se puede contagiar de otra persona a través del contacto sexual. Algunas de estas enfermedades (VIH y hepatitis B) también pueden transmitirse en contacto con sangre infectada.

    ¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual (ETS)?

    Las ETS son enfermedades que normalmente se pasan de una persona a otra a través del contacto sexual. Pueden ser relativamente inofensivas o pueden ser dolorosas, debilitantes e incluso letales.

    ¿Cuáles son las causas de las ETS?

    Las ETS están causadas por bacterias y virus que crecen en entornos cálidos y húmedos dentro del cuerpo.

    ¿Cómo se contagian las ETS?

    La mayoría de las ETS se contagian a través de la transferencia de fluidos durante la actividad sexual. La actividad sexual incluye sexo vaginal, sexo anal y sexo oral. Sin embargo, hay algunas ETS que se transmiten por contacto con sangre infectada. Por ejemplo, una ETS puede transmitirse de una persona a otra al compartir agujas infectadas, mientras que otra ETS puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia.

    Las ETS no pueden transmitirse a través de un contacto casual (por ejemplo, estrechar la mano) ni de objetos como ropas o asientos de inodoros.

    ¿Cuáles son los síntomas de las ETS?

    A menudo no hay síntomas. Sin embargo, algunos síntomas que pueden indicar una ETS son los siguientes:

    # secreción u olor inusual de la vagina

    # dolor en el área pelviana (el área entre el ombligo y los genitales)

    # dolor en el área de la ingle (el área que rodea los genitales)

    # ardor o comezón en los genitales

    # sangrado de la vagina que no corresponde al período menstrual

    # dolor profundo dentro de la vagina durante las relaciones sexuales

    # goteo o secreciones penianas

    # llagas, bultos o ampollas cerca de los genitales, el recto o la boca

    # ardor y dolor al orinar o al mover los intestinos

    # micción frecuente

    ¿Quiénes presentan riesgo de contraer ETS?

    Las ETS afectan a los hombres y a las mujeres de cualquier nivel social y económico. Sin embargo, hay investigaciones que sugieren que las ETS pueden tener una mayor incidencia entre adolescentes y adultos jóvenes porque estos grupos tienen una mayor tendencia a tener más de una pareja sexual. Los individuos que usan agujas sucias para inyectarse drogas intravenosas también corren riesgo.

    ¿Cómo se diagnostican las ETS?

    La mayoría de las ETS pueden diagnosticarse con un examen médico, un cultivo de las secreciones de la vagina o del pene, o con un análisis de sangre.

    ¿Cuáles son los tipos más comunes de ETS y cómo se tratan?

    Clamidia: Ésta es la ETS bacteriana más común con una estimación de ocho millones de casos nuevos cada año, y se transmite por sexo vaginal y anal. A veces no se diagnostica, ya que no produce síntomas visibles. Si hay síntomas, en los hombres típicamente incluyen dolor al orinar o secreciones del pene. Los síntomas en las mujeres incluyen sangrado entre los períodos menstruales, dolor al orinar, secreciones vaginales o dolores leves en la parte baja del abdomen. Una vez hecho el diagnóstico, la persona puede tratarse con un antibiótico.

    Gonorrea: En los Estados Unidos se informan aproximadamente 400.000 casos cada año. Se transmite a través de sexo vaginal, anal u oral. Al igual que la clamidia, esta ETS a menudo no presenta síntomas. Sin embargo, de haber síntomas, lo más probable es que fueran secreciones del pene o la vagina y dolor al orinar. La gonorrea se trata con antibióticos.

    Sífilis: Esta es una ETS bacteriana potencialmente letal que normalmente se transmite a través de sexo vaginal, anal u oral. Sin embargo, también puede contagiarse a través de contacto no sexual si las llagas causadas por la sífilis entran en contacto con la piel lastimada de otro individuo no infectado. Normalmente el primer síntoma es una llaga abierta e indolora que aparece cerca del pene o de la vagina, pero también puede aparecer cerca de la boca, el ano o las manos. Hasta la fecha, el uso de penicilina ha resultado ser el tratamiento más eficaz. Si la sífilis no se trata, puede progresar a etapas más avanzadas y puede resultar en enfermedades clínicas como accidentes cerebrovasculares o meningitis.

