puede la levotiroxina sodica causar daños renales ycerebrales?

mi madre es una señora de 40 años que le diagnosticaron tiroiditis de hashimoto autoinmune hace seis años toma levotiroxina sodica de 100 mg por formula medica toma 200 mg al dia, hace un par de meses presenta perdida de memoria, cefaleas frecuentes, alteraciones visuales y auditivas, ella cree ver cosas como luces y escuchar sonidos, tambien ha presentado dolor en los riñones, quisiera que por favor me ayudaran a responder estas preguntas y que si saben algo mas de los efectos que produce este medicamento y de esta enfermedad me hicieran llegar esta informacion gracias.

6 respuestas

Calificación
  • Lee
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Chiquita amiga, tiroiditis de hashimoto es una enfermedad en la cual la glandula ha dejado de hacer tiroxina? aunque es considerada muy comun te dire que es la peor, porque con un hipotiroidismo comun, te hacen ir para los test cada tres meses, te medican y listo y van ajustando, en cambio con esta variedad el cuerpo no se adapta por mucho tiempo a las dosis prescriptas, a mi me dan despues de un test 100 mcg y a la semana ya no me funcionan los intestinos, comienzo a quedarme sin cejas, se me cae el cabello. pierdo mi memoria hasta tal punto que voy miles de veces a un lugar y de buenass a primeras no se donde y como ir, y eso no es todo.

En esta variedad el sistema inmunologico toma como invasora a la medicacion, cree que es un virus o bacteria y ataca tu tiroides, gran problema porque la medicina regula al pancreas, al higado a los riñones, a la memoria etc, etc y la necesitamos si o si.

Yo tuve dos ataques terribles, me volvi por ese tiempo en diabetica, casi me muero, ahora lo que me pregunto como es que le dieron 200 Mg x dia?

Yo te diria que si puedes la lleves a una o un NEUROENDOCRINOLOGO ya que esto afecta los nervios, la vista, ves luces en la oscuridad, todos esos sintomas los tengo yo, pero en tu madre es porque es mucha la medicacion que le dan.

A mi me la van adaptando y te digo que no bien ya que aqui en USA la medicina deja mucho que hablar, tomo 100Mg en verano casi siempre, pero el calor me mata, porque no tenemos regulacion de la temperatura corporal, y en invierno me muero de frio aunque me ponga de todo encima, tomale la temperatura sin que se mueva de la cama, ni se siente, ponle el termometro a la mañana debajo de la axila por tres minutos y veras que la temperatura es de 35.6 a 36.5 cuando la temperatura normal es de 36.9 a 37 C, te daras una idea que eso no es normal.Yo tomo a la noche por esas luces en mis ojos CLONAZEPAM es lo unico que me hace que el cerebro deje de funcionar y me quede dormida.Se lo que te escribo porque sufro de esta enfermedad, y soy enfermera y entiendo, los medicos no te dicen nada.

Mira, Lee mi perfil que ayer di mi e-mail y me escribes, te voy a dar una forma de que se alimente de acuerdo a su grupo de sangre, soy sobreviviente de cancer gracias a esto que estudie, no es nada raro, escribeme y dame el grupo de sangre de tu mama, la ayudare y no te costara nada.

Recibe un abrazo de parte de Lee

Fuente(s): Enf,ayud,de ciruj.est.de medic.nat y alt.est.de los grupos de sangre.
    • LauraMhace 4 añosDenunciar

Que amable respuesta! Ojala todos le tomarán esta importancia al responder algo! Mis respetos para Lee

• hace 1 década

La hormona tiroidea no debe usarse para tratar la obesidad en aquellos pacientes con una función tiroidea normal. La levotiroxina es ineficaz para la reducción de peso de los pacientes con una glándula tiroides normal y puede causar graves problemas para la salud o ser potencialmente mortal, especialmente cuando se toma con anfetaminas. Converse con su doctor acerca de los riesgos asociados con este medicamento.

¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento? Volver al comienzo

La levotiroxina es una hormona tiroidea que se usa para tratar el hipotiroidismo, una condición donde la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de hormona tiroidea. Sin esta hormona, el cuerpo no funciona de manera adecuada, provocando crecimiento deficiente, problemas para hablar, falta de energía, aumento de peso, caída del cabello, piel gruesa y seca y mayor sensibilidad al frío. Cuando se toma correctamente, la levotiroxina revierte estos síntomas. La levotiroxina también se usa para tratar el hipotiroidismo congénito (cretinismo) y el bocio (glándula tiroides agrandada).

Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.

¿Cómo se debe usar este medicamento? Volver al comienzo

La levotiroxina viene en forma de tabletas para tomar por vía oral. Por lo general se toma una vez al día con el estómago vacío, media hora a 1 hora antes del desayuno. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

Las tabletas pueden atascarse en la garganta o provocar ahogos o asfixia; por esta razón deben ser tomadas con un vaso completo de agua.

Si usted va a darle este medicamento a un bebé o a un niño que no puede tragar la tableta, aplaste la tableta y disuélvala en una o dos cucharadas de agua natural y désela con una cuchara o un gotero de inmediato. No guarde la mezcla. Sólamente mezcle las tabletas trituradas con agua. No las mezcle con alimentos ni con fórmula infantil de soya.

Su doctor probablemente comenzará dándole una dosis baja de levotiroxina y la irá aumentando en forma gradual.

Levotiroxina controla el hipotiroidismo pero no lo cura. Puede tomar varias semanas antes de que usted note cambios en sus síntomas. Continue tomando levotiroxina aunque usted se sienta bien. No deje de tomar este medicamento sin antes conversar con su doctor.

Aunque los efectos secundarios de este medicamento no son comunes, podrían llegar a presentarse. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece:

pérdida de peso

temblores

cefalea (dolor de cabeza)

malestar estomacal

vómitos

diarrea

retortijones

nerviosismo

irritabilidad

insomnio

transpiración

aumento del apetito

fiebre

cambios en el ciclo menstrual

sensibilidad al calor

caída temporal del cabello, en particular en los niños durante el primer mes de terapia

Si usted presenta cualquiera de los siguientes síntomas, llame a su doctor de inmediato:

dolor en el tórax (angina)

palpitaciones rápidas o pulso irregular

• hace 3 años

Si buscas un sistema para el alivio permanente del dolor de cabeza por migraña entonces este sistema, Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí http://DolorDeCabeza.givitry.info/?u6hs es lo que necesitas.

Milagro Para El Dolor De Cabeza es un libro único con un método que no encontraras en ningún otro emplazamiento. Es un método que ha llevado primaveras de exposición y perfeccionamiento y con este método puedes tener el convencimiento que va a cambiar tu vida.

El manual Milagro Para El Dolor De Cabeza divulga secretos que, a lo mejor, nadie quiere decírtelo porque significaría una mejoría permanente de tu y podrás decir adiós a tus dolores de cabeza para siempre.

• Anónimo
    hace 5 años

Perder peso es un reto para casi todo el mundo ahora y hay muchos métodos por ahí que va a robar sólo dinero ... Si usted está buscando un método que funciona de verdad deberías probar este http://bajar-peso.info

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Para aquellos que sufren de diabetes, hay un gran remedio natural http://curar-diabetes.info

Es un recurso innovador que tiene buenas críticas y es uno de los mejores productos para ayudar a los diabéticos.

Aunque la diabetes es una enfermedad crónica, este método puede ayudar mucho!

• Anónimo
    hace 5 años

Bien yo tengo hipotiroidismo, llevo como 15 años tomando levotiroxina, pero no he sentido ninguna reacción, fuera de lo común pues se que dicha emfermedad causa resequedad en la piel y para mi es normal, solo tienes que estar constantemente en chequeo con el doctor, yo lo hago cada dos meses y me hago los analis correspondientes y no tengo problemas de salud.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.