Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

extraccion muela del juicio?

Hola,

Ayer me extrajeron la muela del juicio inferior izquierda xq me estaba creciendo tumbada y estaba tocando la muela de al lado.

Me han recetado antalgin 550 mg y clamoxyl 750 mg.

El dentista me dijo que era una extracción semicomplicada, cuando termino me puso 2 puntos y me dijo que en dos semanas me los retiraran.

No tengo muchas molestias solo a la hora de abrir la boca para comer.

Mi pregunta es:

Qué puedo comer durante los 3 o 4 primeros días después de la extracción y cómo me puedo limpiar esa zona sin hacerme daño no provocar una infección?

Muchísimas gracias

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Después de cepillar tus dientes como lo haces normalmente, date un enjuague bucal, de los que no tienen alcohol. No comas nada irritante, que contenga picante, carnes de cerdo o muchas grasas. De preferencia come pollo, frutas y verduras cocidas para que no tengas que masticar mucho, y usa el otro lado.

A mí me sacaron las 4 muelas del juicio para un tratamiento de ortodoncia.

Merci!!!

• hace 3 años

no pasa nada de eso,claro que no puedes ir a trabajar ya que si te van a extraer las cuatro juntas me imagino no podrás ni articular palabra alguna, además que l. a. anestesia es muy incomoda procura descansar mejor ok,saludos y que te vaya bien

• Si tienes dudas ve con tu doctor si quieres una segunda opinion aquí te dejo el link del mio:

http://maxilofacial-implantes.com.mx/cirugia-maxil...

suerte!!

=)

• hace 3 años

Hola! Hace 7 dias me quitaron 2 muelas del juicio, todo iba bien hasta que en el 6to dia perdi el coaguló de la muela inferior derecha. Ahora tengo un hueco negro y siento punzadas de dolor, no quiero comer nada por miedo a que se me infecte. Mañana tengo cita para que me retiren los puntos pero no quiero tener problemas con el hueco negro! Ayuda, estoy muy asustada y no se que comer ya me mi doctor no contesta el telefono! :(

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

para limpiarte esa zona podés comprarte una jeringa y ponerle enjuague bucal, para no hacer buches xq se pueden salir los puntos. Y tenés q comer cosas blandas, no comas cosas q hay q tironear, podés comer puré, helado, gelatina, cosas asi..suerte!

Fuente(s): experiencia personal
  • hace 1 década

Puedes hacer tu dieta normal usando el lado derecho para masticar ,si no tuvieses la seguridad de poder manejar tu lado derecho, te aconsejaría alimentos blandos pero que ese alimento no sea masticado por la herida .Luego de cada comida debes enjuagarte la boca con un colutorio antiséptico ,con suavidad (mejor baños que buches) quitando de la boca los restos alimenticios y cepillando tus dientes como siempre (cuidando de no lastimar la herida).

Fuente(s): Dr.en Odontología
  • Anónimo
    hace 1 década

Para higienizarte compra en la farmacia un enjuague bucal.De comer come dieta ´blanca , papa , arroz, también zapallo hervido cosas blandas.

A mi me tuvieron que sacar las cuatro muelas del juicio y dos con operación porque estaban aún en el maxilar.

Fuente(s): Experiencia propia.
  • hace 1 década

En los primeros día debes estar bajo una dieta liquida a los 5 días pasas a una dieta semi solida. Para limpiar esa área debes de hacer buches de agua en la boca para sacar los restos de alimentos en esa cavidad.

• hace 1 década

Mira, a mi me quitaron las dos del lado izquierdo y no me pusieron puntos, tenia abierta la herida, y para mi creo q es mejor, yo comia de todo menos irritantes y del otro lado, lo que puedes hacer es estar haciendo ejercicio de abrir y cerrar la boca lo mas grande que puedas xq si no despues de va a doler mas y menos vas a poder abrir la boca, para lavarte la boca,utiliza un cepillo de cabeza delgado casi como para niño y cepilla normal y con mas cuidado y despacio por donde esta la herida y despues puedes ejuagarte la boca con isodine bucofaringe pero con cuidado con tu herida.

Espero que te sirva a mi me sirvio

• Anónimo
    hace 1 década

sopa, gelatinas, mantecado ponte mucho hielo en el cachete ok no dentro de la boca. para limpiarte procura no hacer tantos ejuagues bucales los primero 2 dias para q cuavule la sangre, cepillate con cuidado no toques el area ok. Compra un enjuaque e la farmacia y le dices al farmaceutico q necesitas un ejuague ya q te hicieron una extraccion de un cordal o muela del juicio como tu le llamas. Que te mejores prontito ciaoooooo........

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.