    Herpes genital: Esta ETS es causada por una infección con el virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2) y se contagia por contacto directo de piel contra piel con el sitio infectado durante el sexo vaginal, anal u oral. Hay otra cepa del virus, el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1), que normalmente se transmite a través de contacto no sexual y suele causar llagas en los labios pero también puede transmitirse a través del sexo oral. No hay cura conocida para el VHS, pero es posible tratar los síntomas con fármacos antivirales.

    Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA): El SIDA es el resultado de la infección con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y es una ETS mortal e incurable. Ataca al sistema inmunológico del organismo y normalmente se transmite a través de sexo vaginal, oral y anal. También puede ser transmitido a través de la sangre al compartir agujas u otros objetos filosos que cortan la piel que estén infectados, o de la madre infectada al bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia. Al infectarse, algunas personas no experimentan síntomas, mientras que otras tienen síntomas similares a los de una gripe. Estos síntomas normalmente desaparecen después de una a cuatro semanas y el virus puede permanecer inactivo por años. No se conoce ninguna cura, pero es posible utilizar fármacos antivirales para prolongar la vida y la salud de una persona infectada.

    Hepatitis B: Esta ETS, también conocida como VHB, es causada por un virus peligroso que ataca el hígado. Puede transmitirse por sexo vaginal, oral o anal. También puede ser transmitida por la sangre si se comparten agujas u otros instrumentos filosos que cortan la piel y que estén contaminados. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) estima que cada año ocurren 120.000 nuevos casos de infecciones por hepatitis B. Alrededor de un tercio de las personas con hepatitis B no tienen síntomas. Sin embargo, cuando hay síntomas, pueden incluir fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares, fatiga, pérdida del apetito, vómitos y diarrea. Como la hepatitis B ataca las células del hígado, puede conducir a cirrosis, cáncer de hígado, insuficiencia hepática y probablemente la muerte. Los síntomas que indican la presencia de complicaciones hepáticas incluyen orina oscura, dolor abdominal y una tonalidad amarillenta en la piel y el blanco de los ojos. No hay una cura conocida para la hepatitis B, pero existen medicamentos que se pueden usar para tratar la infección crónica en algunos pacientes. Actualmente hay una vacuna disponible y es la mejor protección.

    Verrugas genitales: Estas verrugas están ocasionadas por el virus del papiloma humano (VPH) y se transmiten a través de sexo vaginal, anal u oral. Los resultados son verrugas indoloras y carnosas que se asemejan a una coliflor y crecen sobre el pene y alrededor de la entrada de la vagina o del ano. De acuerdo con el CDC, hay aproximadamente 5,5 millones de nuevos casos por año en los Estados Unidos. No se conoce ninguna cura, pero es posible tratarlas con medicamentos tópicos y a veces es posible quitarlas con procedimientos quirúrgicos menores (por ejemplo, con productos químicos, congelamiento, láser).

    Tricomoniasis: Esta ETS bacteriana común, transmitida a través del contacto sexual, afecta principalmente a mujeres jóvenes y sexualmente activas. A veces no hay síntomas asociados con esta ETS. Sin embargo, en las mujeres los síntomas pueden incluir mal aliento, secreciones vaginales amarillas-verdosas y espumosas, comezón o enrojecimiento vaginal, dolor durante las relaciones sexuales, malestar en la zona baja del abdomen y/o micción frecuente. En los hombres los síntomas pueden incluir secreciones por el pene, micción frecuente y/o dolor al orinar. La tricomoniasis puede tratarse fácilmente con antibióticos.

    Fuente(s): enciclopedia medline
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.