¿A partir de qué edad se puede hacer una mujer una mamografía?

Resulta que hace dos años me practiqué un ecograma por que en un seno tenía una infección de un ducto, aparte de que había una costrica que me daba picazón alrededor de la areola, por la que a veces segregaba pus. En esa ocasión, el ecograma reveló que mi mama estaba normal, pero bueno con los medicamentos me bajó... mostrar más Resulta que hace dos años me practiqué un ecograma por que en un seno tenía una infección de un ducto, aparte de que había una costrica que me daba picazón alrededor de la areola, por la que a veces segregaba pus. En esa ocasión, el ecograma reveló que mi mama estaba normal, pero bueno con los medicamentos me bajó la infección. Ahora está ocurriendo lo mismo, pero tomo diclofenal sódico y ampicilina más un unguento en el área afectada, y persiste el dolor... Entonces, ¿de qué sirve hacerme un ecograma en donde no me va a salir nada, cuando de por sí tengo una infección?

El caso es que, según escuché, la mamografía se hace a partir de los 40 años, y yo tengo 25... y hacerse una mamografía con un seno adolorido debe ser horrible... Por eso, si también hay un médico por ahí, me gustaría que me aconsejara al respecto.

PD.: Otra cosa, aquella vez consulté a una doctora de Medicina general. ¿Qué especialidad debe tener la próxima doctora que me vea?

¡Gracias de antemano!
9 respuestas